InicioEntretenimientoCineReview | Cásate Conmigo: La infalible receta de las comedias románticas

Review | Cásate Conmigo: La infalible receta de las comedias románticas

Una película de amor y música, además de un buen reparto, se ciñe a la receta de las películas románticas cómicas

¿Cuántas películas de romcom (romance comedia) hay en el mundo? Sabemos que son muchísimas, y es divertido como, a pesar de no innovar en su receta, siguen siendo populares. Cásate Conmigo no es la excepción.

Cada cinta de este género tiene su propia manera de sobresalir, ese pequeño ajuste que le hace el peso dentro de las tantas opciones. En este caso, podemos hablar de varios puntos, pero los que sobresalen son la música como sentimiento y el dualismo entre dos vidas completamente opuestas.

Sí, mantienen la receta. Pero a veces, mantener la receta no es necesariamente malo, porque si la receta sirve, y puedes darle algo más, funcionará mejor. Una romcom donde más brilla es en su desarrollo a media historia, eso es Cásate Conmigo.


Ficha Técnica

  • Título Original: Marry Me
  • Año: 2022
  • Fecha de estreno en Chile: 10 de febrero
  • Duración: 112 minutos
  • Dirección: Kat Coiro («Romance de un día»; «Cuando la vida sucede»)
  • Guion: Harper Dill; John Rogers; Tami Sagher.
  • Basada en: La novela gráfica de Bobby Crosby
  • Música: John Debney
  • Fotografía: Florian Ballhaus
  • Montaje: Michael Berenbaum; Peter Teschner
  • Actores conocidos: Jennifer Lopez, Owen Wilson, Maluma, Sarah Silverman, Chloe Coleman, Jimmy Fallon, Utkarsh Ambudkar
  • Género: Romance, Comedia, Música
  • Productora: Universal Pictures, Kung Fu Monkey Productions, Nuyorican Productions, Perfect World Pictures
  • Distribuidora: Universal Pictures

Tráiler


Sinopsis

La farándula mueve masas. Siempre pendiente de qué pareja de famosos están juntos, se van a casar, rompieron, o hubo una infidelidad. Cuando las superestrellas Kat Valdez y Bastian anuncian su matrimonio por medio de su música, todos se vuelven locos y esperan el día con expectativa.

Pero luego de enterarse de una infidelidad de Bastian, Kat, en pleno escenario de un concierto, decide casarse con un hombre del público. El único que no está viendo el celular, y que no debería estar ahí, Charlie Gilbert.

Desde ese salto de fe en una decisión errática y del calor del momento, Kat se da cuenta de que la persona con la que se casó es un normal y aburrido profesor de matemáticas y que tiene mejores sentimientos de los que pudo imaginar.


Veredicto: Recomendada

Lo Bueno

  • Musicalmente hablando, es una propuesta con mucha identidad latina no se ve forzada.
  • El desarrollo es lo que más sobresale de la película, dando las mejores escenas.
  • La receta clásica de las películas románticas cómicas vuelve a funcionar en la cinta.
  • Tiene una onda más bien relajada, lo cual la hace perfecta para una tarde de domingo.
  • La cinta en sí se presenta energética, lo cual permite que no se pierda el interés, ni produzca sueño o aburrimiento.

Lo Malo

  • Los pequeños cambios no evitan que caigan en el cliché del cine de romance.
  • Su inicio y final tal vez es donde flaquea más la cinta.
  • El inicio es especialmente lento y enredado.
  • Un par de actuaciones se ven fuera de lugar.

Cásate Conmigo cumple con todo lo que propone ser y mostrar: una película de romance y comedia, movida por la misma música. Cuenta con canciones originales hechas para la cinta e interpretadas por Maluma y Jennifer Lopez.

No es de impresionarse, porque las películas de este tipo siempre caen en la misma idea de siempre. Ser tiernas y lindas mientras que los conflictos (siempre con un conflicto principal) se desarrolla y cierra.

En este tipo de película siempre esperamos el final feliz, pero es porque así están armadas, y no digo que haya algún problema con el final feliz, para nada. Y no hay problema precisamente porque la receta clásica funciona, y muy bien.

Uno se puede identificar con cada uno de los protagonistas, ya sea por sus decisiones, sentimientos y pensamientos. De ese modo, vemos un largometraje que logra conectar con el público, ya sea por sus personajes o por otras razones.

No podemos decir que las actuaciones eran completamente pulcras y merecedoras de todos los premios posibles habidos y por haber. Pero estas películas tratan de llegar a ti por la idealización de una relación, que bajo control, tampoco es algo negativo.

Y a decir verdad, la química entre Jennifer Lopez y Owen Wilson seguramente sería indiscutible, a ratos parecía una conversación entre amigos de siempre, y que entre ellos nace el amor. Cumplen con la construcción de su relación.

Y precisamente eso es la parte más sobresaliente de Cásate Conmigo. Todo lo que significa desarrollo es mucho más llamativo que el inicio/introducción y el fin/conclusión.

Muy de la idea del príncipe y el vagabundo. Por un lado, una superestrella que seguramente vivió y creció con las redes sociales y la música moderna de su lado. Y por el otro, un profesor de matemáticas, que no sabe como encajar en un ritmo y momento de vida del hoy.

Dos mundos opuestos, que por más que se piense que no vayan a funcionar, invitan a probarlo ¿Qué tal si se intenta? ¿Qué tal si funciona? Para que algo salga diferente, hay que hacerlo diferente.

El desarrollo de como estos dos mundos se cruzan y conviven juntos es de lo mejor que tiene la cinta dirigida por Kat Coiro. Como Kat y Charlie se van conociendo, primero solo como desconocidos que le importa el otro, luego como amigos y luego como más que eso.

Eso es lo mejor que presenta Cásate Conmigo. Todo acompañado con piezas musicales que acompañan, no las acciones, sino que las emociones del momento. Como todos los temas son interpretados por JLo, la letra es parte muy importante de la cinta.

Temas como «On My Way», que habla de como Kat sentía que se acercaba a Charlie y viceversa, ser parte de su vida en el momento del conflicto de la cinta. O el tema «Love of my Life», que acompaña cuando la química va creciendo.

La canción principal de la cinta se llama «Marry Me» y es la que le da la tonalidad a toda la película, básicamente es lo que propone el desarrollo. O «After Love», que es cuando ya las cosas están consumadas en el amor.

Estas interpretaciones se pueden escuchar a lo largo del desarrollo de la historia y sin duda son piezas musicales que le dan más sentido y color a la película. Al principio dijimos del pequeño ajuste a las películas de romance, y diría que la música original e interpretada es el plus.

Cásate Conmigo logra armar una historia conmovedora, positiva y entretenida, que te hace sonreír con cada parte en la que sientes que los protagonistas se acercan. ¿Importa sinceramente vivir en mundos tan diferentes? La película cuenta que no lo es, mientras que se ajusten con el otro.

Si bien, cae en el cliché de las películas románticas cómicas clásicas, ese tipo en el que ya sabes cómo termina la historia. No hay innovación en la propuesta, y es predecible cada una de las cosas que suceden. Pero a decir verdad, logran salir bien de esas situaciones.

La parte en la que más flaquea la película, y eso al principio supuso una duda de como sería fue, es en el inicio. Al largometraje le cuesta partir con su primicia, al principio pareciera que la línea argumental será otra.

Parte lento, y eso puede desviar atenciones, que hasta que empieza el desarrollo de ambos protagonistas se mantiene un ambiente «incómodo». La extrañeza de la situación, el punto principal, parecía que el problema de Charlie era que era un tipo aburrido y quería ganarse a su hija, porque el nuevo esposo de su ex era más «entretenido», pero eso no es desarrollado.

Todo parece como razones forzadas para que los protagonistas se encontraran en un punto. Pero le dan tanta importancia al principio, que también es como falsa guía a lo que será la cinta.

Al final decide ir por otras opciones argumentativas, que fueron armadas y disfrazadas con otros temas de trama que no se explora. Un ejemplo de esto es que a la ex de Charlie se le muestra una vez. No era importante.

Fuera del inicio, que parece no tener pies ni cabeza, se desarrolla una trama que encuentra su propia línea que seguir. Mientras más avanza la cinta, más se ajusta a la historia que quiere contar hasta el final que ya todos conocemos y esperamos.

Es raro, porque parece que los actores estar incómodos con sus papeles al principio de la cinta, pero de a poco queda de lado. Y terminamos recibiendo un producto muy relajado y sobrio, que lleva esa sensación como de una tarde de domingo.

No estamos hablando de una película que gane muchísimos premios, ni actores que sobresalgan en sus actuaciones, pero sí de una película hecha con cariño para entretener y conmover. Tal y como debería ser una película de romcom.

Esa sensación relajada, sumada a las muchas piezas musicales, que notaban ser parte importante del completo, da el perfecto equilibrio de algo más liviano y energético. Esto en medidas lo suficientemente cuidadas para que no se vayan a los extremos.

En definitiva, Cásate Conmigo sigue el plan de las romcom clásicas, que tal vez se veían perdidas. De una manera liviana, sin temas muy densos y lleno de positivismo amoroso, el título protagonizado por Jennifer Lopez y Owen Wilson llega a los sentimientos y el humor.

Un excelente panorama, sobre todo a puertas de San Valentín. Una película de amor y comedia en una tarde de domingo, con comida rica y un ambiente cálido. JLo llega para demostrar que el romcom no está muerto.


AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: