InicioEntretenimientoCineReview | Pasaje al Paraíso, una carta al amor adulto

Review | Pasaje al Paraíso, una carta al amor adulto

Una comedia romántica que deja a los adolescentes y busca llegar a un público más adulto

Cuando hablamos de comedias románticas, creo que sabemos todos de qué encontraremos: por lo general, algo dirigido a amor adolescente y muchas veces inocente. También acompañado de algo de drama, Pasaje al Paraíso toma lo anterior y lo lleva a un escenario más adulto.

Inesperadamente, esta cinta sigue siendo comedia romántica, pues pasa por temas sensibles como el divorcio, el resentimiento, los sueños rotos y los recuerdos. Todo hecho de una manera más que natural con sus dos actores principales, Julia Roberts y George Clooney.

La película es bonita en más de un sentido, además de la historia que nos presenta, la ambientación es hermosa. A decir verdad, hay ciertas escenas donde parece artificial el lugar, pero otras donde la belleza de Queensland, Australia, lugar donde fue filmada.

Adelantamos que Pasaje al paraíso es una película entretenida, divertida, que puede tocar sensibilidades y deja un mensaje sobre el divorcio y los reencuentros que vale la pena escuchar. Sin duda una comedia romántica adulta, diferente a lo que tenemos en mente.


Ficha Técnica

  • Título Original: Ticket to Paradise
  • Año: 2022
  • Fecha de estreno en Chile: 15 de septiembre, 2022
  • Duración: 104 minutos
  • Dirección: Ol Parker («Mamma Mia! Here We Go Again«)
  • Guion: Ol Parker; Daniel Pipski
  • Productores: Deborah Balderstone; Tim Bevan; George Clooney; Eric Fellner; Marisa Yeres Gill; Lisa Roberts Gillan; Sarah Harvey; Grant Heslov; Rebecca Miller; Julia Roberts; Kate Macey Wynborne
  • Música: Lorne Balfe
  • Fotografía: Ole Bratt Birkeland
  • Montaje: Peter Lambert
  • Actores y Actrices: George Clooney, Sean Lynch, Julia Roberts, Arielle Carver-O’Neill, Ling Cooper Tang, Billie Lourd, Kaitlyn Dever, Charles Allen, Maxime Bouttier, Francis McMahon, Geneviève Lemon, Romy Poulier, Lucas Bravo
  • Género: Romance, Comedia
  • Productora: Universal Pictures; Working Title Films; Smokehouse Pictures; Red Om Films
  • Distribuidora: Universal Pictures; Andes Films
  • Versión para su Review: Cine tradicional, idioma original subtitulada

Tráiler


Sinopsis

Una pareja divorciada que decidió tomar cada uno su camino, solo se relacionaban con su hija que ahora finalmente se graduó. En una hilera de eventos inesperados, su hija, que estaba festejando su graduación en una isla de ensueño, se enamora a primera vista de un hogareño.

La sorpresa de sus padres llega cuando les avisa que se va a casar con esta persona. David y Georgia se ven obligados a ir a esta isla, en donde se va a casar su hija, solo para sabotear su matrimonio y evitar que «arruine su vida».

A regañadientes deciden trabajar juntos por última vez para hacer lo posible para que el matrimonio no se lleve a cabo y su hija no los odie. Pero rápidamente se darán cuenta de que hay más emociones de fondo de las que podrían esperar.

¿Lograrán evitar que se lleve a cabo el matrimonio? ¿Qué sentimientos se encontrarán en este viaje de ensueño?, ¿qué más secretos llevaron al divorcio de la pareja?


Veredicto: Recomendado

Lo Bueno

  • Su mensaje sobre el divorcio y la vida es bastante acertado, y profundo. Dando espacio para pensar.
  • La sinergia que hay entre los protagonistas es de las mejores cosas de la película.
  • La ambientación es bella, con paisajes de ensueño para la vista.
  • A pesar de lo denso que puede resultar, la historia y como se desarrolla se hace de una manera entretenida y bonita, lo cual se agradece.

Lo Malo

  • No innova mucho más su fondo de comedia romántica.
  • Sigue siendo una historia predecible.
  • Toca temas sensibles que pueden dejar ciertas inquietudes.

Pasaje al Paraíso es una película que trabaja con temas más cercanos de los que a uno le gustaría, entre esos el divorcio. De cierta manera, no es algo fácil de hablar, y si bien, puede ser enfoque de representación, también deja un mensaje más esperanzador.

«Así es la vida«, el amor puede acabar y lo que eran las personas puede cambiar. Pese a que duele, al final, muchas veces es para mejor. Las personas se pueden reencontrar y seguir un nuevo camino sin mayores inconvenientes por delante.

La cinta logra traspasar ese mensaje de manera clara. Es un mensaje que uno puede tomar o no, pero que la película haya logrado traspasarlo bien a través de momentos clave y significativos, es por un buen trabajo de guion.

Pese a que es predecible, y no innova mucho más, Pasaje al Paraíso es una comedia romántica dirigida a un público diferente. Más maduro, más grande, con más años y experiencias encima, que logra pensar en la vida y lo que sucede en esta.

En ese sentido, sí se siente como algo nuevo, o más bien fresco, pero no pierde la receta de comedia romántica, que alguna vez comenté con en la reseña de Cásate Conmigo. Pero esa frescura que mencionó en esta cinta es bienvenida de todas maneras.

En un género que parece estar muy tapado de exponentes, siempre hay que buscar algo nuevo que presentar. Pasaje al Paraíso lo hace a su propia manera, con un ritmo y un mensaje que llega a dejar marcado algo en las personas.

También hay que destacar la sinergia que existe entre Clooney y Roberts. Ambos brillan en sus interacciones de la película. Sobresalen de una manera tan natural, que es sorpresivo el buen equilibrio en escena que llevan.

En los créditos hicieron algo que no veía mucho, una recopilación de bloopers al momento de grabar la película. Esta herramienta no se usaba hace tiempo, pero sí ayuda a notar las interacciones más naturales y se nota que la estaban pasando muy bien.

La película cuenta con mucha entretención de manera completa, con momentos divertidos, interesantes e intensos. Es una película muy divertida de ver y uno puede ver que la gente responsable también tuvieron un buen rato haciéndola.

En definitiva, Pasaje al Paraíso es una película llena de emociones; positivas, negativas o complicadas, que lo hacen de una manera llevadera (en la medida de lo posible). Tiene momentos de risas, chistes inteligentes y mucha pasión.

La sensación de cómplices entre los protagonistas es tan natural, que es muy fácil para el público relacionarse con ellos y sus contextos. A decir verdad, esta cinta puede terminar representando al espectador y es por eso que, en ciertas partes, puede tocar fibras sensibles.

Clooney y Roberts se llevan la película por completo, eclipsando a los demás actores, y mejor que sea así, ya que ellos son las estrellas. Es una película hecha con amor y dirigida a aquellos que están pasando o pasaron temas similares, y de la mano del amor adulto.

El divorcio, la mayoría de las veces, no es el final y uno a la larga acepta y aprende a vivir con ello, esperando a que sea para mejor. El cariño se mantiene y las memorias no se borran, las viejas amistades siguen siendo amistades en este sentido. Viejos amigos en el paraíso.


AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: