InicioEntretenimientoCineReview | La Ciudad Perdida: Una aventura que solo es entretenida

Review | La Ciudad Perdida: Una aventura que solo es entretenida

Una película que dejó que desear, pero que puede cumplir como solo entretenimiento

Cuando hablamos comedias románticas, Sandra Bullock es un nombre que resuena fuerte en los televidentes de los 90 y 2000, con cintas como Miss Simpatía. Ahora la actriz vuelve de la mano con Channing Tatum para La Ciudad Perdida, nueva apuesta de Universal Pictures estrenada la semana pasada en cines.

Con una cinta de llena de sátiras de aventura y un gran reparto, con rostros reconocidos y que sabemos que hacen buenos trabajos, es normal que se espere un gran trabajo. Sin embargo, no deja mucho al público.

Adelantamos que no es mala película, pero tampoco buena, siendo quizás de esas cintas que para el próximo año tal vez todos hayan olvidado, o solo sea objetivo de memes. A pesar de tener un reparto increíble, de grandes e icónicos actores y actrices, no llega a más.

No me quedaré mucho más en la introducción: Fecha Técnica, Tráiler, Sinopsis y ya les cuento un poco más que pueden esperar de La Ciudad Perdida. Que a este punto, es mejor no esperar mucho.


Ficha Técnica

  • Título Original: The Lost City
  • Año: 2022
  • Fecha de estreno en Chile: 21 de abril, 2022
  • Duración: 112 minutos
  • Dirección: Aaron Nee y Adam Nee («The Last Romantic», «Band of Robbers»)
  • Guion: Oren Uziel; Dana Fox; Adam Nee; Aaron Nee; Seth Gordon
  • Producción: Sandra Bullock; Liza Chasin; Margaret Chernin; Charlie Endean; Seth Gordon; Julia Gunn; Jonathan Hook
  • Música: Pinar Toprak
  • Fotografía: Jonathan Sela
  • Montaje: Craig Alpert
  • Actores y Actrices: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Da’Vine Joy Randolph, Brad Pitt
  • Género: Acción, Aventura, Comedia
  • Productora: Paramount Pictures, 3dot Productions, Exhibit A, Fortis Films
  • Distribuidora: Paramount Pictures, Andes Films
  • Versión para su review: Idioma original (Inglés) subtitulada

Tráiler


Sinopsis

Loretta Sage es una escritora que pasó su momento de éxito. Con la muerte de su esposo y un severo problema de falta de inspiración, no logra volver a la gloria su libro de romance y aventura. Esto la hace sentir que su carrera ha llegado a un fin.

Por otro lado está Alan, el modelo de portada que ha puesto su imagen y persona para interpretar al héroe de los libros, «Dash». Pero que su propia imagen de modelo lo ha archivado solo como una «cara bonita».

Estos dos personajes nunca se han llevado muy bien, pero siempre han tenido que trabajar juntos. Hasta que un excéntrico millonario rapta a Loretta para conseguir un tesoro que solo había sido contado a través de sus libros, y que solo ella puede encontrar.

El secuestro lleva a Alan a embarcarse en una aventura de rescate para demostrar que no es solo un modelo de portada y que también puede ser el héroe de su propia vida. Los protagonistas tendrán que enfrentar la despiadada selva en busca de la corona roja.

¿Lograrán vencer al malvado Abigail Fairfax y evitar que se haga con el tesoro? ¿Alan podrá demostrar su valía en este rescate? ¿Loretta podrá superar sus conflictos?


Veredicto: Aceptable(a discreción y duras penas)

Lo Bueno

  • Cumple como una película entretenida.
  • La escena post crédito es tal vez la parte más divertida de la cinta.
  • La sinergia entre el personaje de Brad Pitt y Channing Tatum es de las más divertidas de la película.
  • Todos los personajes son bastante expresivos.

Lo Malo

  • No transmite muchos más allá de que es entretenida.
  • El humor no le hace justicia a lo que proponía.
  • El desarrollo entre los protagonistas se ve muy forzado.
  • Es víctima de las expectativas.

Creo que, de todas las reseñas he realizado, nunca me he enfrentado a una situación así, donde, sinceramente, no hay mucho que decir de una cinta. La Ciudad Perdida es una de esas cintas que no da alguna sensación que sobresalga aparte de ser entretenida.

Tengo que decir la verdad. Escribir esta reseña fue más cansador que ver la misma película. No hay nada más frustrante que no saber qué decir de algo que viste, y justo después de hablar largo y tendido de El Hombre del Norte, película que recomendamos fuertemente.

Como no tengo mucho que decir, tampoco pienso alargarme en este caso, a continuación contaré acerca de la sensación que La Ciudad Perdida dio. Ya bien, ser mala o no, es importante contar con qué te puedes encontrar si ves esta película.

Luego de pensar mucho acerca qué decir de esta cinta, creo que es importante decir que la culpa no es exactamente de quiénes la hicieron, es culpa de las expectativas que crearon.

Cuando apareció el tráiler por primera vez, me parecía estar en frente de una toma humorística, grata y muy entretenida del cliché de aventura. Vemos a Brad Pitt, el experto en acción, Channing Tatum, el que es más tonto y Sandra Bullock, víctima de los acontecimientos.

A nuestra desgracia, lo que muestra el tráiler son las mejores escenas de la película, si no contamos la escena post crédito, fácilmente la escena más graciosa de esta. Llegaremos a eso, vamos por parte.

Yo esperaba casi una tira satírica de las películas e historias de aventura, esperaba partirme de la risa con cada escena, algo que habría agradecido. Pero recibí una película que si bien me hizo reír, eran pequeñas risas. Al final, quién escribe esto es alguien que realmente está decepcionado.

Puedo decir que es entretenida, claro. Pero en el cine, al momento que prendieron las luces, no tenía nada más en la mente. Una película que intenta demasiado ser una cinta cómica. Tanto que llega a ser bastante incómoda en algunas escenas.

Spoilers

La pareja protagonista estaba casi destinada por obviedad que quedar románticamente juntos. Pero es tan falso, es tan forzado, tan falto de momentos realmente significativos. No había razón que quedaran juntos, pero así termina.

Fin de Spoilers

He dado vueltas a una idea, una y otra vez, no sabía si decirla, porque es fuerte decirlo, pero creo que por algo la pienso tanto. Siento que La Ciudad Perdida carece de espíritu. Lo tenían todo para hacer una excelente película de humor, una trama fácil y simple, un gran elenco de actores, pero no llegaron a esas expectativas.

Como dije al principio, puede ser que esté hablando desde la parte más decepcionada, porque esperaba algo más. Tal vez esté siendo demasiado crítico con la cinta, que no les quito mérito a la gente que trabajó en ella, porque es mucho trabajo puesto en su realización.

Y siempre valoro, por mucho que me haga sentir una película, el esfuerzo de la gente involucrada. Pero aquí algo se perdió. Me queda un vacío en la experiencia, no estoy satisfecho y solo puedo decir que es entretenida.

En todas las reseñas que he hecho puedo decir cosas de cada una de las películas, pero ahora choco contra un muro, no tengo nada que decir. La película es entretenida, y es la respuesta que le he dado a cada persona que me ha preguntado.

La película está bien. Cumple con entretenida y eso igual es algo positivo, por eso digo que tal vez estoy siendo demasiado crítico, pero bueno, estoy hablando desde la sinceridad. Antes de evitar que alguien la vea quiero darle un poco de crédito.

Es divertida, te hará reír en sus escenas más ridículas. Los personajes principales son bien expresivos, sus reacciones son muy claras y divertidas. De alguna manera cumplen con una coherencia de personaje que está bien.

Inesperadamente es una película que se le puede llamar colorida, está basada en gran parte en una isla de República Dominicana, así que logran mostrar la energía latinoamericana. Tiene música que acompaña la acción y presentan los acontecimientos de manera divertida.

Sorpresivamente uno de los personajes que más aportaron a la película es el secundario de Brad Pitt, John Trainer. No tiene ninguna relevancia, aparte de ser el soldado experto y profesional, pero es el personaje más interesante de la cinta.

Y con ello, la mejor sinergia entre personajes es este con el personaje de Channing Tatum. Es el choque de lo que es la persona de Tatum, con lo que sueña ser. Una interacción muy divertida y ridícula, exactamente lo que estaba esperando de toda la película.

Y de hecho, la escena post crédito, protagonizada por Brad Pitt, es fácil la parte más graciosa de la película. De verdad me sacó una gran carcajada por lo ridículo que era, pero excelente como lo cuentan.

En definitiva, no puedo decir que es una pérdida de tiempo La Ciudad Perdida. Es solo que si vas a verla, no lo hagas con tantas expectativas. Termina siendo una cinta entretenida, pero que solamente cumple con eso, no hay doble lectura, o por lo menos no está representada con peso.

Yo debo decir que me fui decepcionado, esperaba mucho más. Una película más entretenida, más divertida, más satírica. Pero no la recibí. El desarrollo de personajes es muy simple y no supone mayor importancia, y la relación de los protagonistas se siente forzada.

Así que, como bien dice el título del veredicto, a discreción. Un domingo en la tarde, cuando ya no hay nada más que ver, suena a un buen momento para darle una oportunidad, algo así como que sucede con Cásate Conmigo, pero esa película fue mejor en todos los aspectos. Al final, La Ciudad Perdida puedes perdértela, tal como su ciudad.


AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.

Comentarios Facebook
Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 24 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

¡Siguenos!

16,725FansMe gusta
1,444SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
607SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: