InicioDestacadoResumen | Inicio de la temporada 2022 League of Legends

Resumen | Inicio de la temporada 2022 League of Legends

Nuevos personajes, nuevas herramientas, nuevos eventos, nuevos aspectos, parte la temporada 12 de League of Legends

Luego de un directo de 45 minutos, ya sabemos el camino que tomará League of Legends durante la temporada 2022. Aquí hablaron de cambios importantes que podríamos estar viendo durante el año.

Además de eso, presentaron el video cinemático que da inicio a la temporada de League of Legends, llamado The Call. En este video podemos ver las líneas argumentativas que el juego seguirá.

Nos adelantaron líneas de skins, actualizaciones de campeones y más sorpresas que llegarán durante la temporada 2022. Así que empecemos a hablar de los temas, partiendo por el Lore.

The Call

Una vez más, League of Legends nos posiciona en su estado actual de Runaterra. Recordemos que el mundo en el que se basa el juego de Riot Games, está en permanente movimiento. Los eventos y sus personajes hacen que la narrativa se mueva.

El año pasado, la línea narrativa se centró en el nuevo camino que los Centinelas de la Luz tomarían para enfrentar a la Ruina. La expansión del Viego, el Rey Arruinado, que estaba dispuesto a controlar Runaterra.

Eso llevo a que durante el año pasado se llevara a cabo uno de los eventos más grandes de League of Legends. Donde conocimos a nuevos Centinelas de la Luz, y personajes que estaba del lado de Viego.

En este caso nos mostraron tres líneas importantes de argumento que nos hace tener una idea de dónde estamos parados.

Por un lado vemos la continua guerra por el trono de hielo en Freljord. Donde notamos como Sejuani, una de las posibles reinas, lleva a su ejército en busca de Ornn para curar el hambre. Este se ve emboscado por Volibear y sus seguidores druidas.

Esta guerra, recordemos, también involucra a Ashe y Lissandra, que también buscan hacerse con el trono congelado de Freljord. Una línea narrativa que aún está en desarrollo y esperamos que llegue a su fin en algún momento.

En la misma cinemática también vemos a Pantheon, el aspecto de la guerra, llegando a una torre Solari. Esta es una de las facciones del Monte Targón, que parece que están defendiendo el portal a la cima.

Aquí se enfrenta a unos guerreros, para que después Leona llegara también a hacerle frente, pero al parecer Targón oculta algo importante.

Y como tercer escenario (y según yo, el más importante) es el enfrentamiento que tiene Kai’Sa y Taliyah en lo que parece ser un pueblo de Shurima. Como algunos sabrán, Kai’Sa se crio y creció en el Vacío.

Este es un espacio de la sub tierra, donde a través de un complicado sistema de túneles deformados, criaturas oscuras se mueven. Durante la historia, un par de criaturas han escapado del Vacío, causando estragos en la tierra.

Ejemplo de estos es Kog’Maw, Cho’Gath y Rek’Sai. Pero también personajes han sido o corrompidos, o absorbidos por esta. Como Kassadin (padre de Kai’Sa), o Malzahar.

En este punto podemos ver como, para evitar que una nueva invasión del Vacío llegue a Runaterra, Kai’Sa se sacrifica para que Taliyah pueda cerrar un gran agujero por la que saldrían estas bestias inhumanas.

Esto lleva a dos cosas. Kai’Sa una vez más se ve sola y atrapada en el Vacío, que había luchado por escapar. Y la segunda cosa, y aún más importante, el Vacío es un peligro inminente que parece estar cada vez más cerca de ser libre.

Cambios en la experiencia del juego

Mucho lore por ahora, pero que sirve también para predecir próximos grandes eventos que podrían tomar parte en el universo de Runaterra. Pero pasemos a la experiencia del juego que viene con un tema en especial de mucha importancia: Personalización de identidad.

Esta idea ya nos la habían presentado en el LoL Pls de octubre del 2021 y es que, es importante poder demostrar nuestra identidad en el juego. Algunos se muestran a partir de su liga, y se centran más en el competitivo, pero quiénes no, quedaban un poco de lado.

Por eso llega el sistema de desafíos. Este se divide en cinco categorías con sus propios objetivos y reconocimientos. Las categorías son: Veteranía, Pericia, Trabajo en Equipo y Estrategia, Colección e Imaginación.

Estas categorías se traducen en desafíos que podrás ir completando para demostrar tu forma de juego dentro de League of Legends. Cada uno te dará emblemas que podrás usar, y títulos que podrás mostrar. Este sistema irá apareciendo en los próximos meses.

Experiencia de eventos y skins

Tan importante como nuestra experiencia en demostrar lo malo que somos (o lo bueno), es tener más contenido nuevo. Ya sea eventos, aspectos y campeones. Y Riot Games nos tiene preparado muchas sorpresas para League of Legends 2022.

Contenido mítico y pases de evento

Hace mucho se habla de lo poco trabajado que es subir el pase de evento, pero eso por fin cambiara desde invierno de este año. Implementarán un seguimiento de premios en los eventos, que completaremos con las misiones que nos den.

Tal y como sucede con el pase de temporada de TFT, podremos ver nuestro avance en una barra. De este modo podremos tener mejor seguimiento de las recompensas que vamos adquiriendo en los eventos.

Sumado a esto, también cambiarán el sistema de adquisición de elementos míticos, que son los aspectos de prestigio, aspectos hextech y las gemstone. Con la llegada de la nueva esencia a League of Legends: La esencia mítica (o esencia morada para los amigos).

Con la llegada de la esencia morada, los puntos de prestigio y las gemstone, serán retiradas del juego. La esencia morada no expira y permite tener mayor acceso a una variedad de aspectos únicos.

El mercado de esencia morado trae consigo una línea de skins nueva cada año, llamada míticos de temporada. Estos serán diferentes por cada temporada y solo podrán ser conseguidos a través del nuevo tipo de esencia y ya conocemos los de League of Legends 2022.

Para este año, llegará la línea temática única de Ashen Knights, fuertemente basado en Dark Souls. Estos son aspectos de ancestrales guerreros que vieron su mundo caer en cenizas, oscuridad y ruina. Huele a Miyazaki aquí.

Por último, y relacionado con la esencia morada, harán cambios importantes en las skins de prestigio. Primero que todo, le pondrán mayor trabajo a este tipo de aspecto, que significarán un splash art único y nuevos efectos generales.

De ese modo dejarán de sentirse solo como un re color elegante de las skins. Y además, si es que alguna vez te perdiste un aspecto de esta línea, ya no te preocupes.

Mensualmente, la tienda de esencia morada actualizará su lista de aspectos, pasando por los prestigios anteriores, que podrás comprar con el nuevo sistema. De este modo, ya no tendrás que preocuparte de que no alcanzaste a tener ese Sett dragón de prestigio.

Todas las nuevas prestigios que salgan de aquí en adelante, no estarán disponibles en esta tienda hasta un año de su salida. Desde ese momento, serán parte de la rotación.

Modernización de aspectos y campeones

El trabajo del departamento de AAS (Actualización de Arte y Sustentabilidad) partió a finales del año pasado con el rediseño visual de Caitlyn. Nos confirman que ese mismo nivel de rediseño es el que podemos esperar para Ahri a lo largo del año de League of Legends 2022.

Uno de los personajes más antiguos de LoL, pero más populares. Su diseño principal y muchos de sus aspectos no están actualizados, y eso es algo que quieren cambiar. Cambiando animaciones, splash arts y diseño visual general de la campeona.

Además de eso, nos hablaron de las próximas temáticas de aspectos y quiénes recibirán una sí o sí este año. La lista es más bien corta, pero de los campeones que sí o sí tendrán un nuevo cosmético son: Gangplank, Fiddlesticks, Rek’Sai, Trundle, Rell, Orianna y Heimer.

Hablando de temáticas generales, este año se revisitarán algunos tópicos que tuvieron vacaciones el año pasado. Por ejemplo, High Noon, Guardianas estelares y Abejas.

También hablaron de la reinvención de una temática muy antigua y que había estado en el olvido: Conejita. Esto llevará a la nueva temática guerrera por el bien del futuro de la tierra que se ha quedado sin recursos: Battle Bunny (Conejo/a de Batalla).

Por último y no menos importante, se abrió una nueva votación el cliente de League of Legends, esta es para que la comunidad elija que línea de aspecto podría recibir una reinvención.

Las opciones son tres, cada una presenta las razones de porque está en la elección y depende de nosotros elegir. La primera es Arco de Luz, una temática conocida pero de bajo perfil, que quieren profundizar en sus líneas editoriales principales.

La segunda es la Gótica. Riot no ha sacado una skin de este tipo en 10 años, y su plan de reinvención con esta va en crearle un universo temático con la profundidad de las líneas actuales de aspectos.

La tercera y última opción es la Infernal. Entender el fuego como un poder salvaje, para reinventar y expandir su universo lleno de llamas.

Nuevos campeones, nuevas caras

Con la llegada el nuevo año también llegó un cambio de mentalidad para Riot Games. Su objetivo el año pasado era sacar un campeón para cada línea y dos para mid durante un año. Eso significaba seis campeones anuales, un número realmente exuberante.

Desde el inicio de esta temporada decidieron no intentar más ese objetivo titánico. Optaron el camino de la calidad por sobre la cantidad. De este modo, como pasó con Vex por ejemplo, que la atrasaron, y funcionó mejor, harán lo mismo.

De todas maneras aseguran que mantendrán un buen ritmo y tratarán de mantener la idea de un campeón para cada línea en tiempos de un par de años.

Zeri, la primera campeona

Ya pudimos hablar de Zeri, la chispa de Zaun, en variados momentos a lo largo de la semana. Desde que se filtró, hasta que salió su tráiler de presentación ayer. Esta será la primera campeona del 2022.

En este tráiler podemos ver sus habilidades y lo que puede hacer. Así que a continuación explicaremos de manera rápida y fácil de entender que ofrece Zeri.

Pasiva – Batería humana: Si Zeri recibe un escudo gana velocidad de movimiento. Si dañas a alguien con escudo, te escudas ti misma.

Q – Ráfaga de luz: Esta tiene una doble funcionalidad, como ataque básico y habilidad, dependiendo de activa y pasiva. De manera pasiva se cuenta como una habilidad y hace daño AP. De manera activa cuenta como básico de AD. Luego de cargar tu rayo, el siguiente ataque básico tendrá daño aumentado y ralentización.

W – Láser Ultracargado: Tira un ataque en línea recta que ralentiza y daña al primer enemigo que pega. Si choca contra un muro se vuelve daño en línea recta con más distancia y amplitud.

E – Chispazo: Zeri hace un dash corto hacia adelante que energiza sus próximos tres básicos. Si se hace el dash a una muralla se desliza por el terreno hasta el otro lado.

R – Estallido eléctrico: Explotas en electricidad en un área amplia, dañando a los enemigos. Sobrecargada, Zeri gana daño, velocidad de ataque y velocidad de movimiento. En este estado tus ataques básicos encadenan rayos entre los enemigos.

Los siguientes personajes

El personaje que viene luego de Zeri es un nuevo support. Según lo que explicaron, se separaría de la línea temática de los sup normales. Suelen ser buenos, trabajando por el bien, preocupados y puros. Este no.

Hay mucho bueno y colorido en la línea de support. Así que traerán a uno más siniestro y oscuro, que cumpla su rol, pero desde otra perspectiva. Su objetivo es dar la sensación de quién lleva las riendas en bot, no es el adc, es el sup.

Luego de este siniestro support nos adelantaron que para mitades del año llegará un nuevo jungla, descrito como algo terrorífico que se está preparando para enjambrar la grieta del invocador.

Seguramente, y según lo visto en el video, este jungla estaría listo para ser el nuevo representante del Vacío y sus criaturas horrendas. Rek’Sai fue la última monstruo del vacío que llego a la grieta, y parece que para la mitad del año, ese número aumentará.

Del engendro del vacío no nos dejaron ninguna imagen, pero sí del personaje que vendrá luego de este. Un personaje para bot, seguramente un tirador poco tradicional, que llegará a la grieta portando, seguramente, un látigo.

Actualización en profundidad de campeones

Ya para ir terminando este largo resumen de novedades para este año de League of Legends, es inevitable no hablar de la siguiente actualización de campeones.

Como bien sabrán, a principios de año pasado se hizo una votación por qué personaje recibiría una actualización completa. Esto significa, ajustar y cambiar historia, temática, diseño, kit de habilidades completo y aspectos.

El último ganador fue Udyr, el druida, que ya está cerca de salir a flote en su nueva versión que tanto hemos estado esperando. Y la verdad es que se ve bastante prometedor.

Le dedicaron un apartado completo explicando evolución y avance que es mejor no explicar aquí. Pero si quieres saber más a fondo qué esperar del maestro animal te recomendamos revisar la siguiente página de Riot Games.

Y la pregunta está clara. Luego de Udyr, ¿Quién viene?

Pues la repuesta también está clara. Desde Riot Games anunciaron una nueva votación para elegir al siguiente campeón en ser actualizado de manera completa. Esta lista es comprendida por cinco personajes. Tres de estos vienen de la votación del año pasado y se añadieron dos más.

La votación es comprendida por: la guerrera dragón, Shyvana, la pesadilla de las sombras, Nocturne, el escorpión de cristal, Skarner, el rey de Freljord, Tryndamere y, finalmente, el bicho del vacío, Kog’Maw.

Esta votación, como la de reinvención de temática de aspecto, estarán disponibles hasta el 19 de enero, donde se conocerá a los ganadores. Puedes votar por ambas ahora mismo desde el cliente.

Y eso es todo por ahora con respecto a League of Legends 2022. Si quieres saber más acerca de lo que te puedes esperar de League of Legends Wild Rift y los Esports de este año, te recomendamos estar atento a nuestras próximas notas.


¿Qué cosa te tiene más emocionado? ¿Quién crees que necesita una actualización urgente? ¿Qué temática te parece mejor para una nueva línea de aspectos?
Cuéntanos en la caja de comentarios.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: