InicioRiot GamesLeague of LegendsBel'Veth, la Emperatriz del Vacío, es la nueva campeona de League of...

Bel’Veth, la Emperatriz del Vacío, es la nueva campeona de League of Legends

El Vacío llega a Runaterra más fuerte que nunca de la mano de su nueva líder

Llevábamos un par de semanas con pequeños avances de quién sería la nueva jungla para League of Legends, y luego de la larga espera, se presenta Bel’Veth, la emperatriz del Vacío. En el inicio de temporada 2022 ya nos adelantaron que llegaría un personaje de este mundo, y por fin está aquí.

El Vacío está cada vez más cerca de tocar las puertas de Runaterra, y aún no conocemos del todo sus misterios. Bel’Veth no es el típico monstruo con tonos morados de los que estamos acostumbrados, ella tiene conciencia, lógica y está dispuesta a destruir a sus pares para sus planes.

Lo primero que supimos de la nueva emperatriz es que ejercía presiones y terror en personajes como Vel’Koz y Malzahar. A ambos les aseguraba que su llegada significaría su final y que la tierra se tornará a su favor.

Su primer tráiler nos propone el inicio de sus planes, donde atrapa a Kai’Sa y la trata de convencer para ayudarla a destruir a sus rivales en el Vacío, y así ella ser la única emperatriz.


Apariencia de la Emperatriz

En su versión normal esconde su monstruosidad bajo una cara falsa del tipo humanoide. Este rostro tiene rasgos terminados y elegantes, como si se tratara de la nobleza misma. Mientras que su verdadera cara, la esconde debajo de sus alas, donde no queda duda su linaje del Vacío.

Según su lore, Bel’Veth nació de un pueblo shurimano que se vio consumido por el Vacío hace tiempo atrás. Ella es la combinación de los recuerdos, experiencias y emociones de la ciudad portuaria Belveth.

Debido a esto, la emperatriz creció como un líder capaz de comunicarse fluidamente con humanos, y llena de conocimientos sobre la vida y la gente. Esta inteligencia le permite discernir sobre aquellos que les puede ser de utilidad: como Kai’Sa en su video de presentación.

Como ser de inteligencia superior, no busca mentir sobre su naturaleza y lo que se viene bajo su manto, ya que solo su imposición supone el terror en la gente. Señora del Mar Lavanda, un extenso mundo retorcido, resultado de la devoración de ciudades y poblados.

Solo añora aprender de experiencia, de la gente, de las ciudades, destruir y consumir todo lo que está a su paso para finalmente abrir paso a lo que de verdad quiere: construir un mundo a su imagen y semejanza, para luego reinar en él.

Su imponente forma verdadera se asemeja a una mantarraya gigante, con filosos dientes, agresivos ojos y una infinita sed devoradora que se nota a través de su boca.

Su objetivo va más allá que los demás personajes del Vacío que conocimos hasta ahora, ya que Bel’Veth no tiene miedo de aliarse con algunos humanos para destruir el Vacío que no la apoya. Es decir, el Vacío original, construido y gobernado por Los Vigilantes.

Tras bambalinas se está gestando una gran batalla entre Runaterra, el Vacío y los Vigilantes, y quién está dispuesto a comenzar esta guerra, es la monstruosa emperatriz.

Si quieres saber más de su biografía, quién es y qué significa la llegada de Bel’Veth, te invitamos a leer su biografía en la página de Universo de League of Legends. Y además que leas la historia corta, escrita por Jared Rosen, titulada Remolino.


Habilidades de Bel’Veth

Hoy presentaron las habilidades específicas de este nuevo monstruo del Vacío. En este caso, todo su gameplay se centra en la velocidad de ataque y movilidad del ente destructivo. Su rol es en la jungla, que significará una permanente presión frente a aquellos que no saben donde está.

A continuación te empezaremos a contar sobre sus habilidades, y las explicaremos de la manera más entendible. También aprovecharemos de dejar, al final de esta sección, un video de jugabilidad que muestra las posibilidades de la Emperatriz del Vacío.

  • Pasiva – Muerte Lavanda: Luego de usar una habilidad, Bel’Veth gana velocidad de ataque en sus siguientes dos ataques. Cada vez que matas a un monstruo grande o un campeón ganas velocidad de ataque permanente e infinita. Pero sus ataques hacen daño reducido.
  • Q – Embate del Vacío: Bel’Veth se desplaza hacia una de cuatro direcciones, esto hace daño y atraviesa a los enemigos, aplicando efectos de impacto. Cada dirección tiene su propio enfriamiento, que aumenta junto a su velocidad de ataque.
  • W – Ascenso y Descenso: La emperatriz golpea con su cola en línea recta, lo que inflige daño, lanza por los aires y ralentiza a los enemigos. Impactar a un campeón enemigo da una reducción de enfriamiento a su Q, en la dirección del enemigo.
  • E – Vorágine Imperial: La campeona canaliza una tormenta de cortes a los enemigos a su alrededor. Esto le genera reducción de daño y robo de vida adicional. Se centra en el enemigo con menos vida y hace más daño mientras más vida le falte al objetivo. Mientras más velocidad de ataque tengas, más cortes hace la habilidad.
  • R – Banquete Infinito: Su definitiva se divide en tres partes.
    • Pasiva: Cada segunda ataque contra el mismo objetivo hace daño verdadero adicional. El derribo de monstruos épicos y campeones dejan caer un fragmento de Coral del Vacío. El Barón y el Heraldo dejan caer un Coral del Vacío especial.
    • Activa: Bel’Veth consume los fragmentos de Coral de Vacío, y los hace explotar, lo que ralentiza e inflige daño verdadero a los enemigos cercanos según su vida faltante. Al devorar este fragmento, la emperatriz se transforma en su verdadera forma. Si devora el fragmento especial, se transforma por tiempo prolongado y los minios asesinados cerca de ella se vuelven fieles entes del Vacío.
    • Forma Verdadera: Cuando se transforma en su forma real, la emperatriz aumenta su vida máxima, su velocidad de movimiento fuera de combate, su alcance de ataque y su velocidad de ataque total. En esta forma también puede atravesar paredes con su Q.

Eso te podemos contar de Bel’Veth, la emperatriz del Vacío. Este nuevo campeón llega a League of Legends en su parche 12.11, es decir, en dos semanas más. Por ahora podemos encontrarla ya disponible en el server de PBE de League.

Junto a su salida vendrá su aspecto secundario, que es de una temática conocida y que a muchos jugadores les gusta, Arcadia, en este caso Bel’Veth Subjefa. En este parche también llegarán la nueva versión de aspectos Pool Party, llamados Ocean Song.


¿Qué opinas de Bel’Veth? ¿Es lo que esperabas? ¿La jugarás a su salida? ¿Qué esperas de la historia que se está gestando con el Vacío?
¡Déjanos saberlo en la caja de comentarios!.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: