InicioRiot GamesLeague of LegendsNilah, la Alegría Desatada, es la nueva campeona de League of Legends

Nilah, la Alegría Desatada, es la nueva campeona de League of Legends

Una forastera llega de otro continente, con el poder de un ancestral demonio a su favor

Una versión de parche después de la salida de Bel’Veth, la Emperatriz del Vacío, nos presentaron al siguiente campeón que se unirá al elenco de League of Legends: Nilah, la Alegría Desatada. Ya confirmando su llegada desde el PBE, la primera vez que supimos de esta campeona fue en el inicio de temporada 2022.

Pese a que la historia del Vacío está cada vez más cerca de Runaterra con el liderazgo de Bel’Veth, este nuevo arco puede esperar un poco, ya que una nueva historia llega desde lejanas tierras. Nilah, según lo que conocemos, viene de más allá de los mares, buscando pelear con los mejores luchadores.

Lo que conocíamos de la Alegría Desatada era más bien poco, donde su personalidad recien se reveló como tal en el mapa de campeones de abril 2022. En este nos contaron como Nilah, riendo y danzando, derrotaba a 5 soldados noxianos.

Según la primera imagen que nos mostraron de esta misteriosa tiradora, fue unas manos azules que nacían de un tipo de vórtice. Estos pueden tener directa relación con lo que podemos conocer de esta forastera.


Apariencia y contexto de la Alegría Desatada

Nilah es una campeona que viene del otro lado de los mares, es oriunda de Kathkan, una nación al sudoeste de Camavor. ¿No les suena este nombre?, a nosotros tampoco. Esta nueva localización sería un continente rival de Valoran, que podría traer una expansión del universo de LoL.

Por eso sus ropas son diferentes a lo que estamos acostumbrados y parece tener ciertos rasgos más bien al sudeste asiático, lugar en el que está basado Kathkan. Esta nación es reconocida por ser una tierra de colores vibrantes, rica historia y mitos antiguos.

La adición de este nuevo paraje puede mover la narrativa de League of Legends, donde más guerras y enfrentamientos pueden ocurrir. De hecho, Kathkan, según el artículo de Nilah a fondo, es un sitio donde «las leyendas de héroes, deidades, demonios y monstruos abundan«.

Según lo que entendemos, es que Nilah es una guerrera extremadamente poderosa, que es víctima de la maldición del demonio de la alegría, Ashlesh. Este demonio ancestral pertenece a Los Diez, un grupo de entidades maléficas que se ciernen en las tierras.

Ashlesh es custodiado por un grupo de guerreros llamados El Séptimo Velo (que da respuesta a que el demonio cuenta con siete brazos). Este grupo se encarga de mantener en control la prisión espiritual del demonio, para que no esté libre a sus deseos oscuros.

El arma de Nilah, una especie de látigo-espada de agua, es la materialización del poder de Ashlesh, que solo esta guerra puede usar. Si bien la transforma en una de las guerreras más poderosas de la tierra, viene con un costo, la erradicación de todas sus emociones menos la alegría.

En este sentido, Nilah siente que tiene más emociones aparte de la alegría, pero por la maldición de este demonio no la dejan expresarla. Tiene un sentimiento de tristeza y pérdida en ella, pero no puede llorarlo, es obligada únicamente a estar feliz de las cosas.

Al fin y al cabo, Nilah tiene solamente un objetivo, y es erradicar todo el mal que asola la tierra para mantener a salvo a la humanidad. Es una forastera que viaja por el mundo para ayudar a los más necesitados, mientras que ríe y se burla de los malos.

Los mares la han llevado a dejar su hogar luego de la Ruina, para viajar a Aguasturbias para recabar información tanto de Viego como de Los Diez y así darles caza. Ya que su poder puede vencer amenazas ancestrales que antes parecían imposibles de derrotar.


Habilidades de Nilah

Con el nuevo ciclo de PBE presentaron las habilidades de esta guerrera ascética. En su caso, la jugabilidad que nos trae tiene una idea muy parecida a como se usa Samira, velocidad de ataque y mucha movilidad en el campo de batalla.

Su rol es de tirador adc hipercarry que está lista para causar presión y daño en la línea de bot. A continuación te contaremos sus habilidades una por una, de una manera fácil de entender. Así que atentos, ya que esto se pondrá movido.

  • Pasiva – Felicidad Infinita: Nilah amplifica todos los escudos y las curaciones de sus aliados. Si el hechizo es a ella, el casteador recibe más. Si el caster tira un hechizo en sí, Nilah recibe parte de sus efectos. Además, que matar un súbdito da más experiencia compartida con el supp.
  • Q – Filo sin Forma: Esta habilidad se divide en dos partes.
    • Activa: Da un latigazo hacia delante que hace daño. Impactar a un enemigo da aumento de velocidad y alcance de ataque. Además, que sus básicos se vuelven en área de cono.
    • Pasiva: El daño hacia enemigos de habilidades y básicos ignora un poco de armadura del enemigo y cura un porcentaje de su vida. Esta pasiva escala con el golpe crítico.
  • W – Velo de Júbilo: Te cubres con un velo con el que obtienes velocidad de movimiento, daño mágico reducido y esquiva los ataques básicos recibidos. Tocar a un aliado en este estado también lo cubre de velo, pero por un periodo corto de tiempo.
  • E – Estela Acuática: Nilah se desplaza en línea recta a un lugar objetivo, haciendo daño a los enemigos en su camino. Puede guardar hasta dos cargas. Puedes combinarla con su Q para hacer daño tras un periodo breve, que activa los mismos efectos de su habilidad.
  • R – Apoteosis: Liberas una ráfaga de poder que hace daño alrededor tuyo tras una explosión que atrae a los enemigos hacia el centro. Esta definitiva le cura porcentaje de daño infligido y convierte el exceso de curación en un escudo. Este efecto también aumenta con el golpe crítico.

Eso te podemos contar de Nilah, la Alegría Desatada, hasta el momento. Si bien, ahora está en el servidor de PBE, debería llegar para las notas del parche 12.13 en dos semanas más. Prepárate para su movimiento y causar terror, mientras te ríes de tus enemigos.

Por su lado, el aspecto secundario de Nilah es una de una temática clásica, y fácilmente una de las favoritas: Guardianes Estelares. La amada línea de aspectos llega en una nueva y esperada edición que expandirá su universo.


¿Qué opinas de Nilah? ¿Es lo que esperabas? ¿La jugarás a su salida? ¿Qué esperas de las historias que este personaje pueda traer de otro continente?
¡Déjanos saberlo en la caja de comentarios!

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: