InicioDestacadoResumen | Mapa de campeones de abril 2022 de League of Legends

Resumen | Mapa de campeones de abril 2022 de League of Legends

Tres nuevos personajes y tres reworks, una gran tanda de cosas nuevas para LoL

Llega a nosotros una nueva actualización del mapa de campeones de League of Legends, que en este caso correspondo al mes de abril 2022. En este espacio, los desarrolladores de Riot Games adelantan en lo que están trabajando para personajes del título MOBA.

Aquí nos presentan todas las sorpresas que llegarán en el futuro, ya sea campeones que estarán rotos de salida (como siempre), actualizaciones de personajes que llegarán cuando el sol se apague y mejoras para eminencias que han sido olvidadas por la historia.

Para esta ocasión, el rioter Reav3 nos cuenta sobre tres próximos campeones nuevos, y tres que ya conocemos, pero que serán cambiados. Con esto también nos traen un nuevo departamento para LoL, así como cuando nos presentaron el AAS, así que sí, más siglas.

A continuación, te contaremos en orden todo lo nuevo que nos traerá League of Legends, partiendo con los próximos personajes, y luego contando un poco lo que se viene para caras conocidas (y olvidadas).


El Vacío toma la Jungla

Así es, si recordamos el video de temporada 2022 al inicio del año, hubo un momento donde Reav3 fue poseído por una criatura que parecía ser del vacío. Y nunca mejor dicho, el mapa de campeones de abril parte con eso, el teaser de esta campeona.

Una jungla que su temática se centrará en someter bajo el poder de su reinado a cada uno que se encuentre en su camino. Si eres inteligente, aceptarás su reino, si no, sufrirás las consecuencias.

Finalmente, un personaje directo del Vacío, una criatura salvaje que solo busca consumir. El último campeón de este estilo fue Rek’Sai, que salió el 2014… Han pasado 84 años desde que no tenemos una criatura retorcida nueva, y finalmente llegará.

Aún se desconocen sus habilidades, pero a partir de un leak que se filtró esta semana, parece que estaríamos hablando de Bel’Veth, su nombre oficial. Proclamada como la Emperatriz del Vacío, es una criatura con apariencia de murciélago mutante.

Próximamente, sabremos si esta nueva criatura de las profundidades del Vacío podrá proclamarse en la Grieta y someter la jungla a su favor. Un nuevo desafío se acerca.


Un forastero del otro lado de los mares

El mapa de campeones de abril sigue inmediatamente hablando de un nuevo campeón que debería llegar luego de Bel’Veth. No dan muchos detalles, porque es narrado como una anécdota contada por un dueño de una tienda de ostras.

Pero dan unos datos muy interesantes. Primero, que es un forastero que viene de otra región al otro lado de los mares. Parece que finalmente expandiremos Runaterra con un continente aparte de Valoran, uno en el que se encuentran todas las regiones conocidas.

Otro dato que nos informan es que es un personaje que está todo el tiempo riéndose y es muy colorido (muy de la idea de Joy Boy en el lore de One Piece para quién entienda). Pero que a pesar de eso, no es alguien a quien hay que hacer enojar.

Lo último que nos dicen es que él solo asesinó a un grupo de guerreros noxianos que le hicieron frente. Lo último que supo el dueño del restaurante de Ostras, es que el lugar se llenó de niebla, mientras que solamente se escuchaban gritos y las alegres carcajadas de este extraño colorido.

Podríamos estar hablando de un próximo personaje asesino para la línea de medio, que usará su kit de habilidades para matarte y reír mientras que lo hace. Y tal vez sea la piedra angular para una gigante expansión en el universo de Runaterra, introduciendo un nuevo continente en el mapa. El tiempo lo dirá. Mientras, sigamos riendo con él, para que no nos asesine también.


El Orgullo de Nazumah

Para cerrar la tanda de los nuevos campeones que tocarán la Grieta del Invocador para este año, es momento hablar de un misterioso tanque con altos niveles de habilidad para el carril superior. ¿Quién es y qué hará? No lo sabemos, pero expandirá una región conocida, Shurima.

Según lo poco que nos han contado de este nuevo personaje, es que es perteneciente de Nazumah, una región de Shurima que no se había visto hasta ahora. ¿Será una región adyacente de Shurima, como es Targón? ¿O solo una ciudad como Nashramae? Eventualmente lo sabremos.

Pero según la imagen que nos mostraron, parece ser un lugar colorido con su propia cultura que guarda algunas sorpresas para nosotros. Juzguen por ustedes mismos.


Udyr, el original guardián de los espíritus

Ya mucha expectativa se ha armado a partir del chamán cambia formas de Freljord, y atentos que puede que su aparición no esté lejana aún. No usaron este espacio para hablar mucho de como va el rework de este brujo, porque desde su última actualización no muchas cosas han cambiado.

Según el mapa de campeones de abril 2022, lo básico de Udyr ya está terminado y ahora se estaban centrando en la actualización de sus aspectos. Sobre todo con su aspecto definitivo Guardián de los Espíritus, primer aspecto definitivo que salió en League of Legends.

Para esto decidieron dar más profundidad al lore del chamán, donde este aspecto buscará inmortalizar la esencia del antiguo Udyr y subirlo al siguiente nivel. Para quien no sepa, el nuevo Udyr tomará las formas de los semidioses de Freljord, ya no los clásicos animales.

Pero este aspecto definitivo será la excepción, siendo el único que mantendrá las posturas originales (Oso, Tigre, Tortuga y Fénix), haciendo una idea de cuando el campeón entrenaba en los mágicos valles de Jonia. Aplicando lore a máxima potencia.


El Dragón Forjador de Estrellas brillará de nuevo

Aurelion Sol, el sucesor espiritual de Ao Shin, el dragón omnipresente, forjador de estrellas, destructor de planetas, maestro de Targón, el hijo de bastardo de Riot Games. Sabemos de quién hablamos, uno de los personajes con menos pick rate de todo el título.

Finalmente, en las oficinas de Riot decidieron hacerse cargo de este personaje, olvidado por la historia. Pero no antes de introducir su nuevo departamento, CGU, o en sus siglas en español, ACJ. ¿Recuerdan AAS? Vamos a refrescar la memoria.

En septiembre del año pasado nos introdujeron el departamento de AAS (Actualización de Arte y Sustentabilidad), equipo enfocado en actualizar visualmente (en todo sentido) a campeones obsoletos. Aquí primero cayó Caitlyn, que actualizaron su diseño in-game, sus animaciones, líneas de diálogo y las partículas de sus habilidades.

Si bien, el próximo objetivo de AAS es Ahri, aquí llega el nuevo departamento de Actualización Completa de Jugabilidad, es decir, ACJ. Como bien dice el nombre, buscarán mejorar jugabilidades que no están a la altura temática del personaje o personajes con dificultades de jugabilidad.

Reav3 dice que «Nuestro objetivo es darle al enviado espacial un conjunto de habilidades completamente nuevo con cambios masivos similares a las actualizaciones visuales y de jugabilidad de Urgot o Sion«.

Así que, y como bien dice el meme, se vienen cositas con el gran forjador de estrellas y estamos muy emocionados el camino que el equipo de ACJ tomará. Si le va bien, podrán seguir este trabajo con otros personajes olvidados. Sabremos más de este cambio en la segunda mitad de este año.


Skar Skar, Skarner

Para terminar la ruta de este mes, nos hablaron del ganador de la última votación popular para la próxima actualización completa (rework) de campeón luego de que terminara Udyr. Si bien, nos aclararon que aún no han comenzado el trabajo, aseguran que partirá pronto.

Pero eso no los detiene para mostrarnos un poco de los primeros bocetos que podría tomar el camino para el Escorpión de Cristal de la Grieta del Invocador. Estos fueron trabajos del diseñador de Riot, Larry «BravoRay» Ray, que empezó con la inspiración.

La imagen muestra, en primer lugar, el rediseño y actualización de Skarner manteniendo su forma original, pero de una manera moderna, que sería su nueva forma. También presenta ideas para una actualización de los Brackern, la raza perteneciente del campeón de cristal.

La última fila de diseños sería lo que respondería a la línea narrativa actual del personaje, al ser capturado por Piltover, la ciudad del progreso comienza a experimentar con él. Volviéndolo en parte cyborg con tecnología Hextech. Skarner lograría escapar, pero juraría venganza contra la ciudad, por lo que le hicieron a él y a su clan.

Cabe señalar que estas son versiones demasiado tempranas que tampoco fue discutido por el equipo de actualización, así que puede que ninguno sea la versión final. Pero es un buen inicio para saber el camino que tomará nuestro escorpión.

Cuando haya reales progresos, Reav3 nos asegura tener un blog de desarrolladores que mostrará el camino final que tomará este personaje, también olvidado por la historia.


Y con esto concluimos el mapa de campeones de abril 2022 de League of Legends. Muchas cosas se ven en el horizonte, y la verdad es que tal vez es un buen momento para tocar el juego de nuevo.

¿Qué te atrae más? ¿Alguno de los próximos personajes o los cambios de los conocidos? Siendo sincero, el cambio con Aurelion Sol prendió personalmente todas mis expectativas. Pero parece que conoceremos más próximamente.

Un nuevo mapa de campeones puede llegar en cualquier momento, pero es más seguro que tengamos una nueva entrada el próximo semestre. Sigamos expandiendo Runaterra y la experiencia de League of Legends.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: