Por medio de Twitter, el director narrativo de Assassin’s Creed, Darby McDevitt, reportó la muerte de Russell Lees, escritor y guionista veterano en la industria de los videojuegos, reconocido por su participación en títulos de Ubisoft por más de una década.
Darby le dedicó unas palabras a su amigo y colega, destacando su generosidad, pasión y espíritu.
We lost a dear friend and brilliant colleague this week.
— Darby McDevitt (@DarbyMcDevitt) January 6, 2022
Writer and Narrative Designer Russell Lees was a part of the Assassin's Creed and Far Cry families for over a decade.
All who worked with him will attest to his patience, his generosity, his passion, & his bright spirit. pic.twitter.com/pQhAPe4rPQ
«Perdimos a un querido amigo y brillante colega esta semana.
El escritor y diseñador narrativo Russell Lees fue parte de las sagas Assassin’s Creed y Far Cry durante más de una década. Todos los que trabajaron con él darán fe de su paciencia, su generosidad, su pasión y su espíritu brillante«.
Russell inició en la industria como director creativo en el título The Dark Eye en 1995, escribiendo por dos años para Pandemic Studios el guion de Full Spectrum Warrior: Ten Hammers, juego lanzado para 2006.
En 2009 llegó a Ubisoft Montreal, en donde trabajó por más de 13 años en diferentes títulos reconocidos, tales como Assassin’s Creed III (DLC The Tyranny of King Washington), Assassin’s Creed: Unity (The Paris Stories/Murder Mysteries), Assassin’s Creed: Syndicate (misiones de The Dreadful Crimes), Watch Dogs 2, Assassin’s Creed: Origins y Far Cry New Dawn.
Su último trabajo fue en Assassin’s Creed Valhalla, donde escribió los arcos narrativos Sciropscire y Oxenefordscire, además del DLC Wrath of the Druids. También fue dramaturgo y director de escena, siendo su obra más conocida «Nixon’s Nixon«, la que representada en diferentes teatros durante 1997 a 1999.