InicioContenidoNoticiasMuere Russell Lees, guionista de Assassin's Creed y Far Cry

Muere Russell Lees, guionista de Assassin’s Creed y Far Cry

El director creativo trabajó por más de 13 años en Ubisoft

Por medio de Twitter, el director narrativo de Assassin’s Creed, Darby McDevitt, reportó la muerte de Russell Lees, escritor y guionista veterano en la industria de los videojuegos, reconocido por su participación en títulos de Ubisoft por más de una década.

Darby le dedicó unas palabras a su amigo y colega, destacando su generosidad, pasión y espíritu.

«Perdimos a un querido amigo y brillante colega esta semana.
El escritor y diseñador narrativo Russell Lees fue parte de las sagas Assassin’s Creed y Far Cry durante más de una década. Todos los que trabajaron con él darán fe de su paciencia, su generosidad, su pasión y su espíritu brillante
«.

Russell inició en la industria como director creativo en el título The Dark Eye en 1995, escribiendo por dos años para Pandemic Studios el guion de Full Spectrum Warrior: Ten Hammers, juego lanzado para 2006.

En 2009 llegó a Ubisoft Montreal, en donde trabajó por más de 13 años en diferentes títulos reconocidos, tales como Assassin’s Creed III (DLC The Tyranny of King Washington), Assassin’s Creed: Unity (The Paris Stories/Murder Mysteries), Assassin’s Creed: Syndicate (misiones de The Dreadful Crimes), Watch Dogs 2, Assassin’s Creed: Origins y Far Cry New Dawn.

Su último trabajo fue en Assassin’s Creed Valhalla, donde escribió los arcos narrativos Sciropscire y Oxenefordscire, además del DLC Wrath of the Druids. También fue dramaturgo y director de escena, siendo su obra más conocida «Nixon’s Nixon«, la que representada en diferentes teatros durante 1997 a 1999.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: