InicioEntretenimientoCine¿Cuánto debería ser el tiempo para no dar spoilers de un estreno?

¿Cuánto debería ser el tiempo para no dar spoilers de un estreno?

Hoy se estrenó Spider-Man: Sin Camino a Casa

Siendo una guerra sin cuartel para todos los fanáticos, el tema de los spoilers (destripes) siempre será algo delicado de tocar para cualquiera entusiasta. Para muchos, no solo arruina la experiencia, sino que también puede afectar el gusto por la misma, generando un rechazo automático al conocer algo que «quería descubrir por sí mismo».

Esto se acrecienta cuando un estreno mundial de algo favorito aparece, donde siempre estará presente ese miedo de ver en internet algo recién salido del horno. Esto no solo se aplica al cine, sino también a las series, libros, videojuegos, entre otros entretenimientos.

Un ejemplo de lo anterior es Spider-Man: Sin Camino a Casa, película del Universo Cinematográfico de Marvel que se pre-estrenó hoy 15 de diciembre en cines. Esta cinta contiene una gran cantidad de escenas increíbles, más la incertidumbre de mucha gente de conocer si aparecerán Tobey Maguire y Andrew Garfield, los Spider-Man de las sagas anteriores de Sony.


¿Cuánto es el tiempo correcto?

Pese a que no existe una regla como tal, en el mundo del cine siempre se ha manejado un tiempo específico, el cual aplica a 2 semanas para una película y 1 semana para una serie.

Este tiempo es considerado suficiente para que cualquier persona pueda ponerse al día y ver su estreno favorito. Estos tiempos fueron ocupados por los hermanos Russo en Avengers: Endgame, usando la frase «Thanos sigue demandando su silencio».


¿Cómo sobrevivir en un internet que cada vez menos respeta esto?

Lamentablemente, no todos respetan lo anterior, donde emocionados deciden compartir lo recién visto y «sin querer», arruinar la experiencia de otros. Para estos casos, recomendamos lo siguiente:

  • No leas comentarios en partes donde se hable del estreno.
  • Silencia las palabras clave Redes Sociales (normalmente ubicadas en Privacidad/Filtro Manual).
  • Aléjate (en lo posible) de las RRSS.
  • No mires historias.
  • No mires Reels o similares.

No seas una mala persona, deja que el resto disfrute.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: