InicioTematicasEntretenimientoDawn of Ragnarok, la nueva expansión de Assassin's Creed Valhalla

Dawn of Ragnarok, la nueva expansión de Assassin’s Creed Valhalla

Assassin's Creed tuvo un directo donde mostró su nuevo DLC y un evento especial de crossover

Tal y como habíamos adelantado la semana pasada, la última entrega de la hermandad de asesinos, Assassin’s Creed Valhalla, se estaba preparando para su tercer DLC de paga. Y eso mismo recibimos este lunes, donde mediante un tráiler cinematográfico lo mostraron, Dawn of Ragnarok.

Ninguno de los nombres filtrados era el real en este caso. Meteor parece que solo fue un mito, ya que el nombre oficial es otro. Pero la temática sigue al pie de la letra los artes conceptuales, de las frías tierras de los gigantes de hielo, a Muspelheim.

Al parecer, según lo visto en la cinemática, la siguiente locación a visitar es la tierra de fuego, lava y rocas. Donde viven los gigantes de fuego.

Este se entendería por un tipo de continuación con lo sucedido en la historia principal de Valhalla, donde nos vemos obligados a luchar contra Loki y Fenrir. A puertas del Ragnarok, el fin de los dioses.

Ahora al parecer, Eivor nuevamente tomará su puesto como Odín, padre de todo y todos. En la historia principal quedamos cuando Odín ofrece su ojo a Mímir y la fuente del conocimiento, para así lograr evitar su muerte en la profetizada Ragnarok.

Para esta expansión, la historia nos lleva más allá, luego de que rindió su ojo y se hizo sabio. Ahora, a puertas del fin, no hay nada más por qué pelear, además de por lo que crees de verdad que es necesario.

Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok, según Ubisoft, es «la expansión más ambiciosa en la historia de la franquicia. Eivor debe aceptar su destino como Odín, el dios nórdico de la batalla y la sabiduría».

«Desata nuevos poderes divinos mientras que te embarcas en una misión desesperada en un mundo que te dejará sin aliento. Completa una legendaria saga vikinga y salva a tu hijo de cara al final de los dioses».

Decir que es la expansión más ambiciosa, es ambicioso en sí, luego de que a nuestras espaldas tenemos específicamente «El destino de Atlantis«, el segundo y más gigante DLC que he visto en la saga.


Una historia especial

Dawn of Ragnarok no fue la única sorpresa que nos llevamos ese día. Junto a la nueva expansión, anunciaron un evento especial. Este evento se basa en una historia crossover entre AC Valhalla y su antecesor, AC Odyssey.

Según lo mostrado, este evento vendrá con dos misiones de historia nuevas de manera gratuita. Una para el juego basado en la Grecia antigua, y el otro en el mundo de los vikingos en Inglaterra. Cada una de las misiones contará la historia desde el punto de vista opuesto.

Básicamente, esta historia de expansión gratuita, llevará a Eivor a encontrarse con Kassandra. Recordemos que Kassandra, en Odyssey, terminó siendo la portadora del Cetro del Edén de Hermes, vara que heredó de Pitágoras.

Como portadora, el Cetro le dio a Kassandra vida eterna, hasta que esta terminó su misión entregando el manto de guardián a Layla Hassan. Pero de todas maneras, eso significa que Kassandra vivió durante toda la época de Eivor.

Este crossover busca conectar ambas vidas, en una misión en la que parece se verán obligadas a enfrentarse. Este DLC viene con recompensas exclusivas para ambos juegos, además que nuevos escenarios que explorar.

Este crossover se marca como el primer crossover directo dentro de la franquicia. Ya que, el encuentro entre Ezio y Altair en AC Revelations, no cuenta como tal, puesto que era unilateral.

A puertas de lo que sería un nuevo Assassin’s Creed

Por lo que se dio a conocer, Assassin’s Creed Valhalla aún tiene vida que demostrar, pero tal vez no le queda mucho tiempo para que sea anunciada la continuación. Dawn of Ragnarok, sería la última expansión, que ya dejaría libertad a la siguiente entrega de la franquicia.

Algunos rumores apunta a que el siguiente AC estaría basado en el periodo Edo de Japón. Con una protagonista femenina. Pero de todas maneras otras épocas también se ven altamente presentes. En Valhalla, fue la primera vez que se juntaron dos generaciones de la hermandad: los ocultos y los asesinos.

Aquí explican que el nombre de Asesinos fue acuñado en un momento de la historia por la palabra Hashashin, proveniente de medio oriente arábico durante el siglo XI. Es decir, que en un momento los ocultos cambian su nombre, y esa historia aún se debería contar.

De todas maneras, sabemos que cuando terminen las expansiones de Assassin’s Creed Valhalla, con Dawn of Ragnarok, quedará paso abierto para la presentación de la nueva historia de la Hermandad de los Asesinos.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: