InicioContenidoNoticiasFromSoftware invita a los jugadores a no spoilear Elden Ring

FromSoftware invita a los jugadores a no spoilear Elden Ring

A puertas de salida de la última aventura de Miyazaki, un clásico recordatorio se hace presente en Twitter

Elden Ring es, sin dudas, uno de los juegos más esperados de los últimos años (si es que no es el más esperado) y por lo mismo, FromSoftware difundió hoy lunes un amigable recordatorio: No spoilers del juego para aquellos que quieran experimentarlo y sorprenderse.

Mediante la cuenta de Twitter oficial del juego de FromSoftware, se publicó un comunicado que invitada a los jugadores tempranos del nuevo título a no spoilear. Un pequeño comentario, pero que siempre se ve repetido.

«Saludos, Tarnished» parte esta carta llamando a una experiencia de respeto dentro de la comunidad de jugadores.

«Con la salida de Elden Ring acercándose rápidamente, por favor se consciente con los spoilers para aquellos que desean experimentar las tierra entremedio por primera vez con ojos despejados. Gracias por tu cooperación».

¿Cuánto hemos escuchado estas palabras frente a lanzamientos importantes tanto de videojuegos como de películas? Más de lo que podríamos contar.

Una discusión de años

Mucho se ha hablado de los spoilers, en Alerta Geek publicamos hace un tiempo un artículo de cuál es el tiempo correcto para no hablar de una película.

En nuestra nota, hablamos de un total de dos semanas para películas y una para las series. Frente a lanzamientos mundialmente esperados como Spider-Man: No Way Home o Doctor Strange and the Multiverse of Madness, suena preciso.

¿Pero es lo mismo para un juego? ¿Qué puede durar más de 40 horas fácil?, siendo estos una experiencia más cara, larga y demandante que ver una película.

Y a más porque juegos largos conocemos, ¿o no? Red Dead Redemption 2, sí te hablamos a ti. U otros similares en duración como The Elder Scrolls: Skyrim, o los mismos hijos de Miyazaki como Dark Souls 3 o Bloodborne.

Sin duda, con ejemplos así se hace mucho más complicado hablar de spoilers, ya que al final, cada uno juega lo que puede, cuándo puede. Entre medio de trabajo, estudios o temas personales, entonces esas dos semanas parecen alargarse un poco más.

Un mes personalmente ya suena demasiado tiempo como para no poder contar nada de un juego sumamente esperado, con una narrativa envolvente. Y la verdad es que no se habla mucho de los spoilers en videojuegos entre jugadores, al menos su público no es tan intenso y poco cuidadoso con el prójimo como pasa en las películas.

Entonces ¿Cuánto tiempo tenemos?

Elden Ring va a ser un lanzamiento importante en la industria. Las impresiones y críticas que ya están saliendo lo han colocado como un nominado al GOTY 2022 y parece que tiene mucho que ofrecer.

Al ser una historia trabajada por FromSoftware, Miyazaki y George RR Martin, seguramente tendrá una línea argumental, y una trama más que profunda. Además de las sorpresas y cosas que ni siquiera hemos visto en tráiler o gameplays anteriores.

El tema de los spoilers está muy tocado y seguramente será una conversación que seguiremos teniendo durante años por venir. Al final, el bien conocido dos semanas, de las películas suena bien, pero tal vez podríamos agregarle una semana debido a lo que son los videojuegos.

Entre dos a tres semanas suenan más que suficientes para evitar spoilers muy grande de títulos igual de grandes para la comunidad de los videojuegos. Un tiempo justo para detener ese periodo de silencio.

Evita spoilers de Elden Ring

Si aún quieres tener tu propia experiencia sin spoilers, tenemos un par de tips, reglas que todos conocemos, pero que no están de más recordar. Para evitar arruinar tu experiencia del juego te recomendamos:

Si quieres jugarlo:

  • Separarte de todo lo que hable de Elden Ring de manera específica. El subreddit (que te aseguramos que estará lleno de spoilers), el discord oficial, y cuentas especializadas del título.
  • No leas comentarios acerca del juego en sus tráilers, videos o recomendaciones que YouTube te pueda dar (partiendo por no ver los videos).
  • Atento al contenido que puedas estar consumiendo, ya que cualquier cosa puede llevar a un potencial spoiler. Sobre todo los videos pos lanzamiento.

Si lo jugaste:

  • No arruinar la experiencia a otros de manera voluntaria.
  • No airear tus logros o publicar imágenes inéditas del título en tus redes sociales.
  • Su vas a hacer una reseña o crítica, siempre estar seguro de no spoilear, y si estás obligado, avisar antes que lo que dirás spoilea el juego.

Es un trabajo de todos en la comunidad hacer cada experiencia de videojuegos única para todos y cada uno de los y las jugadoras.

Su estreno esta semana

Elden Ring, el nuevo título de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki, sale en todas las plataformas el próximo 25 de febrero del 2022.

FromSoftware ha ido de a poco contándonos cuáles serán las clases iniciales que podremos elegir. A la espera de su última publicación, publicaremos una nota sobre de cada una de ellas, según la descripción que nos dan.

Preparados para The Lands Between y nuestra misión como Tanished en descubrir y experimentar este mundo abierto, que los creadores de la saga Soulsborne nos han hecho.


Para ti, ¿cuánto es el tiempo para no spoilear en un videojuego?
Cuéntanos en la caja de comentarios tu opinión.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
795SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: