InicioVideoJuegosEsportsValorant Champions Berlin: el mundial a la vuelta de la esquina

Valorant Champions Berlin: el mundial a la vuelta de la esquina

Te traemos el orden y cómo funcionará el torneo, los equipos clasificados, entre otros

El Valorant Champions Berlin, el primer mundial del título, partirá la próxima semana y la espera se hace cada vez más larga. Hace unos días conocimos cuál será el himno del evento y ahora tenemos su realización.

El mundial de Valorant se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, y este durará hasta el próximo 12 del mismo mes. Durante el año, más de 10 mil equipos pelearon por su posición en el mundial al pasar por las distintas fases del campeonato.

Las fases del campeonato se dividieron en tres partes. Primero estuvo Valorant Challengers, que se basaba en enfrentamientos regionales. Los ganadores de Challengers, tuvieron la oportunidad de entrar en la Masters y eso llevaba a la Champions finalmente.

Siendo el primer a año competitivo del juego, muchos equipos buscaron ganarse su espacio en el primer Valorant Champions. Al final son un total de 16 equipos que buscarán el trofeo final y ser el primer ganador del mundial del juego de tiros de Riot Games.

Entre los participantes, tenemos un representante de LATAM, que también participó en la Masters, y a pesar de haber perdido contra G2 (que no entró en el mundial), ya estaban clasificados. Este equipo es KRÜ Esports.

Además de nuestros representantes, también hay varios equipos reconocidos como Sentinels de Norte América, Gambit Esports, los ganadores de la Masters, Team Liquid y Fnatic de EMEA, entre varios otros.

Fases del torneo

La fase del mundial se dividirá en cuatro partes. Fase de grupos, cuartos de final, semifinal y la final. Los primeros enfrentamientos ya fueron sorteados, y a KRÜ le toca jugar en contra de Team Liquid.

Los primeros enfrentamientos, que irán eliminando a los equipos se dará en los primeros siete días. El octavo y noveno día serán los cuartos de final. El décimo día será de descanso, para retomar la semifinal el 11 de noviembre, y finalmente terminar con la final el 12.

A continuación te dejamos las imágenes que muestran por un lado, el sorteo de enfrentamientos en la fase de equipo, y por otro, el calendario general.

Así que ya están advertidos. Valorant Champions Berlin parte el 1 de diciembre y definirá quién será el primer campeón mundial de Valorant. Este evento será transmitido por Trovo, Twitch y YouTube.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: