InicioEntretenimientoAnimaciónHonami Yano gana en el Festival Internacional de Animación de Ottawa

Honami Yano gana en el Festival Internacional de Animación de Ottawa

El evento tuvo lugar del 22 de septiembre al 3 de octubre

El Festival Internacional de Animación de Ottawa (OIAF) anunció que Honami Yano ganó el Gran Premio de Cortometraje de Animación. «Honekami» (A Bite of Bone) se coronó con el premio en el 45 aniversario del evento.

El corto fue dirigido y escrito por Honami Yano, mientras que Koji Yamamura la produjo. «Esta película se hizo sobre técnicas tradicionales, pero tiene el poder de llevarnos en una nueva dirección. En una imagen compuesta por puntos, cruzamos libremente lugares y recuerdos como si todos fuéramos pequeños puntos. Después de mirar el trabajo, podemos ver por qué el director utilizó estas técnicas y deja una impresión duradera», comentó el jurado.

El evento tuvo lugar del 22 de septiembre al 3 de octubre con un total de 2528 entradas de 38 países diferentes de todo el mundo. Las categorías premian lo mejor de la industria en sus diferentes técnicas, como también las partes que componen una obra, estudios e incluso artistas emergentes. El festival nació en 1975 por varias figuras del mundo de la animación canadiense, entre las que destacan Bill Kuhns, Frederik Manter, Prescott J. Wright, Frank Taylor y Kelly O’Brien.

La película anime Fortune Favors Lady Nikuko de Studio 4 ° C compitió en la categoría de largometraje animado, pero Bob Spit – We Do Not Like People de Cesar Cabral ganó el premio.

FuenteANN
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: