InicioContenidoNoticias8 cosas que debes saber acerca de la nueva actualización de PlayStation...

8 cosas que debes saber acerca de la nueva actualización de PlayStation 5

La actualización llegará mañana globalmente

Las consolas se van actualizando cada vez que pueden, trayendo nuevas cosas y mejorando la experiencia del jugador. En este caso PlayStation lanzará un nuevo parche a sus consolas, pero sobre todo a su última generación, la PlayStation 5. Esta sería la segunda más grande actualización de software de la consola de Sony.

A continuación te explicamos qué trae la nueva actualización y de que manera se busca mejorar tu experiencia como jugador.

1.- Mejora en la personalización del centro de control de la PS5

Los usuarios de la consola podrán tener acceso y ordenar de mejor manera la barra que aparece cuando apretamos el botón «PS», de este modo ocultar o mover por prioridad la barra será mucho más fácil. Con tres movimientos de la flecha de dirección y ya estás reorganizando el menú. Es casi como un juego más… solo que más corto y sin ningún elemento que hace un juego.

2.- Nueva mejora de comunicación social desde la PS5

Los usuarios podrán responder y mandar mensajes a amigos y grupos, de una manera más rápida y cómoda desde el centro de control en su opción «Game Base». Además que organiza mejor tus amigos en las tres categorías de conexión, Online, Ocupado y Offline.

También se podrá aceptar o negar la solicitud de amistad de varios usuarios a la vez, en vez de estar tediosamente uno a uno. Y por último, como dueño de un grupo o party, tendrás la facultad de eliminar directamente el grupo, sin tener que sacarlos de a uno y que te aleguen que ya no los quieres.

3.- La biblioteca de juegos separa entre los juegos de PS4 y aquellos de o con actualización de PS5

Ahora PS5 distingue las versiones de un mismo juego. Dentro de la misma biblioteca aparecerán de manera separada las dos versiones de un mismo juego (PS4 y PS5) y también aparecerán así en el menú principal de la consola, donde estará claramente definido de qué consola corresponde la versión.

4.- Mejora en el streaming de PS Now

Si streameas en PS Now, es tu día de suerte. Se agregaron dos cambios importantes en esta herramienta. Primero, ahora puedes tener una mejor resolución de stream, de 720p a 1080p, aunque dependerá de cada juego en individual se acepta la resolución, no digan que no les avisamos.

Además que agregaron la posibilidad de poder testear tu velocidad de conexión en streaming, que buscará mostrar si hay algún problema en este ámbito. No hay mejor momento para empezar tu carrera como streamer.

5.- Se agregó soporte de audio 3D

Si tus parlantes pueden usar audio 3D, puedes aprovecharlo en la consola de PS5, para experimentar de mejor manera la inmersión de tus juegos favoritos. Puedes medir la acústica de tu habitación con el micrófono de tu Dual Sense, así se ajustará de a la mejor manera a esta.

6.- Puedes agregar M.2 SSD a la consola

Ahora puedes expandir capacidad de almacenamiento en la consola agregando este disco de memoria. Una vez instalado permite jugar títulos de PS4 y PS5 sin problema desde el disco de alta velocidad. Además de que puedes mover libremente juegos entre opciones de almacenamiento.

Aunque no todo es tan fácil como suena, la instalación del disco a la PS5 tiene requerimientos, especificaciones de tamaño y tener vínculo con procesos de enfriamiento de estos. Te dejamos el link para saber más acerca de las especificaciones y a como instalar el disco. No podía ser tan fácil.

7.- Se mejoró el juego remoto desde tu celular y la PS App

Ahora no es necesario estar conectado a una red Wi-Fi para jugar desde el celular los juegos de tu consola. Puedes elegir usar tus datos móviles. Dependiendo de cuántos datos móviles tengas, cambiará la definición del juego. También te dejamos un link al requerimientos de velocidad de internet.

8.- Puedes ver streaming de pantalla compartida desde el PS App

Ya no es necesario estar conectado a tu consola para ver a tu amigo morir una y otra vez con el juego de turno, con la aplicación de PlayStation puedes hacerlo igual. Es cosa de unirte a su party donde esté compartiendo pantalla, y ya podrás chatear y compartir su gameplay.

La nueva actualización se lanza globalmente mañana, 15 de febrero del 2021.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: