Pentakill, la banda virtual de heavy metal del juego «League of Legends«, lanzó durante la semana pasada III: Lost Chapter, el primer álbum completo de la banda en cuatro años. Según el desarrollador del juego, Riot Games, III: Lost Chapter será un álbum de concepto narrativo basado en la historia de Pentakill y el reino ficticio del cual se origina la banda.

Este álbum de 10 canciones incluirá las características y épicas canciones de Pentakill sobre gloria y destrucción, mientras atraviesan una serie de subgéneros del metal en su búsqueda por entrar a nuevos reinos sónicos junto con la poderosa fuerza vocal de Karthus y Kayle, los colosales riffs de Mordekaiser (maestro del metal), las brutales líneas de bajo de Yorick, las encantadoras armonías de la tecladista Sona y los estruendosos ritmos de batería de Olaf.

El pasado 8 de septiembre, el grupo tuvo un concierto virtual en la plataforma de Wave, dedicado a este álbum. Además, Riot Games publicó un video animado a modo de introducción con el fin de preparar el escenario para III: Lost Chapter, con activaciones y experiencias únicas para los fieles seguidores de Pentakill.

Los fans pudieron oír una de las canciones durante una presentación del Mid-Season Showdown de la League Championship Series 2021 que tuvo lugar el 11 de abril en el famoso Teatro Griego del parque Griffith, en Los Ángeles.

III: Lost Chapter ya puede ser reproducida en las principales plataformas de transmisión digital, incluidos Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, entre otras.