InicioEntretenimientoAnimeFunimation Global Group de Sony confirma la compra de Crunchyroll

Funimation Global Group de Sony confirma la compra de Crunchyroll

Ambos servicios de Anime estarán bajo la misma empresa desde hoy

Por medio de un comunicado lanzado hoy 9 de agosto por la tarde, Sony Pictures Entertainment (SPE) y AT&T anunciaron que han completado la adquisición del negocio del servicio Streaming de anime Crunchyroll a través de Funimation Global Group. Funimation es una empresa conjunta entre SPE y la subsidiaria de Sony Music Entertainment (Japón), Aniplex Inc.

El acuerdo, que se venía rumoreando desde octubre del año pasado, se anunció de manera oficial en diciembre de 2020. Según los detalles, este pacto brinda la oportunidad para que Crunchyroll y Funimation amplíen la distribución para sus socios de contenido y amplíen las ofertas centradas en los fanáticos para los consumidores. El precio de compra de la transacción fue de $1.175 mil millones de dólares.

«Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Crunchyroll al Grupo Sony», dijo Kenichiro Yoshida, presidente, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation. «El anime es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones entre las audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad del anime. Esperamos ofrecer un entretenimiento aún más excepcional que llene al mundo de emoción a través del anime».

«Crunchyroll agrega un valor tremendo a los negocios de anime existentes de Sony, incluidos Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan», dijo Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment Inc. «Con Crunchyroll y Funimation, estamos comprometidos a crear la mejor experiencia de anime para los fanáticos y presenta una oportunidad única para que nuestros socios clave, editores y creadores inmensamente talentosos continúen brindando su contenido magistral a audiencias de todo el mundo.

«Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, TV lineal, en todas partes y en todos los sentidos para quienes quieran experimentar su anime. Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible», finalizó Vinciquerra.

Una confirmación que deja varias dudas

Lamentablemente, el comunicado no menciona que pasará con los servicios, si estos actuarán de manera independiente o si serán fusionados en uno nuevo, pero según lo que menciona Crunchyroll, ambos servicios trabajaran juntos, por lo que es probable que veamos animes licenciados por cada servicio en ambos Streamings en el corto plazo, tal como pasó en su colaboración en 2018.

Cabe destacar que ambos servicios ofrecen tienda de merchandising, juegos móviles (Funimation mediante Aniplex) y membresías, además de que se encuentran ya posicionados en Latinoamérica.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: