InicioContenidoNoticiasMarvel vs Capcom 2: levantan campaña para su regreso

Marvel vs Capcom 2: levantan campaña para su regreso

La campaña ha llegado a los ejecutivos de Digital Eclipse

Hace poco, el popular creador de contenido de juegos de pelea, Maximilian Dood, comenzó la campaña #FREEMVC2. Esta campaña busca traer de vuelta el clásico de Capcom debido a la falta de formas legales de conseguir el juego en la actualidad.

Marvel vs Capcom 2 es uno de los juegos más queridos y recordados por la comunidad, e incluso en la cultura pop. Clásicos como el Never give up de Justin Wong, la promoción de las finales de la NBA e incluso su regreso al EVO, muestran lo importante que a los 21 años de su lanzamiento.

La cruzada que empezó hace poco, ya parece haber alcanzado algunos nombres importantes de la industria. Mike Mika, jefe de Digital Eclipse, anunció estar dispuesto a asumir el proyecto. En su tuit, Mika implica que podría ampliarse a una colección más amplia con otra entregas de la franquicia. Su equipo anteriormente había trabajado en el port de 2009 para PS3 y Xbox 360, además de otros tanto de Capcom como SNK.

Junto a él, también se unió Stephen Frost, productor ejecutivo de Digital Eclipse. Al igual que Mika, el productor se mostró emocionado ante la idea de traer de vuelta la cuarta parte de la saga de crossovers. Su idea va más allá de llevar el título a nuevas plataformas, si no también darle algunas mejoras y extras.

Por ahora, no se ha iniciado ninguna conversación directa con Capcom, pero la gran cantidad de gente que se está reuniendo podría marcar la diferencia. Además, la presencia de nombres como Frost y Mika, quienes ya han trabajado con la compañía podría, ser un antecedente para lograr el cometido.

El legado de Marvel vs Capcom y Digital Eclipse

Una de las trabas que podría tener el proyecto, es la obtención de las licencias por parte de Capcom y Disney. La última entrega de Marvel Vs Capcom, Infinite, resultó un fracaso comercial, quebrando la asociación con las dos empresas para ver una nueva entrega.

Sin embargo, la desarrolladora Digital Eclipse ha podido meterse en los años anteriores entre ambos estudios, pudiendo liberar varios juegos retro. Títulos como The Disney Afternoon Collection y Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King han podido salir gracias a sus esfuerzos. Es por esto que varios entendidos, e incluso el propio Max, estiman que de ser posible #FREEMVC2, será a través de ellos.

Fuenteeventhubs
Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: