InicioEntretenimientoAnimeEstudio GoHands demanda a King Records por producción del anime Tokyo Babylon...

Estudio GoHands demanda a King Records por producción del anime Tokyo Babylon 2021

El estudio incluso se encontraba produciendo lo que sería la segunda parte del anime

En marzo de este año, reportamos como la producción del anime Tokyo BABYLON 2021 fue completamente cancelado, luego de que figurara en noviembre de 2020 una acusación de haber plagiado el diseño de vestuario de algunos de sus personajes. Si bien, el proyecto iba a tomar curso con un nuevo estudio, al parecer los casos legales con el anterior no han finalizado.

Según un reporte del medio japones Asahi, el estudio GoHands ha demandado a la compañía de entretenimiento King Records por un monto de 450 millones de yenes ($4.1 millones de dólares aproximadamente), debido al no pago de la producción del anime cancelado.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Tokio esta mañana, menciona que GoHands cumplió con producir los 13 capítulos del anime, entregándoselas a la empresa a finales de noviembre del año pasado. El costo de la producción habría sido de 314.6 millones de yenes ($2.87 millones de dólares aprox.), los cuales iban a ser pagados en cuotas en el periodo de diciembre de 2020 hasta agosto de este año, sin embargo, el estudio acusa que el contrato fue cancelado unilateralmente en enero, luego de haber realizado solo el primer pago.

Adicionalmente, GoHands agregó a la demanda otros 171,82 millones de yenes ($1,57 millones de dólares aprox.), en conceptos de lo que sería la producción de los episodios 14 al 21. Este había sido un acuerdo anticipado con King Records y ya se encontraban en producción por el estudio.

Pese a que el plagio habría sido por culpa de GoHands, copiando el vestuario del grupo K-pop Red Velvet (Hakuto) y un producto de la marca Volks (Subaru), King habría solicitado en una primera instancia una revisión de los diseños comprometidos. Sin embargo, la política de la empresa cambió durante el transcurso de la investigación y decidió cancelar todo, haciendo un rechazo de contrato y de los pagos comprometidos.

Según uno de los abogados del lado demandante, Tomonori Sugo, pese a que si hubo una «referencia», no había una infracción de copyright inicialmente, pero la persona a cargo de aclarar las dudas estuvo enferma en esos momentos, por lo que los diseños en cuestión no fueron suficientemente examinados.

Además, el estudio se encontraba haciendo las correcciones y pensando en que GoHands es una empresa mucho más pequeña que King, este no pagó les genera un impacto monetario, agregando que los pagos retrasados ​​están prohibidos por las leyes japonesas sobre subcontratación.

Finalmente, King Records le mencionó al medio Asahi que no han recibido la demanda, por lo que se abstuvieron de comentar.

Una nueva producción sin fecha tentativa

Pese a que el comité liderado por King Records mencionó buscar una solución y reiniciar el proyecto en su totalidad en marzo de este año, hasta la fecha no hay novedades de que otro estudio lo tomará o si el proyecto sigue vigente. Incluso el sitio web oficial de la adaptación fue dado de baja.

Originalmente, esta nueva adaptación de la obra del grupo Clamp iba a estrenarse en la temporada de primavera japonesa de este año (marzo a junio), siendo uno de los estrenos más esperados por los fans para este 2021.

FuenteANN
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: