Electronic Arts y el desarrollador Motive anunciaron el remake/reebot de Dead Space a través del evento digital EA Play Live. El juego saldrá para PlayStation 5, Xbox Series y PC sin fecha de salida programada.

A través del motor gráfico Frostbite (el motor de DICE), Motive nos traerá una nueva experiencia para revivir el clásico de Visceral Games. Como un proyecto construido desde cero, Dead Space promete ser una experiencia visual y auditiva sin precedentes. Para lograr esto, el título mejorará la historia con una revisión en los personajes, mecánicas y mucho más para crear una «nueva» USG Ishimura.

«La saga Dead Space tuvo un gran impacto en el género de supervivencia de horror al ser lanzada hace 12 años, y vine a Motive, en primera instancia como fan, para trabajar específicamente en este título”, afirmó Phillippe Ducharme, Productor Senior de Dead Space. «En Motive tenemos un equipo muy apasionado quienes están llevando este remake como una carta de amor a la franquicia. Regresar al original y tener la oportunidad de llevarlo a la siguiente generación de consolas, llena de emoción a todos en el equipo».

La saga original nació en 2008 como un survival horror que mezcla varios conceptos de ciencia ficción y del terror clásico de aliens. Dentro de los cerrados pasillos de la USG Ishimura, el universo de la saga llegaría a expandirse en 3 entregas, varios spin offs e incluso dos películas (Downfall y Aftermath).

El futuro de la saga estuvo en duda tras el cierre de Visceral Games por parte de Electronic Arts en 2017 por decisión financiera. Tras los rumores de este año y la actual confirmación, Dead Space podría volver a ocupar su puesto dentro de los juegos de terror e incluso del estudio junto con Mass Effect.

Comentarios Facebook