InicioContenidoNoticiasRevelan nuevos datos del remake de Dead Space

Revelan nuevos datos del remake de Dead Space

El juego aún no tiene fecha de salida

Tras su anunció el mes pasado, el equipo detrás del remake de Dead Space reveló nuevos datos sobre el proyecto. En una entrevista realizada por EA, se ahondó más sobre las referencias artistas, los cambios al juego y el uso del nuevo motor.

El juego tomará los elementos de la serie original como también la ambientación. Para esto, el director de arte Mike Yazijian (quien trabajó para la secuela) está usando sus anotaciones y bocetos originales que compartió con el equipo original de Visceral. «Tenemos arte conceptual, pautas visuales, materiales de origen, notas sobre las conversaciones que tuvimos con ellos, el conocimiento que obtuvieron, todo está aquí», comenta Yazijian.

Teniendo la referencia «directa» del equipo original, se está reconstruyendo todo a través del nuevo motor. Esta nueva tecnología permite al equipo experimentar con nuevas herramientas que el original no podría ni pensar. «Estamos jugando con efectos volumétricos», confirma el productor senior Philippe Ducharme. Esto afectará a todo el entorno, pudiendo experimentar con sombras e iluminación dinámica que le darán vida a los pasillos del USG Ishimura. También, se confirmó que se está trabajando para mejorar el audio, el posicionamiento de los objetos y la propagación de los sonidos 3D.

La búsqueda de material base para la serie no solo se centra en la construcción de los personajes, sino también en contenido eliminado. El director creativo Roman Campos-Oriola aseguró que el remake no solo cuenta con contenido extra, sino también borraran algunas cosas que no funcionaban. Esto es para crear una experiencia relevante para el público moderno, sin dejar de lado a los fans de la saga. Entre los nuevos cambios, el juego no contará con tiempos de pausa gracias al uso de las SSDs.

«El sueño del pibe»

Otro de los puntos que se remarcan en la entrevista, es el gran compromiso del equipo con el proyecto. Los directores rescatan la gran libertad y la toma de opiniones tanto de su equipo como los fans. “Comenzamos a compartir cosas con algunos de nuestros mayores fanáticos y pedimos comentarios en tan solo dos meses de trabajar en el juego”, dice Roman. «Queremos tratar a la franquicia con gran cuidado y respeto, por lo que queremos asegurarnos de que las cosas que estamos haciendo lleguen a casa con nuestra comunidad».

La entrevista cierra con una invitación al público para trabajar con el equipo. Puedes obtener más información en el siguiente link. Dead Space saldrá para PlayStation 5, Xbox Series y PC, sin fecha de salida programada.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: