InicioEntretenimientoAnimaciónChilemonos estrenará nueva versión de su festival

Chilemonos estrenará nueva versión de su festival

El festival tendrá el estreno nacional del premiado cortometraje Bestia

Tras 10 años consecutivos, el festival de animación Chilemonos volverá en su segunda versión totalmente online. A partir del 7 al 25 de julio, el evento digital ofrecerá un gran número de actividades además del certamen.

Los trabajos en competencia disputarán la opción de ser calificados para los premios Óscar en cortometraje animado latinoamericano en diversas categorías. Esto se debe a que Chilemonos es la única entidad calificadora para los premios en Chile y en el continente. Esta es la segunda vez que un festival alcanzar esta categoría tras Festival de Cine de Lebu en 2018.

Todos los trabajos estarán disponibles de forma gratuita a través de Ondamedia para todo el continente. Sin embargo, para acceder a los eventos con reconocidos exponentes internacionales deberás inscribirte anticipadamente aquí.

El festival no solamente marcará pauta en la difusión de las obras, sino también dejará espacio para la reflexión a través de los ya mencionados conversatorios, conferencias, masterclasses y workshops. La universidad Mayor, un anfitrión histórico del evento, dejo a disposición el material elaborado por sus estudiantes de la carrera de Animación Digital, en donde abordan varias aristas del medio.

Entre la competencia y la fantasía en Chilemonos

Otro de los puntos fuertes del evento es la gran diversidad de categorías y enfoques para abordar, junto con fomentar la creación de este arte. La gran variedad de nombres en los jurados (que de paso conforman el primer festival en todo el mundo en tener un jurado paritario) vienen de diversos países y escuelas, mostrando el gran crecimiento del festival al juntar a un gran número de expertos y académicos.

Dentro de esa diversidad, también encuentran nombres nacionales, tales como la directora de arte, ilustradora y diseñadora de personajes Andrea Fernández, más el ilustrador, guionista, colorista y rotulador de cómics Amancay Nahuelpan.

Además, se encuentra Hugo Covarrubias y el estreno nacional del cortometraje Bestia, galardonado con el premio Festivals Connexion del Festival de Annecy. La cinta aborda la vida de Ingrid Ölderock una agente de la DINA durante la dictadura de Pinochet.

Tras su buen recibimiento del MAI! Mercado Animación Industria, es posible que la versión de este año sea su mayor evento hasta el momento. Esto teniendo en cuenta las dificultades que conlleva hacer este tipo de eventos en plena pandemia y en un formato nuevo.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: