Katy Perry lanzó un video musical para su último sencillo Electric protagonizado por la cantante y Pikachu. El video es una colaboración con la franquicia Pokémon para conmemorar su vigesimoquinto aniversario.

En el videoclip realizado por el director Carlos López Estrada (Raya y el último dragón), Perry y su compañera Pikachu viajan en el tiempo para ayudar a su yo más joven a comenzar su carrera musical. Capitol Records de Universal Music Group lanzará Electric como parte de un álbum digital con 14 canciones de 11 artistas musicales.

Trabajar para esta colaboración fue una grata experiencia para la artista, pues como dice en un comunicado:»Cuando visité el Pokémon Café mientras estaba de gira por Japón, me puse nostálgica. Aquello me devolvió a mis años escolares. Así que, cuando me invitaron a formar parte de las celebraciones por el 25 aniversario junto a Post Malone y J Balvin, me entusiasmé muchísimo».

«Los temas que aborda la canción –como la resiliencia y el despertar de tu luz interior– han guiado mi vida y, además, están muy presentes en la historia y los personajes de Pokémon. Pikachu es la forma evolucionada de Pichu, de modo que en el vídeo musical se nos ve a Pikachu y a mí, en el presente, junto a nuestras versiones más jóvenes; Pichu, en su caso. Ambos evolucionamos y, aun así, mantenemos la esencia de nuestro carácter alegre».

Esta no sería la primera vez que Pokémon hace una colaboración con artistas extranjeros. The Pokémon Company International transmitió un concierto virtual con Post Malone el 27 de febrero para conmemorar el 25 aniversario de los lanzamientos de Pokémon Rojo y Verde en Japón. El concierto sirvió como lanzamiento de P25 Music, un proyecto musical global entre la franquicia Pokémon, Universal Music Group y artistas musicales.


Puedes encontrar merchandising oficial del videoclip de Katy Perry en el siguiente link.