InicioEntretenimientoAnimaciónPepe Le Pew no estará en Space Jam: Legacy

Pepe Le Pew no estará en Space Jam: Legacy

Según un nuevo reporte, la participación del famoso zorrillo de los Looney Tunes fue removida por Malcolm Lee

Según una exclusiva del medio electrónico Deadline lanzada ayer 7 de marzo, el conocido zorrillo francés de los Looney Tunes, Pepe Le Pew, no habría sido incluido en Space Jam: Legacy, secuela de la famosa película de 1996. Según el reporte, el animal, caracterizado por su caricaturización a lo romántico quien insistía su amor a la gata Penélope, habría sido cortado durante el proceso de la producción.

En un principio, la actriz Greece Santo de la película Jane the Virgin y el famoso zorrillo aparecerían en la cinta, en una escena aprobada por el primer director Terrence Nance, la que fue removida más tarde por Malcolm Lee cuando lo reemplazó en el cargo.

La escena, que habría incluso sido animada, iba de esta manera:

«Pepe iba a aparecer en una secuencia del tipo Rick’s Cafe en blanco y negro al estilo de Casablanca. Pepe, interpretando a un cantinero, comienza a coquetear con una mujer en el bar interpretado por Santo. Él comienza a besarla en el brazo, que ella tira hacia atrás, luego golpea a Pepe en la silla junto a la de ella. Luego vierte su bebida sobre Pepe y lo abofetea con fuerza, enviándolo a dar vueltas en un taburete, que luego es detenido por la mano de LeBron James.

James y Bugs Bunny buscan a Lola y a Pepe conoce su paradero. Pepe luego les dice a los chicos que Penelope Cat ha presentado una orden de restricción en su contra. James hace un comentario en el guión de que Pepe no puede agarrar otros «Tunes» sin su consentimiento«.

Según un portavoz de Greece, la actriz se molestó cuando se enteró de que la escena fue eliminada, puesto a que ella creía que «el zorrillo finalmente recibía su merecido» en la franquicia. Ella ha declarado que que ha sido victima de acoso sexual y con esta parte, ella dejaba un legado a las nuevas generaciones de su manifestación en contra de este tipo de acosos.

Una controversia latente desde una columna de opinión

Esta información habría salido a la luz luego de la controversia generada por una columna de opinión en la New York Times, en donde el columnista Charles M. Blow solicita en su articulo que se cancelen de manera inmediata a los personajes Pepe Le Pew y Speedy González. Según sus argumentos, Pepe normaliza la cultura de la violación por medio del acoso, mientras que Speedy sería un personaje racista, ya que el entorno donde se mueve hace una especie de mofa en su representación de minorías étnicas.

Pese a que Pepe ya habría sido cortado de la película, Speedy si había sido confirmado. Enrique Iglesias, quien interpretará al veloz ratón, se refirió de una manera chistosa a la polémica.

«Soy la voz de Speedy Gonzales en el nuevo Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy? No puedes atraparme cancelación de cultura. Soy el ratón más rápido de todo México«.


Pese a lo anterior, sabremos recién si hay alguna otra modificación el 16 de julio, cuando Space Jam: A New Legacy se estrene en HBO MAX y en cines.

FuenteDeadline
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: