Hoy 11 de noviembre, fue estrenada la tan esperada actualización 1.1 del juego ARPG Genshin Impact, la cual anunció hace unas semanas varios agregados como nuevos banners, historia, personajes y otros.

Con la versión ya en nuestras manos, dejamos a continuación una guía para que te sea fácil conocer todo lo nuevo que tiene el juego.

Actualización: Añadimos el nuevo mineral cristal mágico y su forja.


Nuevos menú: Archivos y Galería de personajes

Una de las primeras cosas que salta a la vista son los 2 nuevos menú con los que contamos.

En archivos, podremos ver una enciclopedia de los objetos, libros, ciudades, comidas, tutoriales, entre otras. donde ambién te mostrará la cantidad de entradas desbloqueadas.

Además, permite leer todas las historias desbloqueadas de una sola lectura, en vez de tener que revisar libro por libro.

Cabe destacar que los lugares se desbloquearán por medio de encontrar puntos especiales en el mapa.

Sobre Galería de personajes, este nuevo menú nos permite revisar mejor la historia y detalles de cada uno de los personajes desbloqueables del juego, pudiendo ver las constelaciones, historia, voces y otras cosas. En caso de no tenerlo, nos permitirá ver la información básica de este.


Aumento de resina, nuevo mineral cristal mágico y 600 protogemas de regalo

Siendo una de las novedades más esperadas, la resina máxima aumentó a 160 (anteriormente era de 120). También ahora existe una nueva sinterización llamada «Resina concentrada», que permitirá guardar 40 puntos de ella, pero que solo podrás tener 3 a la vez.

También, con una nueva misión de forja (desbloqueado por reputación), podrás desbloquear un nuevo mineral llamado «Pedazo de cristal mágico«, que al fusionarlo con 10 puntos de resina, podrás convertirlo en mineral de refinamiento místico. Si decides forjarlo, te dará 50 puntos de Aventurero, 10 de amistad y 6 refinamientos.

Además, como parte de la mantención y la nueva actualización, cada jugador recibió 2 correos con 300 protogemas cada uno. Tienen fecha de expiración, por lo que recomendamos recogerlos lo antes posible.


Nuevo Pase de batalla

También tenemos un nuevo pase de batalla, con casi las mismas recompensas que el anterior. También podrás comprar la versión especial, por el mismo valor.

Además se añadieron misiones semanales extras, las cuales tienen que ver con el nuevo sistema de reputación del juego.


Nuevos Logros

El parche también trajo nuevos logros, el cual añade retos a «Maravillas del mundo», además de agregar unas subsecciones extra como «Retador – Parte 2» y «Snezhnaya no cree en las lagrimas – Parte 1«.


Nuevas animaciones

Algunos personajes como Chongyun cuentan con una nueva animación especial de espera.


Nuevas misiones

El juego también cuenta con nuevas misiones normales, una de la historia principal (Capítulo I: acto III) llamada «Una nueva estrella en ascenso«, junto a otras 2 que desbloquean las expediciones.

También se agregó una nueva misión legendaria llamada «Monoceros Caeli: Acto I«, en donde su protagonista será Tartaglia. Deberemos completar la misión Una nueva estrella en ascenso para poder desbloquearla.


Nuevos eventos disponibles

La nueva versión cuenta con 4 nuevos eventos disponibles:

  • Aprovecha el día: Recompensas por Login de 7 días, con 200 protogemas como recompensa final
  • Nuevas sensaciones: 4 nuevos personajes para usar con sus respectivas recompensas
  • Monoceros Caeli: Permite canjear con una llave legendaria la misión especial de Tartaglia
  • Himno Fervoroso: Una misión especial que permite obtener a Barbara. Si ya habías hecho esta misión antes, obtendrás otra copia si ya la canjeaste antes.

Nuevos banners

Como se venía esperando, 3 nuevos banner llegaron a reemplazar las anteriores.

  • «El adiós de Snezhnaya» con Tartaglia de focus. Luego de 20 días será el turno de ZhongLi.
  • «Encarnación Divina» limitada de armas.
  • «Invocación del Trotamundos» para el gachapón normal.

Nuevo modo: Reputaciones

El nuevo modo de Reputación también llega en este parche, teniendo un poco más de contenido para poder desbloquear. Para empezar, deberás dirigirte a una misión especial en una zona para obtener este nuevo modo, el cual solo podrá canjearse en ese punto del mapa (Mondstadt al norte / Liyue cerca de la zona de aventureros).

Irás ganando nivel de reputación según completes las tareas, pudiendo desbloquear objetos especiales según la región que estemos. Las tareas son retroactivas, por lo que podrás canjear todo lo que has hecho en el juego. Además, desde nivel 2 de reputación, podrás aceptar peticiones ciudadanas y caserías recompensadas para seguir subiendo tu reputación.

Podrás aceptar hasta 3 peticiones ciudadanas y 3 cacerías por semana, las cuales serán compartidas entre regiones. En el caso de las peticiones, estas serán entregas de objetos, las cuales bastará con hablar con el NPC.

Mientras que en las cacería, entraremos a un modo del tipo «Monster Hunter«, donde deberemos rastrear pistas suficientes hasta poder enfrentarnos al objetivo y luego reportarlo. Estas misiones se irán actualizando cada 5 días.

Respecto a las recompensas, estas dependerán de la ciudad, pero otorgarán:

  • Resonancia de ameno/geoculus.
  • Recetas de cocina.
  • Buscadores de Tesoros de cada región.
  • Una caldera para cocinar portable (GEO).
  • Un artefacto levanta-viento (Anemo).
  • Un Fondo especial.
  • Unas alas especiales según la región.

Nuevas creaciones en forja

Finalmente, hace su aparición en sintetizar los nuevos objetos de forja de guardado de resina y resonancia de ameno/geoculus.

Estas recetas se obtienen de las recompensas de reputación, donde una vez aprendidas bastará con ir a sintetizarlas. Las resonancias funcionan como un radar, que te permitirá guiarte a encontrar un ameno/Geoculus perdido, mientras que la resina podrá sintetizarse para mejorar las recompensas de Líneas Rey o Dominios.


¿Qué te parecen estos nuevos agregados?