The Outsider, serie que adaptaba la obra de Stephen King del mismo nombre, ha sido cancelada por HBO luego de tener solo una temporada, lo cual ha desconcertado a los espectadores. Siendo que la serie tuvo números bastante fuertes durante sus 10 episodios, la decisión fue tomada ocho meses después de terminar su emisión en la cadena televisiva.

Pese al anuncio, aún hay esperanza, ya que este podría no ser el final de la serie, pues los productores de MRC Television intentarán encontrar un nuevo hogar para la serie. Además, el showrunner Richard Price todavía está destinado a dirigir una segunda temporada, eso si encuentran un nuevo hogar en otra red televisiva.

En cuanto a HBO, emitió el siguiente comunicado en relación a la cancelación de la serie:

«Disfrutamos de nuestra colaboración con Richard, Jason, Andrew [Bernstein] y el equipo de MRC, y les deseamos lo mejor para continuar con el mundo creado por el brillante Stephen King»

The Outsider promedió mejor que 9 millones de espectadores por episodio en todas las plataformas según HBO, y su final atrajo a 1,37 millones de personas que lo vieron en vivo. Cuando se sumaron las repeticiones y la transmisión, llegó a 2,2 millones.


De está manera, los fans que generó la serie aún tiene esperanzas de una segunda temporada.