InicioEntretenimientoAnimeSitio japonés expone la "ridícula" censura del anime en Corea del Sur

Sitio japonés expone la «ridícula» censura del anime en Corea del Sur

Aunque el anime es muy popular en ese país, la censura es fuertemente aplicada

El sitio japonés llamado GOGOTSU – Afternoon News recopiló varias escenas de la series de anime que se emiten en Corea del Sur, mostrando la censura generada por las estrictas leyes que tiene ese país.

El sitio seleccionó un compilado de censuras » raras y extremas», que llegan que llega a veces a ser de lo más ridículo y sin sentido para el país asiático. Entre los ejemplos, está el del Anime de Pop Team Epic, donde se ve como se censura el clásico insulto reconocido en todo el mundo en donde tapan el dedo del medio.


En el segundo capítulo de Megalo Box, uno de los personajes muestra un tatuaje de una serpiente en su brazo derecho, el cual es censurado en su totalidad, de tal forma que tapa casi toda la pantalla.


En Corea del Sur, también debe existir censura si un producto real o similar es presentado en un anime, ya que pueden haber contratos de patrocinios o similar. En las siguientes imágenes vemos como pasa con los gunplas en Gundam Build Fighters, donde como lamentablemente en la serie pasan mucho tiempo en las tiendas de estas figuras, pareciera que estuvieran más en una tienda erótica que en una modelados.


En el capítulo 10 de la tercera temporada de Toaru Majutsu no Index, se puede ver como se censura los pechos que estaban semi-expuestos.


En la serie New Game se muestra como Kou Yagami esta sentada con las piernas abiertas mostrando sus calzones rojos sin mostrar nada mas allá u obsceno, donde de igual forma se censura la totalidad de la parte.



En el anime de Kakumei to Mikochi, uno de lo personajes fuma en una pipa en la que es también censurada. Además fue aplicada en un apuñalamiento, ¿Qué se podrá esperar en animes como Shingeki no Kyojin o Kimetsu no Yaiba?


En Japón no existe tantas restricciones como lo que se ve en Corea del Sur. Por ejemplo, en JoJo Bizarre Adventure se censuró la cara de Jotaro cuando estaba fumando. Esto es porque el personaje en la serie tiene solo 17 años y según las restricciones del país, no puede mostrarse.


Aquí hay otras imágenes de censura del anime en Corea del Sur.


Cabe destacar que aún con estas censuras, series como Shingeki no Kyojin o Kimetsu no Yaiba son transmitidas en ese país con gran éxito y una buena base de fanáticos. Además, la cinta de Kimetsu no Yaiba: Infinity Train se estrena en diciembre en los cines surcoreanos, película tiene mucho éxito en Japón y Taiwan.

Madarame_Senpai
Madarame_Senpai
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: