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Blizzcon volverá en septiembre de 2026

Blizzard Entertainment anunció este martes que su convención temática Blizzcon contará con una nueva versión presencial en 2026. A través de un video, se reveló que el evento gamer regresará al centro de convenciones de Anaheim (Estados Unidos) el sábado 12 y el domingo 13 de septiembre de 2026.

La BlizzCon es conocida por ser un evento en el que Blizzard establece un contacto directo y significativo con sus comunidades. La última presencial se realizó en noviembre de 2023, dejando varias novedades, tales como Warcraft Rumble. Sin embargo, el evento se canceló en 2024, indicando que se enfocaría en eventos presenciales y en línea.

A lo largo de su historia, este encuentro ha sido un punto clave para los fans, ofreciendo un espacio en el que los jugadores pueden interactuar directamente con desarrolladores. También permite descubrir novedades exclusivas y vivir en primera persona los universos de la compañía.

¿Qué esperar de blizzcon 2026?

La edición 2026 contará con los clásicos componentes que han caracterizado siempre a la BlizzCon. Entre ellos destaca la ceremonia inaugural, un espacio donde generalmente se anuncian las novedades más importantes de Blizzard; las mesas de discusión, en las que los desarrolladores explican los futuros proyectos y reciben retroalimentación directa de los asistentes. Adicionalmente, está la popular Feria de la Luna Negra, una experiencia inspirada directamente en los universos de Blizzard y muy querida por los asistentes habituales.

Asimismo, los asistentes podrán participar en competencias amistosas y probar anticipadamente algunos de los títulos más esperados de la marca. Existirán otras sorpresas, puesto a que Blizzard anticipa que se mejorará la experiencia del evento, pero no se han revelado detalles aún.

Para quienes estén interesados en asistir, Blizzard recomienda registrarse en el sitio web oficial de BlizzCon (BlizzCon.com). De esta manera, los fans podrán ser los primeros en conocer las fechas de venta de entradas, recibir noticias exclusivas y acceder a promociones especiales vinculadas directamente con el evento.

Vigilantes: Spin-off de My Hero Academia se estrenará en abril

Toho Co. Ltd reveló este lunes un nuevo tráiler de My Hero Academia: Vigilantes, nueva serie Spin-off basada en Boku no Hero Academia. El video confirma su estreno, fijado para el 7 de abril, y llegando a nuestra región en exclusiva por Crunchyroll.

El tráiler anticipa la trama de la historia, revelando también el Opening “Kekka Orai”, interpretado por Kocchi no Kento. Se encuentra con subtítulos en español, activables desde YouTube.

My Hero Academia: Vigilantes nos traslada un tiempo antes de los acontecimientos de la serie principal. Sigue a Koichi Haimawari, un estudiante universitario que aspira a ser un héroe, pero que renunció a su sueño. Esto cambia cuando él y la heronia Pop☆Step son salvados por el justiciero Knuckleduster, siendo reclutados para convertirse ellos mismos en justicieros.

La adaptación al anime se encuentra por Bones. El diseño de personajes está a cargo de Takahiko Yoshida (Cells at Work!), el director artístico Yukihiro Watanabe (SSSS. Gridman), diseño de color por Haruko Nobori (The Faraway Paladin), director de fotografía Yingying Zhang (The Case Study of Vanitas), director 3DCG Mizuki Sasaki (My Hero Academia), edición por Kiyoshi Hirose (Fire Force), composición musical por Yuki Hayashi (My Hero Academia, Haikyu!!), Shogo Yamashiro Yuki Furuhashi y director de sonido Masafumi Mima (My Hero Academia, Attack on Titan).

El manga de Vigilantes se encuentra creado por Hideyuki Furuhashi, Betten Court y Kohei Horikoshi. Fue serializada en agosto de 2016 en la Shonen Jump GIGA, para luego en diciembre de ese año trasladarse a la Shonen Jump+, finalizando en mayo de 2022.

Copa Origin T2 de Ragnarok Origin: lo que necesitas saber sobre su transmisión

Este martes 11 de marzo se dará el inicio oficial a las Semifinales de la Temporada 2 de la Copa Odín de los servidores LNA de Ragnarok Origin. La instancia competitiva Gremio contra Gremio del MMORPG aparece en el marco del primer aniversario del juego, buscando coronar un nuevo campeón regional.

Bajo la leyenda de “Fuerzas Unidas, Leyendas Eternas”, la Copa Odín T2 comenzó el pasado 4 de marzo con los mejores 32 equipos del servidor. Con encuentros los martes, jueves y sábado, la Copa llega a sus instancias semifinales, con cuatro equipos: Eternity (Prontera 5), Sugar (Prontera 4), Legion (Prontera 1) y Bobacats (Prontera 4), campeones de la primera temporada.

La Copa se realizará en el conocido formato Gremio contra Gremio, donde 150 jugadores por bajar los puntos totales del adversario. Dividido en dos campos (principal y secundario), los miembros de cada gremio deben derrotar oponentes y monstruos para bajar la vida oponente y/o dar bonificaciones especiales. El encuentro finaliza cuando uno de los gremios pierda 3.000 puntos de vida.

Con las Semifinales también llegan las transmisiones en vivo, que permitirán los encuentros bajo una narración en los respectivos idiomas del servidor. Los streamings, narrados por los diferentes Líderes de Opinión (KoL) de la región, permitirán a los jugadores conocer todos los detalles de los encuentros. Los jugadores también tendrán la oportunidad de obtener códigos especiales, que les permitirá ganar objetos dentro del juego.

Ragnarok Origin Copa Odín T2

Copa Odín T2 de Ragnarok Origin: Transmisiones y horarios

Al igual que la primera temporada, contaremos con transmisiones y narradores en Español Latino, Inglés y Portugués. En el caso de los hispanohablantes, Alerta Geek tiene el gusto de anunciar que volveremos a ser la transmisión oficial, siendo en esta oportunidad la única del torneo.

Para esta oportunidad, todas las partidas desde semifinal serán transmitidas, por lo que los jugadores podrán ver todos los encuentros en vivo. El medio de prensa llevará las partidas en nuestro canal de YouTube bajo nuestro Director y KoL, Darío “Kentaro Darkdox, quien nuevamente narrará y analizará los combates.

Adicionalmente, se confirmó que cada streamer contará con un código único, que permitirá canjearse por ciertos objetos. Los espectadores que comenten en la transmisión tendrán adicionalmente la posibilidad de participar en un Giveaway, con premios especiales. La Gran Final contará con más sorpresas, bajo sorteos de códigos para Nyan Berries (moneda premium).

Horarios

Los diferentes streamings de la Copa Odín T2 se realizarán este martes 11, jueves 13 y sábado 15 de marzo a partir de las 20:30 (UTC-4) | 21:30 CL. Las partidas comenzarán en horario GvG, 20:55 (UTC-4) | 21:55 CL, contando con análisis antes y después de estas.

Las transmisiones oficiales en español serán:

Puedes sintonizar y ver la SemiFinal I a continuación.

Bandai Namco comienza las celebraciones por el 45 año PAC-MAN

Bandai Namco Entertainment America anunció el inicio oficial a las celebraciones por el 45 aniversario de PAC-MAN, uno de los íconos más reconocidos en la historia de los videojuegos. Bajo el nombre de “Make imPACt, la campaña se extenderá a lo largo de 2025 y principios de 2026, invitando a fans de todo el mundo a revivir el legado y la influencia cultural que PAC-MAN ha tenido desde su lanzamiento original, el 22 de mayo de 1980.

La campaña arrancó con el lanzamiento de un tráiler producido en Unreal Engine, dirigido por Miles Cable y producido por LEFT y Bodega Virtual. Este video lleva a los fans en un viaje nostálgico, mostrando al personaje a través de diferentes épocas con un estilo visual renovado y atractivo.

Durante el año, la campaña incluirá una serie de experiencias y eventos para todos los gustos. Entre los lanzamientos más esperados destaca el videojuego «Shadow Labyrinth«, una propuesta en formato de plataformas en 2D. Basado en el capítulo de El Nivel Secreto de Amazon Prime, aportará un enfoque nuevo al universo clásico de PAC-MAN. Además, los usuarios de Roblox podrán disfrutar de aventuras temáticas en el “PAC-MAN Simulator”, especialmente diseñadas para celebrar este aniversario.

Más de PAC-MAN fuera de los juegos

La celebración también trascenderá las pantallas con actividades y productos especiales. Insight Editions publicará un libro de recetas inspirado en los elementos icónicos del juego, mientras que marcas como PowerA, dreamGEAR y Arcade1Up lanzarán accesorios, juguetes electrónicos y máquinas recreativas especiales para plataformas como Nintendo Switch y Xbox.

En el ámbito deportivo, el Club América de México se une a la fiesta lanzando camisetas exclusivas de fútbol con la imagen de PAC-MAN, complementado con eventos temáticos en su estadio. Por otro lado, la cultura también tendrá espacio en esta celebración con exposiciones especiales en el Museo de la Cultura Pop de Seattle y en la Great Park Gallery de Irvine, California.

Una de las experiencias más innovadoras será la “PAC-MAN Live Experience” en Manchester, Reino Unido. Aquí los visitantes podrán sumergirse físicamente en un laberinto interactivo a tamaño real, viviendo una aventura única y multisensorial.

La celebración tendrá también un enfoque solidario gracias a la colaboración entre Bandai Namco y la Cruz Roja Americana, desarrollando un programa nacional de donación de sangre que busca generar un impacto positivo en la comunidad. Además, los fans tendrán un espacio oficial en Discord oficial para interactuar y compartir experiencias durante todo el aniversario.

Cabe destacar que estas actividades representan solo una parte de lo que Bandai Namco ha preparado para conmemorar los 45 años de PAC-MAN. Durante los próximos meses, se anunciarán más detalles y sorpresas en la página oficial de la celebración.

Un café gatuno y la conservación de la fauna chilena: los nuevos juegos de mesa Made in Concepción

Parece que Concepción no solamente quiere ser reconocido por la música. Durante los últimos años, la ciudad penquista ha estado fortaleciendo su presencia en la industria de los juegos de mesa, hecho que se demuestra tras el lanzamiento de Catfé y Rescate Animal, dos títulos desarrollados por autores chilenos y publicados por la editorial Meeple Angel.

Ambos juegos, diseñados para un público familiar, se presentaron el pasado 8 de marzo en un evento realizado en el KFE Dog Friendly. En el lugar, los asistentes pudieron probar los juegos y conversar con los creadores. De este modo, ambas partes pudieron compartieron detalles sobre el proceso creativo y las inspiraciones detrás de sus diseños mientras se adentraban en la temática de cada propuesta.

Respecto al evento, la CEO de Meeple Angel, María Josse Sánchez, afirmó que “estamos muy contentos con la gran convocatoria que tuvo el lanzamiento. Porque no solo es un respaldo para estos nuevos juegos, sino también una señal de apoyo a la creatividad y el diseño lúdico en Chile. Nos motiva ver a niños, jóvenes y adultos riendo y disfrutando cada partida, generando emociones e interacciones que les permitan pasar un buen momento juntos”.

Los juegos de mesa

Catfé fue creado e ilustrado por Paula Bugueño. Este es un juego dinámico y vertiginoso en el que los jugadores asumen el rol de chefs en un café temático de gatos, compitiendo por preparar la mayor cantidad de postres posibles mientras intentan sabotear a sus oponentes. Diseñado para hasta cinco jugadores a partir de los ocho años, cada partida tiene una duración aproximada de 15 minutos. El título marca un hito para la editorial al convertirse en su primer título exportado al extranjero, llegando al mercado mexicano.

Este juego, explicó la autora, surgió de un sueño y nunca pensó que lograría concretarlo en tan poco tiempo. “Le presenté la idea a la editorial y rápidamente aceptaron tomar mi proyecto. Este juego es fruto de largos meses de trabajo; estoy contenta por el resultado y espero que las personas disfruten mucho jugando Catfé”, dijo Bugueño.

Rescate Animal

Respecto a Rescate Animal, este fue desarrollado por Eduardo García y Fernanda Poblete del estudio Eureka Games. Esto a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart). Se trata de un juego de cartas basado en la fauna chilena en el que los jugadores deben rescatar y preservar especies en distintos niveles de conservación, acumulando puntos a medida que avanzan.

Con una duración de 15 minutos y para cinco personas, el juego busca generar conciencia sobre la biodiversidad y la importancia de su protección. “Ha sido súper entretenido compartir esta experiencia con todas las personas que nos acompañaron en el lanzamiento. Fue un año de trabajo que se resumen en esta obra y que esperamos que las personas la disfruten tanto como nosotros lo hicimos al crearla”, comentó Fernanda.

Ambos juegos ya están disponibles para la venta en las principales tiendas especializadas del país y en el sitio web www.meepleangel.com

ChatGPT -4.5 llega a los usuarios Plus

OpenAI anunció la disponibilidad para usuarios Plus de su versión modelo más grande y mejor para su ChatGPT hasta el momento, GPT‑4.5. Estrenado para las membresías Pro a finales de febrero, ya es posible de usar en el otro plan de forma limitada.

ChatGPT 4.5 cuenta con varias mejoras comparados con sus otros modelos, empezando por tener respuestas más intuitivas, con un reconocimiento de intenciones más agudo. También es mejor en tareas creativas, redacción, solución en problemas y comprensión matizada. Otro punto importante es que “alucina” mucho menos, dando respuestas más certeras sin tener que usar un prompt en específico.

ChatGPT -4.5

Adicionalmente, se amplió su conjunto de herramientas. Por ejemplo, ahora admite llamadas de funciones, entradas de imágenes e integraciones a la API. Sus respuestas ahora tienen un carácter más cálido, con el fin de llevar una sintonía más armoniosa en la colaboración humana, prediciendo el estado de ánimo o el enfoque final que una persona requiere.

ChatGPT -4.5

Cómo acceder a GPT-4.5 en ChatGPT

La versión de este modelo ya está disponible en su versión Vista Previa para su uso en las versiones móviles y de escritorio en los planes Plus pagados. Para usarla, basta con pinchar el modelo a usar y seleccionarlo dentro de las opciones.

Sin embargo, su uso actual tiene un límite en los planes Plus, siendo de 44/55 respuestas por mes. Antes de acabar la cuota aparecerá un mensaje, debiendo esperar al próximo ciclo de facturación para poder ocuparla. También es posible usar la Investigación a Fondo, con los mismos límites que su versión 4.0.

ChatGPT 4.5

La P*ta donut: chiste del festival inspira una dona en Dunkin’ Chile

Dunkin’ Chile anunció el pasado domingo la disponibilidad de un nuevo producto de edición limitada llamado “la p*ta dona”, basada en el relato del humorista Juan Pablo López. Esta colaboración aparece luego de la rutina del humorista en el Festival de Viña de 2025, que hablaba de su experiencia en la cadena.

“La «p*ta dona” está diseñada en la imagen y sabores favoritos del humorista. Lleva Un glaseado de vainilla, relleno de frambuesa y sprinkles de naranja, una combinación tan única como el propio Juan Pablo.

Eso sí, solo estará disponible temporalmente en solo tres locales de Santiago, siendo los escogidos República, Apumanque y Mallplaza Vespucio. La campaña también contó con un nuevo video, en donde se puede apreciar más de cerca el producto.

Esta nueva campaña de Dunkin’ Chile viene de una anécdota del artista durante su paso en el escenario del pasado 27 de febrero, siendo uno de los momentos más virales de la rutina. En su historia, el humorista entró a un local de la cadena, pero no pudo escoger su favorita, llevando a una serie situaciones con las personas que atendían y los mismos clientes. Gracias a este y otros relatos, logró ganarse al público, obteniendo las gaviotas de plata y de oro.

Burger King inaugura su primera Arena Gamer en Chile en alianza con AMD

Burger King anunció la apertura oficial en Chile de su primera Arena Gamer, un espacio exclusivo para la comunidad de videojuegos y Esports. Ubicada en el tercer piso del nuevo local en Providencia, esta iniciativa se desarrolla en colaboración con AMD, con 11 PCs gamers de alto rendimiento.

La apertura de la Arena Gamer de Burger King representa un hito en Chile, siendo el primer espacio de Esports dentro de una cadena de comida rápida en el país. Con esta iniciativa, la marca refuerza su compromiso con la comunidad gamer, ofreciendo un punto de encuentro donde la tecnología y la gastronomía se combinan para brindar una experiencia única.

La arena también ofrece una experiencia completamente equipada con 10 estaciones de juego y 1 espacio de streaming para transmisiones en vivo. De esta manera, no solo se busca brindar un lugar de encuentro para los aficionados a los videojuegos, sino también consolidar la marca dentro de la comunidad gamer en Chile.

Siempre buscamos brindar experiencias innovadoras, y esta apertura es reflejo de ello. Con este espacio reforzamos nuestra relación con los aficionados a los videojuegos, combinando nuestra comida con la mejor tecnología para torneos y campeonatos”, explicó Fernando Mayoral, Gerente de Marketing de Burger King en Chile y Argentina.

Tecnología de alto rendimiento con AMD

Gracias a la colaboración con AMD, los asistentes de Burger King podrán jugar en PCs con procesadores AMD Ryzen y tarjetas gráficas AMD Radeon, buscando garantizar un alto nivel de rendimiento en los videojuegos.

Carolina Gambarini, LATAM Marketing Manager de AMD, destacó la importancia de esta alianza: “Nos unimos nuevamente a Burger King para crear un espacio innovador y acercar la mejor tecnología de gaming a más personas”.

Burger King AMD

Una propuesta renovada con reservas en discord

Con esta apertura, Burger King alcanza los 85 locales en Chile. La nueva sede en Av. Nueva Providencia 2089 cuenta con 454 m², capacidad para 76 personas y según comunica la marca, ha generado 35 nuevos empleos.

El restaurante ofrece una experiencia renovada con:

  • Primer nivel: Mesón de pedidos, módulos de autoatención y centro de postres.
  • Segundo nivel: Comedor principal y área de juegos para niños.
  • Tercer nivel: Arena Gamer y más espacios para disfrutar de la comida.

Por otro lado, la Arena Gamer estará disponible de miércoles a domingo, de 15:00 a 21:00 hrs. Los interesados podrán acceder de forma gratuita, pudiendo reservar en este link y conocer más en la Comunidad BK por Discord.

Temporada 2 de The Last of Us revela su tráiler oficial

Warner Bros. Discovery reveló durante el evento South by Southwest del pasado sábado el tráiler oficial de The Last of Us: Temporada 2. La siguiente parte de la serie se estrenará el próximo domingo 13 de abril a las 22:00 hrs CL por HBO y Max.

El nuevo video presenta más detalles del regreso de Joel y Ellie, tras cinco años de paz. Adaptando la segunda parte del juego, el pasado colectivo de ambos los alcanza, arrastrándolos a un conflicto entre ellos y a un mundo aún más peligroso que el que dejaron atrás.

Escrita y producida ejecutivamente por Craig Mazin y Neil Druckmann, la Temporada 2 de The Last of US es una coproducción de HBO con Sony Pictures Television. También se figuran como compañías productoras PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog.

La serie contará con el regreso de Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy y Rutina Wesley como Maria. El nuevo elenco incluye a Kaitlyn Dever como Abby, Isabela Merced como Dina, Young Mazino como Jesse, Ariela Barer como Mel, Tati Gabrielle como Nora, Spencer Lord como Owen, Danny Ramirez como Manny y Jeffrey Wright como Isaac. Catherine O’Hara será estrella invitada.

La primera temporada de la serie basada en la exitosa franquicia se estrenó en enero de 2023, con una continuación confirmada durante el mismo mes. El primer teaser se presentó en septiembre de 2024, su fecha de estreno en CES 2025 y una serie de imágenes en febrero pasado. La serie llegará en el mes de estreno del Port para PC de Part II Remastered , con el lanzamiento de un nuevo DualSense inspirado en la franquicia.

MWC 2025: TCL presenta sus nuevos lanzamientos

Durante el Mobile World Congress 2025 (MWC 2025) celebrado en Barcelona, TCL reveló múltiples lanzamientos que reflejan su compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad. Bajo el lema «Conectar a los no conectados, inspirar conexiones más inteligentes», TCL introdujo mejoras significativas en dispositivos inteligentes, tablets y soluciones de conectividad.

Ya pasado unos días de su presentación, la marca entregó más información de los productos mostrados en el evento. Si bien no todos los dispositivos llegarán a LATAM, la disponibilidad y precio en cada país sera revelada durante las próximas semanas.

Serie TCL 60: Pantallas NXTPAPER y conectividad avanzada

La serie TCL 60 fue ampliada con seis nuevos modelos diseñados para diversos estilos de vida y necesidades. Destacan los TCL 60 SE NXTPAPER 5G y TCL 60 NXTPAPER, ambos enfocados en mejorar la comodidad visual con la tecnología NXTPAPER, que reduce la luz azul y los reflejos. Estos modelos integran herramientas avanzadas de inteligencia artificial (IA) para mejorar la productividad, como traducción en tiempo real, resúmenes automáticos y asistentes de escritura.

Otros modelos como TCL 60R 5G y TCL 60 5G ofrecen alto rendimiento con baterías duraderas, pantallas de alta resolución y mejoras en audio con doble altavoz y sonido DTS para entretenimiento inmersivo.

MWC 2025 TCL - Serie 60

Tablet TCL NXTPAPER 11 Plus: IA para lectura y escritura digitales

Otra de las grandes novedades presentadas por TCL fue la tablet NXTPAPER 11 Plus. Se encuentra equipada con tecnología NXTPAPER 4.0 y nuevas funciones como Smart Eye Comfort Mode y Personalized Eye Comfort, destinadas a reducir la fatiga ocular.

La NXTPAPER 11 Plus destaca por incorporar funciones avanzadas de inteligencia artificial como escritura intuitiva en cualquier campo de texto, grabación y resumen automático de reuniones, traducción en tiempo real y asistencia inteligente en la organización de actividades.

Cuenta con una pantalla de 11.5 pulgadas con resolución 2.2K, tasa de refresco de 120Hz, peso ligero de 490 gramos y un diseño ultradelgado, lo que la convierte en un dispositivo especialmente portable y cómodo para usuarios en movimiento.

TCL 5G RedCap y routers inteligentes en MWC 2025

TCL fortalece su campo en soluciones de conectividad con la introducción del LINKPORT IK511, primer dispositivo 5G RedCap comercialmente disponible en Norteamérica. Este dispositivo compacto ofrece velocidades de hasta 220Mbps y está equipado con funciones avanzadas ideales para situaciones de emergencia y realidad aumentada industrial.

Además, TCL presentó el LINKHUB 5G HH516, un router con inteligencia artificial que optimiza el rendimiento de red en más del 20%, reduce la latencia y mejora la eficiencia energética gracias a su modo AI ECO. Es compatible con Wi-Fi 7 y admite hasta 512 conexiones simultáneas, brindando una solución robusta para hogares y empresas.

MWC 2025 TCL - RedCap

Realidad aumentada y sostenibilidad

En el ámbito de realidad aumentada (AR), TCL mostró los lentes RayNeo Air 3s AR con tecnología avanzada de pantalla y audio. También reveló los modelos RayNeo X3 Pro y RayNeo V3, equipados con IA y sensores avanzados para asistencia en tiempo real.

Finalmente, TCL en MWC 2025 reiteró su compromiso con la sostenibilidad, utilizando hasta un 40% de plásticos biológicos y 95% de plásticos reciclados post-consumo en sus productos. Este esfuerzo fue reconocido con una medalla de oro EcoVadis y una calificación destacada en sostenibilidad por el Climate Disclosure Project.

MWC 2025 TCL - RayNeo Air 3S

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