InicioEntretenimientoJuegos de MesaConoce GloBUM!, el nuevo juego de mesa amigable para personas daltónicas

Conoce GloBUM!, el nuevo juego de mesa amigable para personas daltónicas

Eitel Saavedra Díaz, uno de sus creadores, es el autor de títulos como Carteros, Brigada Pulga y Moly Atrapa

El pasado sábado 20 de enero se realizó la presentación del juego de mesa GloBUM!, nuevo título de Eitel Saavedra Díaz y la editorial Meeple Angel. La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Concepción en la tienda Planeta Loz, donde los asistentes pudieron probar el título por primera vez y participar de un torneo.

Para quienes no conozcan el juego, GloBUM! es un juego de cartas familiar que destaca por dos importantes características: es amigable para daltónicos y es el primer juego de mesa chileno en incorporar una banda sonora original. Para conseguir esta cualidad, ambas partes decidieron incorporar simbología asociada a los colores de las cartas del juego, así las personas tienen una referencia más para disfrutar del juego.

Esperamos que todas y todos disfruten GloBUM!, tanto como lo disfrutamos nosotros durante su desarrollo. Pensamos en un juego sencillo, de reglas simples, con simbología para personas daltónicas y también con música original compuesta por Jonathan Márquez para acompañar las partidas”, comentó Eitel Saavedra, autor tomecino.

El estreno soñado

Por otra parte, el proyecto marca el primer juego de la editorial Meeple Angel, quienes confiaron en la propuesta de Eitel Saavedra debido a su destacada trayectoria como autor de juegos de mesa nacional y también en proyectos internacionales con títulos como Carteros, Brigada Pulga y Moly Atrapa.

Estamos muy felices por el recibimiento que ha tenido GloBUM!, nuestro primer juego de mesa, que ya está disponible en siete tiendas de juegos de mesa de cuatro regiones del país, incluyendo a la Metropolitana. Queremos llevar diversión a las personas a través de experiencias lúdicas creadas por autores nacionales y también latinoamericanos. Desde nuestros inicios como medio lúdico –a través de Bits y Cartones–, y ahora como editorial, queremos ser un espacio de crecimiento para todas la industria y transmitir nuestra pasión por los juegos de mesa a todas las personas que prefieran nuestros títulos”, detalló Andrés “Organn” Navarro, de Meeple Angel.

El juego se encuentra disponible en las principales tiendas de juegos de mesa del país y también a través del sitio web de la editorial.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: