InicioContenidoNoticiasYu-Gi-Oh! tendrá un nuevo juego enfocado en el TCG y OCG

Yu-Gi-Oh! tendrá un nuevo juego enfocado en el TCG y OCG

El juego saldrá a finales de este año o inicios del próximo

Konami anunció el desarrollo de varios videojuegos enfocados en la franquicia de cartas de Yu-Gi-Oh!. Entre los nombres anunciados destaca Master Duel, un juego de cartas digital que nos permitirá jugar los formatos OCG (Official Card Game) y TCG (Trading Card Game). El juego se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S, Xbox One, Nintendo Switch, Steam iOS y Android.

El juego fue presentado en el evento Digital Next, siendo este el caballo de bronce para entrar al mercado de juegos de cartas como Magic The Gathering: Arena y Hearthstone. El título se centrará en las reglas del juego oficial, en vez de los personajes del manga/anime.

Kenichi Kataoka, productor senior del juego, confirmó que Master Duel contará con un tutorial para aquellos que no estén familiarizados con las reglas. Así, el título abrirá las puertas a las personas interesadas sin dejar de lado al público fan del OCG y TCG. Sin embargo, Kataoka recomienda entrar al formato a través de Duel Links y Legacy of the Duelist: Link Evolution, que están más enfocadas en el mundo del manga y el anime.

Master Duel aún no tiene fecha de salida, pero se espera que se estrene a finales de este año o inicios del próximo. Para las consolas de próxima generación, este nuevo título tendrá resolución 4K, además de torneos tanto para el competitivo y amateur. Junto con lo anterior, Konami anunció Rush Duel para Nintendo Switch y Cross Duel para dispositivos móviles. También se confirmó que Yu-Gi-Oh! ARC-V llegará pronto a Duel Links.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: