Inicio Contenido Noticias Konami cambia el nombre de PES por eFootball

Konami cambia el nombre de PES por eFootball

El contenido del juego será lanzado paulatinamente en 3 partes

Konami anunció el renombre de una de sus franquicias más longevas y rentables de su catálogo para su próxima entrega. Pro Evolution Soccer 2022 pasará al olvido para llamarse eFootball, un título free-to-play a ser lanzado para esta primavera (septiembre-diciembre).

El juego estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam, Microsoft Store), iOS y Android. Este contará con cross-play entre las plataformas, aunque los usuarios de móvil tendrán que usar un mando para jugar con otros sistemas.

El motor de eFotball será el Unreal Engine además del Motion Matching, un sistema que mejora las animaciones de los jugadores. Al ser un juego free-to-play, el contenido saldrá paulatinamente junto con contenido adicional en forma de DLC que será mostrado con el paso del tiempo.

El juego saldrá con partidos modo local, más los equipos de Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Flamengo, Sao Paulo y River Plate. Además, contará con cross-play entre PlayStation y Xbox desde el día uno. Posteriormente tendremos la Ligas Online, Team Building, crossplay con Steam y un Match Pass para conseguir jugadores y objetos. Llegará más adelante el soporte para controles, los torneos y el matchmaking con celulares.

Con esta movida, Konami busca abrirse a un mayor mercado mientras buscan llegar a un nuevo reino de fútbol virtual. Los equipos iniciales pueden ser pocos teniendo en cuenta la gran cantidad de ligas en su entrega actual, por lo que tendremos que esperar para ver quienes pasaran la brecha entre PES y eFootball.

- Avisos -