InicioContenidoGuías¿No recibiste la alerta de sismo en Android? Conoce como configurarlo

¿No recibiste la alerta de sismo en Android? Conoce como configurarlo

Aquí te mostramos cómo activar las alertas en tu teléfono

Latinoamérica alberga algunas de las naciones más propensas a los sismos en el mundo, con países como Chile al frente, por estar ubicado en el borde occidental de la placa tectónica Sudamericana. Esta situación geográfica, donde confluyen las placas de Nazca y Antártica, propicia la formación de zonas de subducción que desencadenan notables temblores y terremotos.

Estos fenómenos naturales causan un gran impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos, muchos de los cuales temen su imprevisible ocurrencia. No obstante, la innovación tecnológica nos ofrece una herramienta útil para prepararnos ante estas situaciones: los smartphones.

Los celulares modernos, especialmente aquellos con sistema operativo Android, han incorporado funcionalidades inteligentes para alertar ante diversas catástrofes, incluyendo temblores, terremotos, huracanes, tsunamis, y más. Esta opción nos permite estar más informados sobre cuándo y cómo se desarrolla una emergencia.

En algunas capa de personalización, como MIUI 14 de Xiaomi y POCO, ya viene configurado por defecto, pero siempre es bueno revisar para prevenir. Para aprovechar esta función, te mostraremos a continuación cómo activar el sistema de alerta de temblores en tu dispositivo.

Activando las Alertas de Terremotos:

  1. Abre la aplicación de Configuración en tu teléfono.
  2. Busca y selecciona la opción «Seguridad y emergencias» o «Servicios de ubicación» (MIUI).
  3. Navega hasta la sección «Alertas de Sismos» y actívala para recibir las notificaciones.
  4. ¡Eso es todo! Ahora tu smartphone estará preparado para informarte sobre una futura eventualidad sísmica.

Con estas instrucciones, podrás tener a mano información de primera línea sobre cuándo y cómo se está produciendo un temblor. Es importante tener en cuenta que para activar y recibir estas notificaciones, tu teléfono debe estar conectado a la red Wi-Fi o a la red de datos móviles. Además, estas alertas ofrecen información preliminar sobre el epicentro del sismo, lo que puede proporcionarte un conocimiento básico sobre el origen del evento sísmico.

The Beast
The Beast
Contador, lector de cómics y columnista. Jugador hardcore de World of Warcraft.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: