InicioTecnologíaInteligencia ArtificialErica Lindbeck, voz de Persona 5 y Fire Emblem, cierra su Twitter...

Erica Lindbeck, voz de Persona 5 y Fire Emblem, cierra su Twitter por acoso

La actriz solicitó que bajaran contenido generado por Inteligencia Artificial sin su consentimiento

La actriz de voz Erica Lindbeck, conocida por sus papeles de Futaba Sakura en Persona 5 y Celica en la franquicia de Fire Emblem, cerró su cuenta de Twitter luego de que fuera atacada y acosada en la red social por varios usuarios.

Hace unos días, la actriz estadounidense solicitó a sus fans que ayudaran a bajar un video de YouTube, en donde, clonando su voz mediante Inteligencia Artificial sin su consentimiento, hicieron que Futaba cantara la canción «Welcome to the Internet» de Bo Burnham.

La solicitud de Lindbeck fue tomada de forma negativa por varios seguidores, señalando lo «absurdo que era su petición», sobre todo por la gran cantidad de parodias que existen actualmente en YouTube. Pese a que se bajó el video original, el video fue resubido a otras cuentas.

El debate respecto a la petición escaló a una «campaña de odio», siendo fuertemente atacada por varios seguidores. En su defensa salieron diferentes actores de voz, como Josh Keaton (El Espectacular Hombre Araña), Robbie Daymond (Hulbert en Fire Emblem Three Houses), Yuri Lowenthal (Marth en Fire Emblem), quienes defendieron su derecho a solicitar la eliminación de cualquier contenido generado por IA.

Los actores también pidieron comprensión a la gente, sobre todo por lo que le ha tocado vivir en el último tiempo. Lindbeck salía con Billy Kametz, quien murió de un cáncer de colon en 2022. Lamentablemente, la actriz terminó por dejar Twitter en lugar de prolongar la situación.

El contenido realizado por Inteligencia Artificial cada vez es más frecuente hoy en día. Gracias a los avances, ya es posible crear modelos de basados en voces reconocidas, para luego hacer videos parodias en los que «cantan» algún tema popular.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: