InicioEntretenimientoCineBarbie Foot Challenge: desafío de TikTok despierta preocupaciones médicas

Barbie Foot Challenge: desafío de TikTok despierta preocupaciones médicas

"El reto puede causar esquinces y lesiones si se realiza demasiadas veces", indica un especialista

El mundo de TikTok está lleno de desafíos virales, pero uno en particular ha llamado la atención de los médicos y expertos en salud gracias a la nueva película de Barbie. El reto «Barbie Foot Challenge«, inspirado en el tráiler de la cinta de Mattel, ha llevado a los expertos a emitir advertencias sobre los riesgos potenciales para la salud que conlleva.

En el tráiler de Barbie, interpretada por Margot Robbie, se quita sus glamorosos tacones rosados, pero sus pies permanecen perfectamente arqueados, un guiño a los pies arqueados de la muñeca Barbie. Este detalle inspiró un desafío viral en TikTok, donde los usuarios intentan replicar los pies arqueados de Barbie.

Según reporta ComicBook, el Dr. Jodi R. Schoenhaus del Foot, Ankle & Leg Vein Center en Florida (Estados Unidos), advierte que intentar replicar los pies arqueados de Barbie puede causar esguinces y lesiones si se intenta demasiadas veces. Además, la posición de la punta del pie arqueada alta pone más tensión en la espalda baja, lo que lleva a problemas musculares y de la columna vertebral. Otra precaución es para las niñas jóvenes, pues la pose puede lesionar sus placas de crecimiento.

«Aunque el Arco de Barbie hace que las piernas de una mujer parezcan más largas y tonificadas, no está exento de riesgos«, dijo Schoenhaus en un comunicado. «Si alguien intenta la pose una o dos veces, probablemente estará bien y producirá un gran video de TikTok. Sin embargo, si se intenta la pose y la zancada durante largos períodos de tiempo, hay algunos riesgos involucrados.«

«El tobillo es inestable, lo que puede llevar a esguinces de ligamentos y lesiones, comúnmente vistos con el uso de tacones altos. Además, la posición de la punta del pie arqueada alta pone más tensión en la espalda baja, lo que lleva a problemas musculares y de la columna vertebral. Otra precaución es para las niñas jóvenes; esta pose puede lesionar sus placas de crecimiento«, continuó el Doctor.

Este caso pone de relieve la importancia de la conciencia de la salud en el mundo de las redes sociales y los desafíos virales. A medida que las plataformas de redes sociales como TikTok continúan creciendo y evolucionando, es esencial que los usuarios sean conscientes de los riesgos potenciales para la salud, que pueden surgir de participar desafíos virales como este.

Barbie se estrenará de forma exclusiva el próximo 21 de julio en cines. Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, contará la historia de como la famosa muñeca deberá ir al mundo real, luego de que se cuestione los elementos que la hacen tener una vida perfecta. La cinta abre a Mattel la oportunidad de adaptar a la pantalla grande otros juguetes, como Barney y He-Man.

FuenteComicBook
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: