InicioEventosEventos GeekEl complicado inicio de Gamers City

El complicado inicio de Gamers City

El evento gamer organizado por Bizarro ya cuenta con varios fanáticos enojados

Anunciado a inicios de año, Gamers City se convirtió en uno de los eventos más esperados por el público chileno, esto debido a la gran calidad de sus invitados y eventos.

Organizado por Bizarro, esta nueva instancia viene a romper el paradigma de eventos gamers del país, buscando superar la barra puesta por Festigame o Expogame. Para lograr este cometido, la organización trajo invitados de talla mundial tales como David Hayter, Akira Yamoka, David Wise y la banda Baby Beard.

Además de esto, el organizador consiguió traer al país la Final de Apertura LLA 2023 de League of Legends y la Final de Free Fire League Latinoamérica.

La controversia con el CITY VIP PASS

A pesar del buen recibimiento del público, la gente empezó a mostrar su descontento al momento de conocerse las entradas, esto debido a la existencia del «CITY VIP PASS«, el cual permite a los usuarios asistir a los tres días del evento y gozar de ciertos beneficios.

El primer problema nació luego de la publicación de un video el 11 de febrero, el cual aseguraba que los eventos contarían con un espacio limitado, situación que dejó preocupados a los asistentes debido a la posibilidad de quedar afuera de los shows. Tras el hecho, la cuenta oficial del evento editó el video, asegurando que los «espacios limitados» son solamente para los portadores del pase vip.

A pesar de ser un leve error, esto marcaría la tendencia de los organizadores de cambiar la información o simplemente omitirla, para luego salir con algo nuevo.

El famoso meet & greet

Volviendo al City Pass Vip, varios de los usuarios dieron por asegurados el tan preciado meet and greet por su elevado precio, el cual dobla el City Weekend Pass.

Sin embargo, y tal como algunos usuarios vaticinaron, la organización opto por vender el M&G por separado, dejando sin ningún beneficio a las personas que compraron la entrada más cara (siendo posiblemente la única gracia la fila preferencial).

Si ya el tema de las entradas vip era algo delicado, la guinda de torta fue el precio final de estas. En una primera instancia, la gente tenía que adquirir el M&G base para posteriormente comprar la opción de un autógrafo o una foto, a diferencia de eventos como Cómic Con Chile.

Tras borrar la foto, la cuenta de GamersCity subió una nueva publicación, modificando las opciones de compra. Sin embargo, la imagen confirmó nuevamente la necesidad de contar con el M&G base. Este hecho ha generado una gran ola de comentarios negativos por parte de la gente, quienes reclaman por el alto precio.

«Está caro, sobre todo para los de región. 125 más entrada 150«, «entiendo, no se supone que el M&G va agregado la foto y autógrafo, o sea si compro solo m&g es un hola y chao?«, «Son EXACTAMENTE LOS MISMOS precios, solo que sumados para ver si logran que alguien los compre por despiste» y «Broma que el meet no incluye TODO lo que VA en un meet«, fueron algunas de las reacciones de los cibernautas.

Por ahora, la organización no ha entregado más información del evento, donde incluso aún no se encuentran disponibles las entradas en el sistema de Punto Ticket. Habrá que esperar para conocer si van a cambiar los precios o van a optar finamente con este plan. Sea cual sea el caso, Gamers City en Chile ya partió con el pie izquierdo.

Claudio Vargas
Claudio Vargas
Grande Hideaki Anno, Osamu Tezuka y Moto Hagio.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: