InicioDestacadoResumen | State of Play - 23 de febrero, 2023

Resumen | State of Play – 23 de febrero, 2023

Con un nuevo avance de Suicide Squad, Resident Evil y SF6, el directo dejó ganas de más

PlayStation y Sony llevaron a cabo su primer State of Play del año este pasado jueves 23 de febrero, el cual presentaron un total de 15 juegos. De estos, algunos eran de la recién lanzada PlayStation VR2, además de algunos indies y variados juegos de Third-Party.

Las expectativas estaban altas en lo que podía mostrar la consola japonesa en el primer evento dedicado este año. Si bien, su recepción no fue la mejor, sigue siendo la antesala para un importante PlayStation Showcase que podría llevaría a cabo antes de la E3 2023.

Con una que otra cosa importante, la consola de sobremesa de Sony muestra solo un poco de las cosas que llegarían en el futuro cercano. Aunque este State of Play partió débil, pero supo afirmarse con sus últimos anuncios.

A continuación te contamos de manera resumida todas las cosas que mostraron, sobre todo los anuncios más importantes de la noche. Cada uno de estos merecen ser nombrados, ya que probablemente, llamen a distintas personas.


Suicide Squad: Kill The Justice League

Del nuevo título de Rocksteady y la nueva entrada en el Arkhamverse, Suicide Squad: Kill the Justice League, se sabía muy poco de manera oficial. Durante el State of Play presentaron en profundidad lo que será la nueva entrega de héroes de DC, hecho por los creadores de una de las mejores sagas del mismo.

La información de este título había sido guardada con cuidado, hasta que en el evento de jueves dejaron caer más información. Desde las mecánicas del juego como tal, a las diferencias que tienen cada uno de los personajes.

Junto a esto también presentaron un nuevo gameplay tráiler, donde se ve como el Escuadrón Suicida tratando de salvar a Lex Luthor de las garras de Flash. Toda esa misión muestra lo vertiginoso de la pelea y lo peligroso de las misiones del nuevo grupo.

Pero no solo se quedaron con este nuevo gamplay, sino que también dieron a conocer un video «Detrás de escena» por parte de los desarrolladores del título. En este se dan una visión más profunda de cómo funciona el título y qué puede hacer cada uno de nuestros «héroes».

En primer lugar, la idea es crear una historia hecha desde los ojos de los villanos, específicamente del Escuadrón Suicida. Rocksteady siempre desarrollo sus juegos desde el punto de vista de Batman en Gotham, y ahora quería expandir esa misma idea.

Suicide Squad: Kill The Justice League es un juego centrado en la movilidad de sus personajes, en armas de juego a distancia y melee. Cada uno de los protagonistas tienen su propia personalidad puesta en cada uno de sus movimientos, lo cual lo hace una experiencia variada. Este título puedes disfrutarlo solo o con amigos (hasta 4 jugadores) y llegará el 26 de mayo del 2023.


Resident Evil 4

El State of Play de febrero también aprovechó de mostrar la versión actual en la que se encuentra el tan esperado remake de Resident Evil 4. Presentaron un tráiler lleno de acción, drama y visualización de secciones del juego, que hasta ahora no se habían visto por parte de Capcom.

Se nota mucho la dedicación y esfuerzo que se ha puesto en esta nueva versión del icónico y amado juego de acción y Survival-Horror. Todos los jugadores volverán a revivir la historia con una fidelidad y cambios nunca antes vistos.

Con la vuelta de todos los personajes clásicos de este galardonado videojuego, y con uno que otro cambio en sus mecánicas para no dejar atrás una sensación de novedad, Residente Evil 4 Remake pone toda la carne al fuego con su nuevo tráiler.

Además, las nuevas imágenes y referencias que nos dejó el nuevo tráiler también aprovecharon de animar las aguas con el título, ya que tal vez tengamos que esperar menos de lo esperado para poner nuestras manos sobre este título.

El tráiler anunció de manera oficial de que habría una demo jugable del título antes de su lanzamiento para PS4 y PS5. De este modo, todo aquel que quiera probar el título antes de su lanzamiento el 24 de marzo, podrá hacerlo de manera abierta.

Sumado a eso, anunciaron que, como se ha hecho costumbre con las últimas iteraciones de la saga de Resident Evil, el modo Mercenarios volverá. En este caso se dará como un DLC gratis después del lanzamiento del título.


Street Fighter 6

Cómo no, la última entrada de la saga de pelea de Street Fighter tampoco pudo estar ausente y finalmente mostró lo que todos estábamos esperando, sus últimos personajes. En un nuevo tráiler presentaron al luchador ruso, Zangief, la nueva pequeña, Lily y la tan esperada agente especial, Cammy.

En el video podemos ver en máximo movimiento a cada uno de estos tres personajes, de los que probablemente tengamos más información las próximas semanas, tal como están acostumbrados en Capcom de mostrar lo que pueden hacer de manera independiente.

Con un rediseño que cumple con todo lo esperado de cada uno de estos personajes, y con más emoción del que podríamos pedir, así completamos el roster de lanzamiento de Street Fighter 6, a estrenarse en 3 meses más.

Zangief, el grappler por excelente de los títulos de pelea, llega listo para demostrar que sus músculos son los más fuertes de nuevo. Con sus clásicos movimientos y algunos nuevos, le permiten ser la versión «más luchadora» hasta la fecha.

Lily, la chica perteneciente a la tribu de T. Hawk, viene junto al espíritu del viento para llenar de energía el escenario. Guiada por los espíritus, está lista para usar sus dos mazos de guerra en rápida sucesión con alta velocidad en su ofensiva.

Por último, Cammy era uno de los personajes más esperados a ser presentados, y vaya que lo lograron. Ahora trabajando desde la HQ está lista para seguir su trabajo de agente con un nuevo diseño y más posibilidades en sus clásicos movimientos.


Otros anuncios

También hablaron de Wayfinder, un nuevo RPG basado en personajes específicos que contará con Early Access para los usuarios de PlayStation. Mostraron un poco más sobre la jugabilidad de algunos personajes y del contenido de temporada del título.

Anunciaron y mostraron la tan esperada nueva entrega de la saga de Larian Studios, Baldur’s Gate 3. En esta oportunidad no solo mostraron el gameplay del título, fuertemente inspirado en Dungeons & Dragons, sino que también los detalles de preventa y su multijugador.

Se reveló también una nueva entrega de la ya longeva saga de juegos de pelea de Naruto Ninja Storm, esta ver bajo el nombre de Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections. Vuelve a revivir el título de Cyber Connect de inicio de Naruto, hasta entrada la generación de Boruto, entregando el elenco más grande de la saga hasta ahora.

En otros anuncios también mostraron un avance del juego narrativo y musical de dinosaurios, Goodbye Volcano High, y un curioso título que habla sobre la esencia de la humanidad, llamado Humanity.

Y finalmente, un nuevo adelanto de historia de lo que será la nueva expansión de Destiny 2, Lightfall (Eclipse en su nombre en español), junto a un último vistazo a Tchia, una aventura colorida que llega el 21 de marzo.


PlayStation VR2

Por último, PS VR2 también se hizo presente en el State of Play, con una lista de cinco juegos que traen un poco de todo a la experiencia completa. Estos buscarán llevar a un nuevo nivel la experiencia de Realidad Virtual de Sony y PlayStation.

  • Before Your Eyes – 10 de marzo, 2023
  • The Foglands – 2023
  • Green Hell VR – 2023
  • Synapse – 2023
  • Journey to Foundation – Primavera, 2023

Esto da por finalizado el resumen del State of Play de febrero, que nos dejó con una que otra cosa para esperar en los próximos meses. Los más grandes anuncios están entre Suicide Squad, Residente Evil 4 y Street Fighter 6.

Antes de la E3, se espera que Sony y PlayStation haga su aparición una vez más para un gran evento de Showcase de la consola, que preliminarmente esperamos tener noticias del esperado Marvel’s Spider-Man 2.

A continuación te dejamos el State of Play completo de febrero del 2023, para que puedas darle una vista a cada uno de sus anuncios.


¿Qué anuncio te gustó más? ¿Esperabas algo más o fue una sorpresa? ¿Qué esperas para el próximo gran evento de PlayStation antes de la E3?
Hazlo saber en la caja de comentarios.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: