InicioEntretenimientoMangaHunter x Hunter es archivada en Shonen Jump, ¿qué significa realmente?

Hunter x Hunter es archivada en Shonen Jump, ¿qué significa realmente?

La obra de Yoshihiro Togashi se encuentra en un punto clave para su continuación

Los fans Hunter x Hunter siguen sufriendo y esta vez por una pregunta específica: ¿En dónde continuará la obra? Durante estos días, múltiples medios internacionales reportaron la salida del manga en la categoría «serializados» de la famosa revista Weekly Shonen Jump. Esto alertó a varios seguidores de la obra de Yoshihiro Togashi, pues algunos medios dieron anticipadamente por «cancelado» el manga.

En las últimas horas, diferentes usuarios en redes sociales comunicaron que Hunter x Hunter ahora se encuentra en la sección de «trabajos archivados», una categoría especial de la revista. Cabe destacar que en las últimas semanas, el manga ya había sido retirado de la lista de contenidos de la edición física de la Shonen Jump, luego de que se anunciara que volvería a hiatus a partir de la edición #5/2023 de la revista.

Hunter x Hunter Archivado de la Shonen Jump

La categoría de trabajos archivados es una nomenclatura para obras que cuentan con una transición en la revista. Normalmente, se encuentran los mangas finalizados, cancelados y transferidos por la editorial, bajo algún motivo.

Esto nos entrega un poco más de información del futuro del manga, tomando en cuenta los antecedentes de Togashi. Pese a que se espera algún comunicado oficial, el último capítulo estrenado, #400, indica la posibilidad de cambiar su formato de publicación, con el fin de acomodar los periodos de suspensión del autor.

Se especula que su regreso sería para la Shonen Jump+, revista en línea que nos llega a nuestra región por medio de la plataforma de Manga Plus. Otra posibilidad sería la Giga Jump, otra revista de Shueisha, que le permitiría publicar a la obra números de forma estacional.

La situación del autor ha despertado varias preocupaciones a sus fans, tomando en cuenta que su enfermedad le impide seguir publicando con libertad. Para cuando murió Kentaro Miura, en mayo de 2022, Togashi se volvió tendencia ante la posibilidad de fallecer y dejar inconclusa su obra.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: