InicioVideoJuegosNintendoUniversitario pide cancelar clase por a Nintendo Direct, correo es considerado "amenaza...

Universitario pide cancelar clase por a Nintendo Direct, correo es considerado «amenaza vaga percibida«

Entre sus motivos, el estudiante mencionaba que era "por el bien de la humanidad"

Hoy 8 de febrero se realizará un nuevo Nintendo Direct, que con una duración de 40 minutos, mostrará los próximos lanzamientos para este año. Como es de costumbre, varios buscan cancelar sus actividades para poder verlo en vivo, caso que sucedió en una universidad de Estados Unidos y que no terminó muy bien.

Según un nuevo reporte del Departamento de Policía dedicado a la Universidad Estatal De California, un estudiante universitario envió el martes un correo a su profesor pidiendo que se cancelara la clase «por el bien de la humanidad«, dado que coincidía con el Nintendo Direct de Hoy.

Debido a lo escrito en el correo, el Departamento tomó este correo como «una amenaza vaga percibida«, comenzando los protocolos de seguridad y cautela ante la posibilidad de un ataque. Pese a que el joven conoció las consecuencias de su correo y admitió después que fue una «mala broma», el campus igual contará con medidas de seguridad extra.

Comunicado Traducido

Anoche, fuimos notificados de una vaga amenaza percibida al campus recibida por un profesor por correo electrónico. El correo electrónico hacía referencia a un evento único en la vida que ocurriría mañana, 8 de febrero, y la persona instó al profesor a cancelar la clase por el bien de la humanidad.

Después de horas de investigación por parte de nuestros detectives, nos enteramos de un evento de Nintendo Direct que ocurriría en la fecha y hora exactas en que la persona sugirió que se cancelara la clase. El individuo, que se creía que era un estudiante de CSUF, luego se comunicó con el profesor por correo electrónico y admitió que era una broma de mal gusto con respecto al evento Nintendo Direct.

Por precaución, habrá oficiales adicionales en el campus mañana, los oficiales de servicio comunitario de los estudiantes y los especialistas en servicio comunitario estarán muy visibles, y nuestro equipo K9 caminará por el campus y los edificios.

Entendemos que una amenaza de cualquier tipo, real o no, hace que muchos teman por su seguridad. Tenga en cuenta que haremos todo lo posible para garantizar la seguridad de la comunidad de nuestro campus.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: