InicioContenidoNoticiasTekken 8 revela a Nina Williams y profundiza sus nuevas mecánicas

Tekken 8 revela a Nina Williams y profundiza sus nuevas mecánicas

El Rey del puño de hierro llega con una atención extra en la agresividad

Bandai Namco aprovechó la final de Tekken World Tour 2022 del pasado fin de semana para adelantar más sorpresas acerca de Tekken 8. En la instancia presentaron a un personaje clásico que vuelve (a sorpresa de nadie) al roster inicial del nuevo título, Nina, además que aprovecharon de profundizar sus nuevas mecánicas.

Nina, por su lado, sigue siendo la agente asesina que siempre ha sido, llegando ahora con un rediseño que le queda muy bien a su nueva versión. En esta, además de volver con sus clásicos agarres, también se le unirá a su lista de movimiento el uso debido de sus confiables pistolas.

Además de ver Tekken 8 nuevamente en movimiento, también pudimos disfrutar de un gameplay de dos minutos de golpes, saltos y mecánicas.

Nina no fue la única información que nos dejó la gran final del World Tour, sino que también profundizaron en cada una de sus nuevas mecánicas: Rage, Vida Gris (Barra recuperable), Heat y el nuevo estilo de controles.

Nuevas y antiguas mecánicas

Las herramientas que tendremos a nuestra disposición en el nuevo título fueron presentadas en otro video de media hora, en la que Katsuhiro Harada, Director Ejecutivo, y Kohei Ikeda, Director del juego, profundizan aún más en los nuevos elementos.

En el video no solo mostraron más del juego en sí, sino que también revelaron una profundización con imágenes completamente nuevas in-game, que sirvió también para ilustrar todos los nuevos contenidos de Tekken 8.

Sistema Rage

El Rage era algo que conocíamos desde las últimas iteraciones de Tekken, en las que, después de pasar un porcentaje de vida específico, entras en modo de furia. En la séptima versión del juego, además de daño aumentado, te daba paso al Rage Drive y el Rage Art.

Para la octava versión del título, este sistema se mantiene casi igual, excepto por un par de cambios. Por un lado, se mantiene el Rage Art como tal, un gran ataque cinemático que causa mucho daño, más mientras menos vida te quede. Mientras que por el lado del Rage Drive, un ataque importante, fue completamente eliminado y cambiado por el nuevo Heat.

Barra Recuperable

La siguiente mecánica que es importante abordar es la que estaba parcialmente implementada en Tekken Tag Tournament, que tiene que ver con la vida gris, o como otros conocen, Chip Damage. Esto tiene que ver con el porcentaje de daño que pasa nuestro bloqueo.

En la mayoría de títulos, la vida gris perdida por bloquear se recupera de manera automática al paso de unos segundos. En el caso de Tekken 8, como su modo de juego apunta a la agresividad, la vida gris durará para siempre: si te hacen daño, bajará, si atacas lo recuperarás.

Sistema de Heat

Sin duda, la mayor adición para el nuevo título de pelea mano a mano es el novedoso sistema de Heat, que reafirma la agresividad que apunta el título. El Heat es una nueva barra de recurso que se une a la saga del Rey del puño de hierro.

Esta barra es un estado en el que el personaje entra, durante 10 segundos mínimo, en un estado de extrema agresividad, que aumenta todo el ataque. Hay dos maneras para activar el Heat, la primera es con un botón único (R1 en PS5), llamado Heat Burst, mientras que el segundo es con cinco movimientos únicos de cada personaje, llamados Heat Engager.

Durante este estado de Heat, no solo la ofensiva máxima es lo más premiado, sino que también se pueden hacer dos movimientos únicos. Uno es el Heat Smash, antes conocido como Rage Drive, y el otro es el Heat Dash, que permite seguir un combo que normalmente no podrías.

Nuevos estilos de control

Por último, presentaron lo que es la opción del equipo desarrollador para los jugadores que no están familiarizados o necesitan más ayuda para jugar. En Tekken 7, con un botón podías entrar a una lista de atajos de los ataques de cada personaje. Ahora llega esto mejorado.

En Tekken 8 nuevamente podrás entrar a una pequeña lista de movimientos, pero que cada uno puede llevar a algo diferente. Ya no es solo apretar cada botón posible, sino que se suma opciones avanzadas que te dan más movimientos luego del seleccionado.


Y eso es todo lo que te podemos contar hasta ahora de lo que se viene para Tekken 8 en los siguientes meses. Si quieres conocer más a fondo la explicación y presentación ampliada del nuevo título de pelea de Bandai Namco, te invitamos a ver su video aquí.

El Tekken Project Team está totalmente decidido a hacer una gran nueva entrega de este complicado juego de luchas. Además, aseguraron que están trabajando con la personalidad y aptitudes de cada personaje con mucha más detalle que nunca.

Se esperaba que el nuevo juego saliera este año, pero según anuncio del nuevo Tekken World Tour este 2023, donde su hogar será el Tekken 7, cierra las puertas a cualquier idea de estreno para este año. Probablemente, no tendremos Tekken 8 en nuestras plataformas hasta el próximo 2024.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: