InicioEntretenimientoAnimeSuzume confirma sus fechas de estreno en Latinoamérica

Suzume confirma sus fechas de estreno en Latinoamérica

La nueva película de Makoto Shinkai llegará a cines en abril

A través de un comunicado, Crunchyroll anunció hoy miércoles las fechas adicionales de estreno que tendrá la nueva película de Makoto Shinkai, Suzume, en Latinoamérica. Su debut internacional lo tendrá como parte de la sección competitiva del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), que se realizará del 16 al 26 de febrero de este año.

En el caso de Latinoamérica, llegará el 13 de abril a cines de Argentina, Bolivia, Chile, Centroamérica, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Tal como se había anunciado en diciembre, México y Brasil tendrán su estreno en la misma fecha. Para Colombia, la cinta se estrenará el 20 de abril.

Suzume debutó en Japón el 11 de noviembre de 2022 y ya ha sobrepasado los 9,63 millones de
entradas. La película ha recaudado 12.8 mil millones de yenes ($99 millones de dólares
estadounidenses aprox.) en solo 10 semanas.

«En esencia, ‘Suzume’ se basa en el desastre masivo que ocurrió en Japón hace doce años«, dijo
Shinkai, por medio del comunicado. «Estoy ansioso por ver cómo esta película se traduce al público internacional: qué tiene sentido, qué no y qué puntos en común tenemos entre culturas. Espero que el inminente estreno internacional de la película me dé la respuesta a esas preguntas

«Y no puedo agradecer lo suficiente a los miembros de nuestro equipo por su talento y perseverancia sin precedentes durante la producción de la película. En nombre de todo el equipo, también me gustaría dar las gracias a todos los fans que nos han animado, haciendo posible ‘Suzume’«.

«Como alguien que nunca ha estado fuera de mi país de origen, es un sueño hecho realidad asistir al Festival Internacional de Cine de Berlín con el equipo de ‘Suzume’«, señaló el actor Nanoka Hara. “Una y otra vez, he estado tan feliz de ser parte de esta película. ¡Espero ver las reacciones del público internacional en el festival y espero que el mundo entero se enamore de la película!”.

Suzume cuenta la historia de una niña que viaja a través de varias ruinas en Japón, mientras cierra puertas y ocasiona un desastre. A pesar de todos los obstáculos, su aventura arroja un rayo de esperanza sobre las propias luchas contra los senderos más difíciles de ansiedad y limitaciones que componen la vida cotidiana.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: