InicioContenidoNoticiasMicroplay: Juzgado rechaza apelación ante su solicitud de liquidación

Microplay: Juzgado rechaza apelación ante su solicitud de liquidación

Los argumentos presentados por la cadena chilena no lograron desvirtuar lo resuelto por el Tribunal

Bajo una actualización a la causa, el 11° Juzgado Civil de Santiago rechazó este martes el recurso de reposición con apelación en subsidio interpuesto por la cadena chilena Microplay. Este recurso, presentado el pasado sábado, buscaba cambiar la resolución que no dio curso a su solicitud de liquidación.

Para esta instancia, el Juzgado comunicó que «los argumentos esgrimidos en la reposición no logran desvirtuar lo ya razonado y dispuesto por el tribunal en la resolución recurrida«, rechazando la reposición.

Microplay anunció el cese de sus operaciones en todo el país a inicios de enero de este año, iniciando un Procedimiento Concursal de Liquidación Voluntaria para el pago de sus acreedores. Sin embargo, fue rechazado al no cumplir con los requisitos establecidos por la ley 20.720, puesto a que «no existían juicios pendientes con efectos patrimoniales en su contra«.

En esta instancia apelación, dentro del plazo para interponer recursos pendientes para su reversión, argumentaban a que «no era necesaria la existencia de juicios pendientes» como exigencia del procedimiento de liquidación voluntaria, alegato que fue rechazado por el Juzgado al no subsanar el hecho de que siguen sin ser demandados, a lo menos, por uno de sus acreedores.

Ante el fallo de interponer este recurso, a la cadena solo le queda presentar una apelación a ser conocida por la Corte de Apelaciones de Santiago, última instancia en donde podrá revertir lo resuelto por el 11° Juzgado Civil de Santiago.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: