InicioDestacadoResumen | Inicio de la temporada 2023 de League of Legends

Resumen | Inicio de la temporada 2023 de League of Legends

Cambios en campeones, nuevos rostros y una nueva historia, bienvenidos a la season número 13

Dejamos la season 2022 atrás, e iniciamos la temporada 2023 de League of Legends, que como siempre, guarda grandes cosas para el año. Para este nuevo año, Riot Games decidió optar por un formato más simple y comprimido para contarnos lo que será su próxima temporada.

Algo que extrañamos para el inicio de este año fue la clásica y bien conocida cinemática de Runaterra que nos contaría el contexto de los campeones. Pero parece que tendremos que esperar para el 2024 o la mid-season, ya que no tuvimos ningún video épico como estamos acostumbrados.

Eso sí, la temporada 2023 de League of Legends sigue guardando muchas cosas por las que podemos estar emocionados. Tal vez no tengamos un avance cinemático, pero sí sabemos de líneas de aspectos, campeones, clasificatorias y algunos cambios pequeños de experiencia.

Campeones conocidos y aspectos

Como no hubo gran información en los cambios de experiencia, y tampoco podemos hablar del lore sin un video cinemático, partimos inmediatamente con los aspectos que llegarán 2023. Creo que cabe recalcar que Riot Games parece guardarse mucho en esto, más que el año pasado.

Podemos partir con lo que está más próximo, el AAS (Actualización de Arte y Sustentabilidad) de Ahri. Esta actualización estética y visual de la vulpina tendría que haber salido a finales del año pasado, pero no estuvo lista para la fecha, así que fue empujada un poco más.

Pero no se preocupen, que la espera ha terminado, la actualización visual de la campeona maga llegará el 24 de junio. Estos cambios no afectan el funcionamiento del campeón, solo como se ve, las partículas de efecto y líneas de diálogo.

Por otro lado, el reconocido dragón forjador de las estrellas, Aurelion Sol, también tendrá, oficialmente su actualización de repertorio de habilidades. Es decir que todas sus habilidades serán cambiadas para ajustarlo más a su fantasía de personaje y la jugabilidad.

Hace mucho, mucho tiempo que el gran dragón estelar necesitaba un cambio en sus habilidades, ya que había quedado en el olvido. Con el objetivo de volverlo viable una vez más, actualizaron su kit para que sea más entretenido y llamativo de usar. Te cuento sus habilidades a continuación:

Habilidades de Aurelion Sol

  • Pasiva – Creador Cósmico: Cuando Aurelion Sol haga daño con sus habilidades ganará Polvo Estelar, este recurso mejorará sus habilidades permanentemente.
  • Q – Aliento Luminoso: El gran dragón lanza una ráfaga de fuego que daña al primer enemigo alcanzado, además de hacer daño reducido en área. La habilidad acumulará marcas al objetivo, que después de un segundo recibirá una ráfaga de daño adicional. Esta habilidad hace más daño a campeones y su distancia se expande con el nivel. Su pasiva aumenta el daño.
  • W – Vuelo Astral: Lo que era antes su E. Aurelion Sol toma altura y comienza a volar en la dirección objetivo. Durante el vuelo podrá usar sus habilidades, pero será visto por el rival. Cada vez que un campeón enemigo muere, baja su enfriamiento. Su pasiva aumenta el alcance.
  • E – Singularidad: Invoca un hoyo negro que daña y atrae a los enemigos. El centro del agujero ejecutará a los enemigos con menos de un porcentaje de vida máxima. Su pasiva aumenta el tamaño de la habilidad y el umbral de ejecución.
  • R – Estrella Fugaz/Descenso Celestial: Impacta una estrella en la tierra, haciendo daño y aturdiendo a sus objetivos. Tras 75 acumulaciones de Polvo Estelar, la habilidad se transforma en Descenso Celestial. En esta versión, Aurelion Sol arrastra una estrella gigante que aumenta su tamaño, daño y lanza por los aires en vez de aturdir. Tras el impacto se generará una gigante onda de choque que hará daño y ralentizará a los campeones alcanzados.

La actualización de habilidades de Aurelion Sol no cambiará nada de lo que es el campeón, su modelo y líneas de diálogo serán iguales. Esperamos que estos grandes cambios vuelvan a poner a este personaje en lo alto del cielo.

Todos estos cambios llegarán recién en la versión 13.3 de League of Legends, con todos los cambios que signifiquen para el dragón celestial. Unos cambios necesarios hace mucho tiempo, y muy bien recibido.

Con respecto a los aspectos, la verdad es que no hablaron mucho acerca de lo que se venía, exceptuando un par de cosas importantes. Primero nos dieron la clásica lista de campeones que sí o sí recibirán un aspecto este año, entre ellos está Aurelion Sol, Ivern, Kled y Kalista. Estos cuatro personajes no recibían un aspecto hace mucho tiempo y eso está a punto de cambiar.

También nos adelantaron solo dos líneas de aspectos que llegarán durante la temporada 2023 de League of Legends. Por un lado, está una nueva temática, que buscará traer en este formato la fantasía de las hadas, de un mundo de belleza, magia, naturaleza y majestuosidad. Pero no todo sobre el Reino de las Hadas es luz y belleza.

Por el otro lado, tenemos la vuelta de una de las líneas de aspectos más famosos del juego y que hace tiempo no teníamos una nueva versión. Estamos hablando de la temática de Perros contra Gatos, donde hemos visto a Yorick y Fizz, representar a alguna de estas facciones.

Los nuevos campeones del 2023

Una de las cosas más interesantes de cada temporada de League of Legendes, y que vuelve a serlo este 2023, son los nuevos rostros que llegarán a la grieta. Si bien, desde Riot Games dijeron que se iban a centrar en campeones más antiguos que necesiten cierta actualización, los nuevos y nuevas retadoras no se quedarán atrás.

Luego de la actualización de jugabilidad de Aurelion Sol, el siguiente paso será sacar nuevos personajes para mantener el título fresco. El objetivo de Riot es preocuparse que todos tengan un personaje que disfrutar, ya sea por su etnia, temática o género.

Según lo anterior, damos paso al primer rostro que llegará a la Grieta, Milio, un encantador masculino proveniente de Ixtal. Primero que todo, en League solo hay actualmente un encantador masculino, Taric, y se habían pedido más variedad en este sentido.

El rol de los encantadores es dejar de lado el daño que pueden generar o recibir, y centrarse en buffear aliados, debuffear enemigos y controlar el espacio de juego. De este modo, Milio (el primer campeón de Ixtal luego de Qiyana) llega a la grita con un basto conocimiento en la magia flamígera, no para incendiar ciudades, sino para aliviar heridas.

Cargando los sueños y esperanzas de su familia, y suyos, Milio tendrá que enfrentar el Vidalion, un artefacto ancestral capaz de dar forma a la magia. Los estudios del fuego lo llevarán a estar muy cerca de los secretos más oscuros de Yun Tal, la casta gobernante de Ixtal.

Luego del nuevo encantador, llegaría uno de los campeones más esperados para los seguidores del título, Naafiri, un nuevo Darkin. Conocíamos de su llegada desde el año pasado, pero lo único que se dio a conocer de ella es que es una asesina y que el arma que la habría contenido era un cuchillo.

Según lo que nos contaron en el adelanto de temporada 2023 de League of Legends, Naafiri es una campeona con un tipo de jugabilidad directo. Centrado en ir al ataque rápido y efectivamente sin ahogarte en una gran descripción de habilidades.

El rol al que pertenece es la línea mid como asesina melé y está hecha para aquellos que estás centrados en la caza y matanza. Como todo Darkin, después de haber despertado de su sueño, su objetivo es el mismo que su casta, buscar a sus hermanos.

Su nuevo cuerpo (¿o cuerpos?) parecía ser un mal chiste del destino, tratando de reírse de ella, pero rápidamente se volvió algo muy útil, como fuente de conocimiento y para encontrar a los suyos.

Luego de estos dos campeones, quedarían dos más hasta el momento que se unirían a League of Legends durante la temporada 2023. No nos dieron mayores detalles que una imagen referencial, su rol en el juego y alguna idea de temática.

El primero que nombraron es un jungla, el cual está hambriento/a y muy enojado/a. Mientras que el segundo es un artístico/a carril central (mago o maga, probablemente), que se asoma por la distancia. Según sus imágenes referenciales, uno podría ser de Noxus y el otro de Jonia, respectivamente. Estos campeones podrían llegar para la segunda mitad del año.

Otros cambios para la temporada 2023 de League of Legends

Además de todo lo anteriormente nombrado, también llegarán algunos cambios para las clasificatorias, la experiencia el juego y nuestro escorpión favorito. Partiremos con contarte sobre los cambios de Ranked para este año.

Si bien, el trabajo de clasificatorias no ha parado, aún hay muchas cosas que ajustar, debido a esto se decidió hacer cambios importantes en su experiencia. Partiendo por lo más importante, dos splits de clasificatorias.

A partir de este año, habrá dos temporadas de ranked anualmente. La primera durará hasta la mid-season y la segunda hasta la pre-temporada. Ambas ocasiones tendrán su reinicio de liga y además sus propias recompensas, es decir, que desde el 2023 habrá dos aspectos victoriosos al año.

La razón de esta decisión es que una temporada anual de rankeds hace tedioso y difícil subir o mantener una liga durante todo el año. Muchos dejan de jugar o deciden smurfear, debido a esto, y para evitar que la experiencia se apague antes de la mitad de temporada, por lo que se hizo un split más.

Otro cambio, y tal vez uno de los interesantes, es que se sacó el requerimiento de liga para ganar el aspecto victorioso. Esto significa que ahora, cualquier jugador puede apuntar a sacar el aspecto de clasificatorias. Pero no será gratis.

Oro seguirá siendo la liga en la que te aseguras con el aspecto victorioso, para aquellos que estén bajo esta liga, no será solo jugar 10 partidas de posicionamiento. Para las ligas de Plata para abajo, se les dará el aspecto si cumplen un número de partidas clasificatorias requeridas.

De este modo, no solo se hace un premio fácil de llegar, sino que también impulsa a los jugadores a ser más dedicados en su subida de liga. Mientras que mantengas una vida de clasificatoria activa, no habrá problemas de ganar el aspecto al final de tu split.

Esos son los dos grandes cambios de las clasificatorias para esta nueva temporada 2023 de League of Legends, pero aún queda más. ¿Crees que nos hemos olvidado de nuestro amado escorpión de cristal, Skarner? Pues, ya que también nos adelantaron un poco de su actualización.

Según lo que nos contaron en el LoL Pls, el equipo encargado de la actualización de Skarner ha empezado a profundizar en como sacar adelanta la fantasía de este campeón. Esta fase es donde reinventan el personaje, lo que simboliza, representa y es.

Todo esto está relacionado con encontrar interesantes maneras de representar su fantasía de escorpión de cristal, de qué manera lo representan en su jugabilidad y qué historias pueden contar a partir de esto (Seraphine, te tenemos vigilada). Más adelante, Riot publicará un Diario de desarrollador, para dar más información de su progreso.

Cabe recalcar que, en esta ocasión, Riot Games no informó de una lista de votaciones, ni para temáticas de aspectos, ni para la siguiente actualización completa de campeón luego de Skarner.

Y por último, pero no menos importante, desde hace años la barrera del lenguaje en League se ha mantenido en el servidor que juegas, pero una de las cosas más pedidas era poder cambiar, a voluntad, el idioma que tienes el juego.

Riot Games confirmó que más adentrado el año, se le dará la opción a los jugadores de elegir el lenguaje en que quiere ver o escuchar el título desde sus configuraciones. No importa donde estés, no importa de dónde seas.

Y eso es todo lo que te podemos contar sobre qué esperar para la temporada 2023 de League of Legends. Si bien ,extrañamos la cinemática de temporada (y esperando que aún pueda ser lanzada) parece ser un buen año para estar emocionado por el futuro del LoL.

Próximamente, también te contaremos el resumen de la primera nota del parche del año, que debería salir hoy mismo. Esperamos que puedas disfrutar el nuevo de League of Legends con nosotros, que como siempre, te mantendremos informado.


¿Qué cosa te tiene más emocionado? ¿Quién crees que necesita una actualización urgente? ¿Qué temática te parece mejor para una nueva línea de aspectos?
Cuéntanos en la caja de comentarios.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: