InicioRiot GamesLeague of LegendsRiot Games pide disculpas por el inicio de temporada 2023 de League...

Riot Games pide disculpas por el inicio de temporada 2023 de League of Legends

Dos creativos de la desarrolladora hablaron respecto a los problemas actuales y un poco de lo que vendrá

Riot Games comenzó este 2023 lleno de novedades para cada uno de sus juegos, sobre todo para League of Legends, con un nuevo evento, versión y cambios en la LLA. Sin embargo, la «cinemática» de la temporada 2023 no estuvo al nivel esperado por los fans, la cual ha creado malestar y molestia por sus seguidores.

El MOBA está con nosotros hace casi 14 años, y si bien, es uno de los juegos más exitosos hasta la fecha, tiene sus problemas. Durante años los jugadores han alegado sobre mucho temas, pero para varios, faltaba la última gota.

La cinemática de la temporada 13 fue decepcionante. Cambiaron las épicas y grandes cinemáticas de campeones, por un recorrido por la grieta en HD y sonidos de su competitivo de fondo. Esto causó gran revuelo en redes, ya que parecía solo estar apuntando al competitivo, dejando de lado la mitad de jugadores.

Debido a esto, Riot Games primero un comunicado disculpándose y después subieron un video abordando este tema junto al resto de cosas que eran un problema. En último, aparece el productor ejecutivo, Riot Brightmoon, acompañado del director de desarrollo, Riot Meddler.

En el video de 8 minutos, ambos directivos de Riot Games abordan todos los problemas que se han ido acumulando hasta la cinemática. Aprovecharon de hacer un espacio explicando el porqué han pasado ciertas cosas y qué tienen pensado para el futuro.

Riot Meddler dijo: «El estado del juego de ahora, y hace tiempo también, no ha sido consistentemente, ni ha sido lo que debería. Los escuchamos de ustedes y estamos de acuerdo con ustedes. Ha habido cosas buenas, pero hay otras que no lo han sido«.

Los problemas actuales de Riot Games

Según los desarrolladores, el 2022 fue un año que se preocuparon de armar y afirmar las bases del juego, ya sea su experiencia, como las personas que trabajan en el título. Aseguran que: «El equipo está en un mejor estado ahora, pero como está el juego ahora, refleja como estaba el equipo el año pasado«.

Con respecto a la cinemática, ellos sabían que sería un problema, y a pesar de tener el equipo y los fondos para hacer una buena cinemática, no pudieron hacerla, por mucho que quisieran. Comunicaron que, para el inicio de la temporada 2024, esta tendrá nuevamente una cinemática como la que esperan los fans.

El siguiente tema que hablaron fueron los modos de juego y los eventos, que saben que la comunidad no está satisfecha con ellos, por ser repetitivos y poco originales. Según lo que dicen, el equipo que hacía los modos de juego se fue a trabajar en la creación de Teamfight Tactics, por ende el nuevo equipo no ha podido armarse como debería.

Si bien, no han priorizado la creación de un nuevo equipo, ahora aseguraron ya tenerlos listos para acción. Además, durante la mitad de año tal vez conozcamos un nuevo modo de juego de cuatro equipos de dos jugadores que se enfrentan entre sí, en un tipo de Deathmatch por rondas.

Riot Games también aprovechó la instancia para hablar de que este sería probablemente el año con mayor inversión general para la desarrolladora. De este modo, se desbloquearán muchas posibilidades para el juego con la evolución tecnológica que debería tener la desarrolladora.

Esto estaría apuntando a proyectos de largo plazo, entre los que se pueden encontrar como hacen el arte del juego, crear o modificar mapas o como el anti-cheat funciona. Todo esto se desenvuelve en un buen canal de comunicación con los jugadores, contar y hablar en lo que está el equipo

Por último, aseguraron que la comunicación que tendrán de ahora en adelante será mucho más transparente y continua. De este mismo modo, también tendríamos más diarios de desarrollo para saber qué esperar para los próximos semanas y meses.

Palabras que calmaron las olas

El video terminó diciendo que, desde Riot, escuchan a la comunidad. Que cuando un evento no es bien recibido, o algo es bueno, lo saben y lo leen. Agradecen que los jugadores sean tan apasionados con el título y que, como desarrolladora, saben lo que los jugadores quieren.

Estas disculpas y actualización de estado fueron muy bien recibidas en sus redes sociales y calmó un poco lo que era el malestar general. Pero como bien dice Riot Meddler, lo importante aquí no son las palabras, si no las acciones.

La nueva temporada de League of Legends recién empieza y tienen mucho por delante, desde eventos, campeones y cambios. Esperemos que todo lo dicho se cumpla, para que el título tenga la mejor recibida que pueda.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: