Gobierno de Chile lanza nueva campaña antitabaco con estilo anime

Durante la semana pasada, el Ministerio de Salud del Gobierno de Chile inició una nueva campaña de salud, con la finalidad de concientizar sobre el peligro de fumar desde temprana edad. Lo llamativo del proyecto es que decidieron optar por la cultura otaku, con una animación estilo anime.

La nueva producción del Ministerio es una miniserie de dos capítulos llamada Humos Letales, que presenta historias reales de personas que han sufrido consecuencias del tabaco. Ambos episodios contarán con versiones en japonés con subtítulos en español y doblaje al español latino, bajo un formato animado muy parecido a los PV de series/obras japonesas, que usan frames de manga.

Las ilustraciones se encuentran realizadas por el artista chileno Yitansan, creador del manga 3:33 AM STORIES, obra que se publica actualmente en Webtoon. Su estilo marcado en el horror se plasma bastante bien en la miniserie, fortificando el mensaje que quiere entregar la campaña.

El primer capítulo ya se encuentra en el canal oficial del Ministerio en YouTube, disponible en ambos doblajes.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío 'Kentaro Darkdox' Pérez es Director de Alerta Geek e Ingeniero Informático, especializado en el análisis técnico de hardware, videojuegos y cultura digital. Con casi diez mil artículos publicados, destaca por sus coberturas internacionales y entrevistas C-Level a marcas multinacionales como Xiaomi, Tecno Mobile y Warner Bros. Discovery. Asimismo, valida su experiencia empírica en la comunidad como Caster oficial de Esports para Ragnarok Origin y exponente internacional de cosplay.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

🔧Seguimos haciendo cambios, puede que algunas imágenes y links de artículos antiguos no funcionen como deberían.
¿Encontraste algún error? Avisanos Aquí

Últimos artículos

Destacados