InicioContenidoNoticiasMuere Jason David Frank, Power Ranger verde original, según entrenador e IMDb

Muere Jason David Frank, Power Ranger verde original, según entrenador e IMDb

Actualización: Su representante también confirmó la muerte del artista, mencionando que fue por suicidio. Por lo mismo, algunos se encuentran atacando a Tammie Frank, segunda exesposa del actor, acusándola de ser causante de su muerte.


Diferentes personalidades norteamericanas reportaron este domingo la muerte de Jason David Frank, actor y artista marcial mixto estadounidense, conocido por su rol de Tommy Oliver en la famosa serie Mighty Morphin Power Rangers.

El primero en confirmar su muerte fue Mike Bronzoulis, entrenador y amigo personal de Frank, quien le dedicó unas palabras a él y su familia. La noticia de su deceso también ha sido compartida por otros actores del elenco de la serie.

«QEPD mi hermano de otra madre, Jason David Frank. Todavía estoy en estado de shock. Me siento terrible. Me llamó, me dejó un mensaje y me tomó mucho tiempo. Jason era un buen amigo para mí y lo extrañaré. Amor y oraciones por su esposa Tammy y sus hijos, espero que Dios los ayude a superar este momento difícil

GeekIreland también confirmó su muerte mediante un representante de la famosa estrella. Según IMDb, el artista de 49 años se suicidó durante la noche del sábado en su residencia de Texas, Estados Unidos. Fuera de los reportes anteriores, no han aparecido de otros medios o algún comunicado oficial por parte de su representante.

Frank comenzó en la actuación desde joven, interpretando al malvado Green Ranger en la famosa serie de acción. Originalmente, su papel era para solo 14 episodios, para luego tomar el papel del líder Adam Steele en la serie VR Troopers. Sin embargo, debido a la gran popularidad del personaje, regresó como el Ranger Blanco y se volvió incluso líder del equipo, debiendo cambiar el líder de VR Troppers a Ryan Steele, interpretado Brad Hawkins.

La popularidad de Frank hizo que fuera un miembro recurrente en la serie, volviéndose el primer Power Ranger Turbo, ahora bajo el color Rojo. Pese a que se retiró en 1997, volvió como el Red Zeo Ranger en 2002 para el aniversario de los 10 años de Power Rangers Wild Force (Fuerza Salvaje), reencontrándose con Austin St. John.

El actor también regresó de forma oficial en 2004 bajo su papel original de Dr. Tommy Oliver para Power Rangers Dino Thunder (Dino Trueno), volviéndose el Dino Ranger Negro. Su papel legendario volvería en Power Rangers Super Megaforce, interpretando nuevamente al Green Ranger en el capítulo de final de temporada. Desde ahí, ha tenido un par de cameos en las siguientes producciones bajo el rol del Dr. Tommy Oliver.

Frank se retiró para formar un dojo bajo un nuevo estilo de pelea llamado Toso Kune Do, donde comparte sus conocimientos con sus estudiantes. Además de Oliver, también ha interpretado a Emissary en Transformers: Titans Return, Bloodshot en Ninjak vs. the Valiant Universe y al Oso de Plata en We Bare Bears.

Finalmente, también ha sido parte de diferentes documentales, entre ellos «4 Weeks Out», dedicado a su debut en la MMA; y My Morphing Life (2014), webserie que relata su vida como actor y artista marcial.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: