InicioContenidoNoticiasJugador profesional se retira de la NFL luego de vender carta rara...

Jugador profesional se retira de la NFL luego de vender carta rara de Pokémon

Blake Martinez vendió un Pikachu Illustrator por $672.000 USD

Durante la semana pasada, Blake Martinez, jugador profesional de la NFL de Las Vegas Raiders, anunció su retiro del de Fútbol Americano a la edad de 28 años. Los motivos detrás de la salida del apoyador (linebacker) no son debido a una lesión o similar, sino por obtener la suma de $672 mil USD ($633 millones CLP aprox.) al vender una carta rara de Pokémon.

Según un reporte del medio Dexerto, Martinez vendió una carta extremadamente rara del Juego de Cartas Pokémon dos semanas antes de su retiro. La tarjeta en cuestión fue la cotizada «Pokémon Illustrator» (conocida también como Pikachu Illustrator), con una calificación de calidad de 9.5 por la certificadora Gem Mint.

El exjugador habría vendido la carta bajo el seudónimo de «The SwirIlustrator» (nick basado en las dos pequeñas marcas de remolinos que tiene el diseño de la tarjeta) y subastada en la plataforma Goldin por el valor anteriormente señalado.

Martinez es conocido por ser un gran fan del juego de cartas, declarando durante la pandemia que las ha coleccionado desde hace años. También posee un perfil de venta en Instagram y abre paquetes de coleccionismo en vivo, instancia en donde encontró la famosa carta a inicios de agosto de este año.

Pese a que en sus declaraciones en Instagram mencionó que se retira para «enfocarse en su familia y sus pasiones futuras«, claramente el amor por este juego de cartas será algo que lo marcará toda su vida.

La carta más cotizada de todo el JCC Pokémon

Pikachu Illustrator es una carta que se otorgó de forma exclusiva como premio del «Concurso de ilustración del juego de cartas», patrocinado por Cocoro Comic en 1998. Solo existen 39 en el mundo y se encuentra dibujada por Atsuko Nishida, artista creadora del diseño del Pikachu original.

La carta es una especie de trofeo para cualquier artista, ya que su descripción dice: «Certificamos que su ilustración es excelente para entrar en el Concurso de ilustraciones del juego de cartas de Pokémon. Por lo tanto, confirmamos que eres un dibujante de cartas de Pokémon autorizado oficialmente y admiramos su habilidad«.

Debido a su extrema rareza, las sumas de dinero relacionadas con la carta han marcado récords. El 24 de febrero de este año, la plataforma anunció una venta de esta carta por $900.000 USD, el precio público más grande para cualquier carta de Pokémon.

Otro ejemplo de su alta suma fue su adquisición por parte de la personalidad de internet Paul Logan, quien pagó 6 millones de dólares por una de estas cartas con calidad nivel 10, según los registros de la PSA. Adicionalmente, la usó de accesorio en el WWE WrestleMania 38, realizado en de abril de este año.

FuenteDexerto
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: