InicioDestacadoPrimer Vistazo | Park Beyond y el parque de diversiones de ensueño

Primer Vistazo | Park Beyond y el parque de diversiones de ensueño

Hoy te hablamos del nuevo simulador de parque de diversiones, en donde el límite es solo tu mente

Desde el 23 de agosto hasta el domingo 28 se está llevando a cabo la Gamescom 2022 en Alemania. Por este evento y gracias a Bandai Namco, en Alerta Geek pudimos ver el gameplay exclusiva de Park Beyond, el nuevo simulador de parque de diversiones que parecer ser una aventura colorida y entretenida.

Pudimos ver la primera misión de la historia de manera completa, además de también conocer como será el modo sandbox del título. Con una bien amplia cantidad de herramientas y donde la imaginación es la pieza fundamental, te contamos acerca de lo que pudimos ver.

Seguramente, cuando el juego salga, la cantidad de herramientas, atracciones y posibilidades en este simulador serán más de las que pudimos ver, pero por ahora parece que se pueden asegurar varias horas de entretención, creatividad y administración de recursos.

Todo parte por un sueño

La historia principal de Park Beyond se encuentra dividida en misiones, que parecen funcionar como capítulos. Particionada en distintos objetivos, la primera misión busca enseñar, con tutoriales básicos y dinámicos como jugar el título.

Cada explicación estaba dividida en tres recuadros animados, que te explicaban (tanto visual como por escritura) las cosas que se podían hacer. En términos de trama, el protagonista es una persona normal que siempre ha soñado con hacer montañas rusas.

Por un suceso de situaciones, uno de tus planos más exóticos, un cañón para lanzar el carrusel al siguiente riel, llega a manos de una administrativa de Park Beyond, un parque de diversiones existente en ese mundo.

Desde ese momento, esta integrante te pide hacer la montaña rusa que soñabas a través de la ciudad. Al parecer, el modo para desbloquear nuevas herramientas y atracciones es pasando por pequeñas ventanas de diálogo, donde debes decidir de qué manera quieres llevar a cabo tu creación.

Ya bien, usando un cañón gigante, a un propulsor, las opciones parecen limitadas. La primera misión sirve como introducción para el juego y la administración del parque. Con un humor interesante, parece que se aseguran muchas horas de historia.

El límite es tu creatividad

Lo otro que pudimos ver de Park Beyond es su modo sandbox, donde mostraron cómo armar el parque de diversiones desde 0. En esta modalidad, se puede sentir más la administración de recursos, dinero y clientes.

A partir de un amplio terreno se construye de manera libre el parque, es decir, sus caminos, atracciones y, cómo no, sus montañas rusas. Lo que define un sandbox es la libertad de acción en este según las herramientas y mecánicas del juego, y en este caso lo usan a su favor.

Con la posibilidad de que rieles pasen bajo tierra, luego de que un cañón los propulse a través de su camino, como también poder rodear las grandes atracciones del parque. Todo está al alcance de unos pocos clicks, que permiten volver la diversión realidad.

Claro que todo lo demás que envuelve el parque de diversiones también está en tu control, ya sea poner los árboles o artículos que personalizarán los alrededores del parque, como también los basureros que tendrán a mano los clientes, asientos y demás misceláneos.

Cuando esté todo terminado, puedes tú mismo experimentar la montaña rusa que armaste desde una cámara en primera o tercera persona. De este modo, te aseguras que todo está andando sobre ruedas… o en este caso, sobre rieles.

Veredicto prematuro: ¿Cómo encontramos Park Beyond?

Según lo que pudimos ver en el gameplay exclusivo de Bandai Namco, Park Beyond parece prometer muchas horas de creación. Con una larga lista de posibilidades y herramientas a nuestro haber, realmente todo depende de nuestra imaginación para soñar con nuestro parque.

También pudimos conocer un par de personajes de la historia principal que cuentan con una entretenida personalidad. Todo habla de carisma y diversión para cuándo decidamos crear nuestra montaña rusa de ensueño.

Es muy interesante el modo que desbloqueas nuevas atracciones o tipos de herramientas que puedes usar para hacer montañas rusas cada vez más complicadas. Además, que de por sí, es un buen detalle que hayan agregado un modo historia en un simulador de este tipo.

Los colores, la adrenalina y la diversión son los aspectos más importantes de la nueva experiencia de simulador y administración. Piensa más allá de lo que crees, el límite es tu creatividad y todas las cosas que quieres hacer, no están tan lejos de ser realidad.


Eso te podemos contar por ahora de Park Beyond y el nuevo sueño para los parques de diversiones. La fecha de lanzamiento aún no es revelada, pero se espera que salga en algún momento del 2023.

El nuevo título distribuido por Bandai Namco es desarrollado por Limbic Entertainment, creadores del otro juego de simulación, Tropico 6. El título se espera que llegue para PC, como para PS5 y Xbox Series X/S.

Durante el evento de Opening Night Live de la Gamescom 2022 presentaron un nuevo tráiler de Park Beyond donde mostraban la construcción de edificaciones, que pueden ser parte de tu parque de diversiones.


Agradecemos a Bandai Namco por la invitación exclusiva para hacer este artículo.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: