InicioDestacadoPrimer Vistazo | The Devil in Me: el nuevo capítulo de The...

Primer Vistazo | The Devil in Me: el nuevo capítulo de The Dark Pictures Anthology

Un ambiente amenazador y nuevas mecánicas podemos esperar en esta entrega de la franquicia de terror.

El 23 de este mes partió la Gamescom 2022 en Alemania, uno de los eventos más importantes de la industria de los videojuegos. Al igual que pasó con Park Beyond, Bandai Namco le dio la oportunidad a Alerta Geek ver gameplay exclusivo de la cuarta parte de The Dark Pictures, que lleva por nombre The Devil in Me.

Gracias a esto, pudimos ver a detalle como se mueve el juego, junto a algunas de sus nuevas mecánicas que se unen a la jugabilidad, más el gameplay de cuatro personajes principales, ya que cada uno cuenta con sus propios objetos.

La ambientación vuelve a ser clave en estos juegos de terror, que anteriormente redefinió su género cuando Until Dawn salió el 2015. Con un peligroso hotel a nuestro haber, caemos víctimas de un psicópata que nos hará jugar sus juegos, tal y como sucede en la serie de películas, Juego del miedo (SAW).

No hay dónde esconderse

Luego de House of Ashes, llega el cuarto capítulo de la saga de terror de Supermassive Games. Con este se cierra la primera temporada de la franquicia, que contará con diez títulos pensados. Y como todos los juegos de Dark Pictues, la ambientación es la clave del éxito.

Según lo que pudimos ver en el gameplay exclusivo, la exploración será uno de los aspectos más llamativos de esta entrega. Desde los largos pasillos de la locación, hasta las más profundas habitaciones derruidas del establecimiento.

Durante el juego tendremos que superar distintos «juegos» de vida o muerte, en donde, por lo menos, la vida de una persona estará en la línea. En lo que alcanzamos a ver en el gameplay exclusivo, pudimos ver una habitación que quita el oxígeno de a poco y una guadaña colgando por encima de una persona.

Durante el gameplay que pudimos ver, se reconoce el importante rol de la iluminación y el sonido. Además, vuelven los Quick Time Events, como estamos acostumbrados en esta larga entrega de terror.

Cada uno de estos puntos sirven como punto importante en la ambientación, donde el suspenso pende de un hilo, mientras que vamos avanzando por el lugar. Las trampas están a la vuelta de cada esquina y depende del jugador mantener a los protagonistas con vida.

Nuevos sistemas para sobrevivir

Durante la Gamescom 2022 también presentaron un nuevo tráiler del título, en donde presentan las nuevas mecánicas que se unen al cuarto capítulo de The Dark Pictures. Revelan que la historia dura más de 7 horas y hay nuevos detalles del juego.

Parece que una parte importante del gameplay se enfocará en la exploración del hotel, yendo entre habitaciones buscando escapar. De este mismo modo, también presentaron nuevas mecánicas de puzzle que tendremos que terminar, como por ejemplo buscar un código para abrir una puerta.

A esto se suma el inventario de personajes, donde cada uno de los protagonistas tendrá su propio inventario en donde deberán llevar distintas herramientas. Entre estas, puede ser una linterna, un encendedor, una cámara de flash o un micrófono de alta calidad. Estos distintos utensilios aportan de una manera única al ambiente peligroso y tétrico del título.

Sumado a lo anterior, también tiene el título dos nuevos modos para experimentar, ambos que buscan dar una experiencia única. Por un lado, está el modo local multijugador, donde más de un jugador puede controlar un segundo personaje en el título.

Por el otro, tenemos el modo historia compartida online, que permitirá, por medio de una conexión de internet, experimentar el juego entre más de una persona a distancia. Ambos modos se unen al clásico modo de un jugador que siempre nos ha acompañado.

Veredicto prematuro: ¿Cómo encontramos The Devil in Me?

Según el vistazo que pudimos ver gracias a Bandai Namco, The Devil in Me viene listo para contar una nueva historia. La ambientación parecida a Juego del Miedo lo vuelve llamativo, separándose de los casos sobrenaturales.

Una vez más, el gameplay brilla por la ambientación y la tensión que genera su narrativa y el mundo que nos presentan. La paranoia de que nos están viendo y registrando cada uno de nuestros movimientos, mientras que caemos en una trampa preparada está presente.

La nueva cantidad de mecánicas parece aportar con más variedad en su jugabilidad, que lo vuelve más interesante como experiencia. Además, que los pequeños puzzles recuerdan a los juegos de terror clásicos como Silent Hill o Resident Evil.

The Dark Pictures Anthology cerrará su primera temporada con una historia de terror que está lista para poner a prueba nuestros nervios y la toma de decisiones. Salir con vida es el único objetivo frente a esta situación.


Eso te podemos contar por ahora de The Devil in Me, la cuarta entrega de esta reconocida saga de terror, que terminará su primera temporada. Este título se estrenará el próximo 18 de noviembre del 2022 en diferentes plataformas.

Se conocen los títulos de los siguientes 5 juegos de la franquicia: The Craven Man, Directive 8020, Winterfold, 0 Death e Intercession. Nota, que este título es desarrollado por Supermassive Games y publicado por Bandai Namco.

Esperamos su lanzamiento para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. También el juego cuenta con una edición coleccionista que viene con el juego completo, un busto a escala de un animatrónico, una tarjeta de negocios, una tarjeta postal exclusiva y el mapa del hotel.


Agradecemos a Bandai Namco por la invitación exclusiva para hacer este artículo.

Ignacio "Kairos" Riveros
Ignacio "Kairos" Riveros
Tengo 25 años. Desde que tengo memoria he sido parte del mundo del gaming, partiendo con la primera consola de Sony, PlayStation. Desde ahí me he hecho más parte de este mundo, agregando mis gustos por el cine, la animación japonesa y el manga.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: