InicioTematicasIlustraciónFire Emblem Heroes pide a sus jugadores que dejen de molestar a...

Fire Emblem Heroes pide a sus jugadores que dejen de molestar a sus ilustradores

"Así es como deberías dibujar", le indicaron por MP al artista oficial del juego

Una extraña petición saltó a la vista esta semana a la comunidad de Fire Emblem Heroes, cuando la cuenta oficial de Twitter en Japón del juego solicitó ayer jueves a sus jugadores usar los canales oficiales del juego para hacer sus sugerencias, con la finalidad de no molestar directamente a los ilustradores.

Según menciona el tuit, algunos usuarios han intentado comunicarse directamente con artistas, dejándole sus recomendaciones e insatisfacciones mediante «mensajes privados». Ante lo anterior, el aviso busca que los jugadores hagan sus sugerencias mediante el propio apartado que tiene el juego.

«POR FAVOR
Hay algunos jugadores que se comunican directamente a los ilustradores a través de mensajes privados, para hacer sus solicitudes, insatisfacciones, instrucciones, etc. respecto a las ilustraciones del juego y la visual de los personajes.
Si tiene alguna opinión o solicitud sobre el juego, envíela a «Sugerencias» en el menú respectivo
«.

Una situación recurrente y que involucró al artista oficial

Fire Emblem Heroes se caracteriza por involucrar a diferentes artistas talentosos para ilustrar a sus personajes, dando una variedad de conceptos nuevos al juego, y de paso, cumpliendo algunos sueños. Si bien, este tema de reclamar sobre las visuales ha sido recurrente cuando la comunidad no queda satisfecha con algún arte nuevo, habría escalado fuertemente el pasado 27 de julio.

En esa fecha, el ilustrador oficial del juego y quien hizo el arte de los protagonistas, Yusuke Kozaki (Fire Emblem/Pokémon GO), anunció en Twitter que le enviaron una imagen retocada de una ilustración que hizo para FEH, con la finalidad de manifestarle «Así es como deberías dibujar«.

«Me enviaron una imagen retocada y modificada (de un arte mío) publicada en internet a través de Mensaje Privado con el fin de que ‘Yo dibujara así’. Cuando le pregunté donde había sido publicada, la cuenta había sido eliminada. Así que estoy investigando la fuente de forma independiente por aquí (twitter)«

Según su hilo, mencionó que ya estaba acostumbrado a ese tipo de comportamiento molesto, por lo que quiere evitar que se siga dando y salgan perjudicados compañeros artistas. Esto no le pasó solo él, ya que uno de los ilustradores invitados del juego le comentó que una situación similar, así como a otros artistas involucrados con el juego.

Por lo anterior, decidió contactarse con Intelligent Systems para abordar el tema y discutirlo de forma interna, algo que seguramente llevó a realizar el Tuit en la cuenta oficial. También aludió que este tipo de cosas pueden infringir la ley y haber acciones legales.

Un tema latente en la comunidad

Aun cuando esta solicitud por parte de los desarrolladores se haya publicado solamente en la cuenta oficial japonesa, se espera a que también se advierta de forma global en la cuenta occidental, esto en vista por la forma en que la comunidad protesta cuando no le gusta algo.

Una de las controversias más grandes, respecto a las ilustraciones, sucedió con el arte de Lucina Resplandeciente (2020), realizada por el ilustrador y artista de videojuegos japonés Himukai Yuji, conocido por su trabajo en Etrian Odyssey.

Debido a la forma en que fue dibujada (inspirada en EO), la hija de Chrom pareciera ser una niña, algo que desató la furia de varios fans en el Tuit oficial occidental. Esto fue peor en el japonés, donde incluso lo llamaron «pedófilo«.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: