InicioDestacadoXiaomi 12S Ultra, el smartphone flagship que en LATAM no fue

Xiaomi 12S Ultra, el smartphone flagship que en LATAM no fue

Pudimos revisar y conocer el primer smartphone de Xiaomi con Leica

Si eres entusiasta de la gama alta o fan Xiaomi, es muy difícil que no hayas escuchado del Xiaomi 12S Ultra, revisión de la serie 12 en su versión Ultra. Este, que podría ser considerado el smartphone más ambicioso del catálogo de la marca, lamentablemente no lo veremos en la región.

Junto con unas especificaciones que sobresaltan a la vista, como un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, AMOLED de tipo LTPO, sonido por Harman Kardon, Dolby Vision, una taza de 120 Hz y UFS 3.1; también es el primero de la colaboración con Leica Camara, la reconocida marca alemana, que pudimos observar su trabajo en la región por Huawei.

De manera extra oficial, Alerta Geek tuvo la oportunidad de conocer y revisar el móvil, donde pudimos entender por qué el equipo hace tanto ruido: a la fecha, es el dispositivo más fuerte de la marca.

Su experiencia

Partiendo por su visual, el teléfono inteligente llama rápidamente la atención por su parte trasera, en la que destaca su gran cámara y su carcasa forrada en una especie de cuerina, que le da un toque especial en la sensación del móvil. Es fácil de agarrar y no deja marcada las huellas.

Respecto a sus especificaciones, cuenta con una pantalla de 6.73 pulgadas y una batería de 4.860 mAH (TyP). Su cámara frontal es de 32 MP, mientras posee una cámara triple de 50+48+48 MP con los lentes de Leica. Eso sí, su cámara frontal solo graba a 1080p/30FPS.

El teléfono cuenta con 3 versiones: 256GB ROM + 8GB RAM, 256 +12 y 512GB ROM + 12 GB RAM, volviéndose la última opción una de las más grandes ROM en el mercado. Sin embargo, solo tiene una carga rápida de 67W (41 minutos aprox. de 0 a 100%), pero cuenta con carga inalámbrica rápida de 50W y carga inversa inalámbrica de 10W.

Adelantando lo que veremos a futuro con Leica, el modo cámara se encuentra distribuido de una manera diferente, contando con las herramientas de Xiaomi y de Leica. Sobre los filtros de la marca alemana, estos son totalmente opcionales y permiten darle otra tonalidad a las fotos, pero si no te gustan, puedes usar las herramientas de siempre.

Pese a que no pudimos recuperar las fotos, se puede apreciar como ambas empresas colaboraron juntas, combinando la inteligencia artificial de Xiaomi con la experiencia de Leica para mejorar detalles y la experiencia del usuario, tanto en su uso como con sus resultados.

Sobre su SO, el que pudimos revisar estaba con MIUI 13.0.7 (global estable) totalmente en inglés, versión que viene con Android 12. Otra cosa interesante es que su resistencia de IP68 permite sumergirlo hasta 1.5 metros en agua (que no sea salada) para realizar cosas como fotos.

Una oportunidad que se pierde LATAM

Tal como decíamos al principio, este smartphone no verá la luz en nuestro continente oficialmente. Pese a que no existe una declaración oficial, según nuestra investigación nos hemos dado cuenta de que su llegada estaría bloqueada por el actual acuerdo entre Huawei y Leica en nuestra región, evitando el estreno de este dispositivo.

Aun cuando las versiones Ultras no han llegado de forma oficial a la región y podría haber sido una estrategia de la marca evitar traerlo por el posible precio, hay que destacar que la serie Xiaomi 12 fue el primer paso de la marca en subir su apuesta a la alta gama.

Pese al precio de lanzamiento (no habitual en el bolsillo local) y según lo que hemos podido conocer, el Xiaomi 12 Pro fue muy bien recibido, sobre todo en Chile, por lo que su valor no sería un factor para la llegada del 12S Ultra.

Si bien, el acuerdo mencionado sonaría algo malo para los fans de la marca, este impedimento acabaría ya este año, por lo que podríamos ver para finales de año o inicios del próximo el siguiente paso de la marca y con ello, disfrutar de eventualmente de forma local lo que la gama alta de Xiaomi podría ofrecernos más adelante.

Cabe destacar que importarlo tampoco pareciera ser buena opción. Además de las grandes alzas e inestabilidades del dólar por la inflación en diferentes puntos, sumados al impuesto relacionado, las bandas no están habilitadas según nuestra norma. En lo que pudimos experimentar, las 5G en Chile como Entel funcionan, pero no es compatible algunas como WOM. 4G no gozaría de tanta libertad, pudiendo no ser compatible del todo en la región.

Finalmente, la serie Xiaomi 12 estaría ya finalizando su ciclo con la llegada del Xiaomi 12 Lite, un smartphone que «buscaría diferenciarse de otros en su serie Lite«. Su lanzamiento se encuentra programado para hoy en Chile, el cual podría dejarnos con algún otro anuncio sorpresa.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
778SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: