InicioVideoJuegosJuegos MóvilesFire Emblem Heroes: diseños de "Elige a tus Leyendas 6" son criticados...

Fire Emblem Heroes: diseños de «Elige a tus Leyendas 6» son criticados por la comunidad

El artista detrás del nuevo diseño de Tiki fue atacado

A través de un nuevo Feh Channel, Nintendo e Intelligent Systems presentaron este lunes los nuevos diseños y habilidades que traerá su nuevo banner «Elige a tus leyendas» (CYL6), evento de la comunidad de Fire Emblem Heroes que celebró este año su sexta edición.

Esta actividad, que se viene realizando desde el primer año del juego, busca entregar una versión especial de los personajes más votados entre todos los juegos de la franquicia. Pese a que este año era especial para muchos, con el triunfo de dos personajes de Fire Emblem Awakening, la comunidad no se ha visto muy satisfecha con la edición de este año, que tenía de ganadores a Chrom (Awakening, 1° H), Seliph (Genealogy of the Holy War, 2° H), Tiki Adulta (Awakening, 1° M) y Byleth Mujer (Three Houses, 2° M).

Según se puede apreciar en redes sociales, los diseños de este año terminaron siendo «tan esperables, que no lograron ser una sorpresa«, dejando a Seliph con el traje de su padre, Chrom en su traje de exaltado y Byleth M en su traje basado en Sothis. El problema mayor fue con Tiki Adulta, quien terminó portando su traje de versión «joven», basado en los juegos de la saga de Marth.

Pese a que Chrom solo se ha ganado memes por «aparentar una cara más gorda de lo normal», lo de Tiki enfureció a los jugadores, al entregar una «pesuda versión de joven». Esto terminó con varias críticas en redes sociales e incluso atacando a otro ilustrador.

Tomando en cuenta de que su versión «Adulta» ganó este año por audiencia fuera de Japón, varios apuntan a que la desarrolladora igual terminó creando esta edición con el público japonés como objetivo, ya que la versión de niña es muy popular en ese país.

«Yo mirando estos horribles artes de CYL«

«IS realmente acaba de decirnos: «¿Querían más Y!Tiki?»
Decepcionado de que tomaron una ruta TAN perezosa. Sí, hay un arte de Cipher de ella usando el atuendo de Y!Tiki, pero tenían MUCHAS opciones para esto…
No hay sombra hacia el artista, porque es un arte hermoso. Simplemente, no estoy seguro de haber dado en el blanco.
Espero que las habilidades/estadísticas valgan la pena. Estoy volviendo a mirarlas ahora.
Editado: solo un pensamiento: SABEMOS que no habrían hecho algo como darle el atuendo de Y! Tiki A! Tiki. Habrían pensado más en algo creativo

«Fans de FE Heroes a Pekenor (Artista) cuando la Brave Tiki no es lo que querían«: «Voy a entrar a tu casa y haré que te sientas inseguro«.

Ataque hacia otro artista

Pese a que la cuenta oficial solicitó que dejaran de molestar a los ilustradores, la molestia de los fans fue tan grande con la ganadora de la división de mujeres, que terminaron atacando a PenekoR, artista detrás del nuevo arte de Tiki (A).

Según lo que comentó, usuarios terminaron atacándolo por mensaje privado debido a su participación en este nuevo proyecto. Mencionó que le es decepcionante y que tomará acciones si llegan más.

«Finalmente, conseguí un Mensaje Directo atacándome. Jaja, pero es una pena. Este es un caso, aunque lo digo como ‘decepcionante’. Gracias por seguirme. Las palabras directas (de ataque) serán demandadas y quedarán como pruebas, así que tengan cuidado«.

Pese a que el mismo artista sabe de qué terminó siendo atacado por la solicitud directa de Intelligent Systems (debido a que ellos decidieron el nuevo atuendo), PenekoR igual terminó defendiéndolos, comentando que «no fue una mala decisión» este diseño.

El problema con Tiki Adulta

Pese a ser la más votada de la división de mujeres, Intelligent Systems (IS) vuelve a entregar una versión de Tiki basada en su imagen de «joven», que ya tenía 6 versiones en el juego.

Siempre se teorizó de que los motivos detrás de que IS no lanzaba más versiones adultas de Tiki era por su voz japonesa, Ikue Ōtani, actriz muy cotizada y cara, conocida por realizar la voz de Pikachu de Pokémon, tanto en los juegos y el anime.

A la fecha, ya iban más de 1.850 días de que Tiki (A) no contaba con otro traje alternativo que no fuera el de verano (2018), motivo por el cual muchos jugadores decidieron usar como motivo de campaña para que ganara las votaciones.

«¡La Tiki adulta finalmente obtuvo una nueva alternativa después de 5 años! ¡Solo pensar que #CYL6 era el único medio para hacer esto posible! Este atuendo es ideal para ella, a pesar de los comentarios hostiles.«

Cabe destacar que la versión de Tiki entregada en esta versión de «Elige a tus Leyendas» está inspirada en una escena de Awakening, en donde ella despierta después de un gran letargo. El momento también fue conmemorado en su tiempo con una ilustración especial, que apareció en el juego de cartas Fire Emblem Cipher.

Finalmente, el banner de «Elige a tus leyendas 6» llegó hoy miércoles al juego. Bajo el nombre de «Hilos del destino«, se encuentra acompañado de un nuevo episodio de la historia y un evento temático en «Creando Lazos». Como es tradición, los jugadores podrán escoger uno de los personajes totalmente gratis, pudiendo elegir otro garantizado cada 40 lanzamientos.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: